Por norma general, viajar suele gustar a todo el mundo. Lo que suele cambiar son los destinos. Mientras que unos prefieren tranquilidad y buscan alguna playa impresionante, otros buscan un turismo diferente, donde predomina la naturaleza y las rutas de senderismo. Sin embargo hoy os queremos hablar de otro tipo de viajes. Se trata de visitar lugares abandonados pero que esconden una gran belleza. Puede parecer que suena contradictorio pero cuando descubráis los sitios que os proponemos, os entrarán ganas de preparar vuestra maleta con vuestros accesorios de viaje y poner rumbo a esos lugares.

Pripyat, Ucrania

lugares-abandonados-1-pripyat
Fuente: bestofweb

Esta ciudad llegó a tener una población de 50.000 personas. Tras el desastre de Chernobyl en 1986, la ciudad tuvo que ser desalojada completamente debido a la radiación. Así deberá estar durante miles de años. Mientras esto ocurre, la ciudad está gobernada por la ley de la naturaleza.

Mina de diamantes de Mirny. Siberia, Rusia

lugares-abandonados-2-mina-de-diamantes-mirny
Fuente: imgur

Se trata del segundo hueco más grande construido por las manos del hombre. Se trata de una ciudad creada por el gobierno de Stalin para conseguir satisfacer la demanda de diamantes industriales. Cuando el mantenimiento de ese agujero llegó a un punto que no era posible, se abandonó, y así sigue en la actualidad.

Hotel Ryugyong, lugares abandonados en Corea del Norte

lugares-abandonados-3-hotel-ryugyong
Fuente: ra64

Para visitar este lugar, primero tendrás que viajar hasta Corea del Norte, uno de los países más enigmáticos del planeta. Se trata de un edificio de 330 metros de altura que se empezó a levantar en 1992. Hoy en día, sigue sin haberse terminado y no se tiene fecha de finalización.

Casas OVNI de Sanzhi. San Zhi, Taiwán

lugares-abandonados-4-casas-ovni
Fuente: huff

En esta ocasión se trata de un complejo vacacional que se levantó para ofrecer a las personas un sitio donde descansar. En el año 1980 tuvo que cerrar, debido a las grandes pérdidas que acumulaba.

Parque Six Flags Jazzland. Nueva Orleans, EEUU

lugares-abandonados-5-parque-six-flags
Fuente: embed

Nueva Orleans sufrió la acción del huracán Katrina en el año 2005, uno de los más potentes que se recuerdan. Miles de personas murieron y edificios enteros se vieron destruidos. Entre ellos nos encontramos este parque de atracciones que cerró sus puertas debido a los muchos desperfectos sufridos.

Parque de Los Viajes de Gulliver. Kawaguchi, Japón

lugares-abandonados-6-parque-los-viajes-de-gulliver
Fuente: technologijos

Dentro de los lugares abandonados, nos encontramos a este parque temático basado en la historia de Los viajes de Gulliver. Abrió sus puertas en el año 1997 pero sólo cuatro años después, tuvieron que cerrar por problemas económicos.

Castillo Bannerman. Isla Pollepel, Nueva York

lugares-abandonados-7-castillo-bannerman
Fuente: blogspot

Por raro que pueda parecer, este imponente castillo está a una hora de Nueva York, en una isla del río Hudson. En sí no se trata de un castillo, sino más bien de un almacén de excedentes militares.

Faro en las rocas de Aniva. Sakhalinskaya, Rusia

lugares-abandonados-8-faros-de-aniva
Fuente: k60

Se trata de un faro que está en una zona que durante años fue disputada por Japón y Rusia. Finalmente está bajo control ruso. Se rumores, que cuando los japoneses construyeron el faro, lo utilizaban para generar energía radiactiva.

Estación de trenes de Canfranc. España

lugares-abandonados-9-estacion-de-canfranc
Fuente: impressivemagazine

España también tiene sus lugares abandonados dignos de visitar. Entre ellos está esta vieja estación de tren. Fue un punto clave para la comunicación entre Francia y España. Un accidente en 1970, derrumbó un viejo punto y desde entonces ha estado inoperativa.

Chateu Miranda. Celles, Bélgica

lugares-abandonados-10-chateu-miranda
Fuente: skippyreads

Se trata de un castillo que fue construido por aristócratas franceses que huían de la revolución. Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue utilizado como orfanato y hacia 1980 fue abandonado definitivamente.

Eilean Donan. Lago Duich, Escocia

lugares-abandonados-11-eilean-donan
Fuente: imgur

Este lugar está ubicado en las Tierras Altas de Escocia. Se trata de un lugar muy bello y al que solo se puede acceder por medio de barco o bien por un estrecho puente por el que no pasa ningún tipo de vehículo.

Isla de Hashima. Japón

lugares-abandonados-12-isla-de-hashima
Fuente: blazepress

Una de las muchas islas que forman parte de Japón. Durante muchos años, tuvo una gran importancia debido a que se trataba de un yacimiento rico en carbón. Cuando el petróleo sustituyó al carbón, la isla fue abandonada.

Molino abandonado. Oeste de Quebec, Canadá

lugares-abandonados-13-molino-de-agua
Fuente: mdig

Este viejo molino fue utilizado durante muchos años para moler granos de trigo, pero la llegada de las nuevas tecnologías, hicieron que se dejara de usar. Hoy en día se ha convertido en una atracción turística.

Estación del Ayuntamiento. Nueva York, EEUU

lugares-abandonados-14-estacion-ayuntamiento-nueva-york
Fuente: unminutoespengo

Se puede definir como una estación fantasma. Se inauguró en el año 1904 y se cerró en 1945. El motivo era que únicamente 600 personas la utilizaban cada día.

Ciudad Sumergida. Shicheng, China

lugares-abandonados-15-ciudad-sumergida
Fuente: cdnimg

Visitar esta ciudad no es nada sencillo, ya que habría que bucear hasta llegar a ella. Esta ciudad quedó sumergida en el año 1959 tras la puesta en marcha de la central hidroeléctrica del río Xin'an.

Hotel El Salto. Colombia

lugares-abandonados-16-hotel-el-salto
Fuente: bestofweb

Uno de los lugares abandonados más bellos del planeta. Fue construido en el año 1928 debido a la gran cantidad de turistas que acudían a la zona para disfrutar del Salto del Tequendama. Cuando las aguas empezaron a estar contaminadas, la gente dejó de ir y el hotel cerró sus puertas.

Ruinas de Iglesias en Zeliszòw, Polonia

lugares-abandonados-17-ruinas-iglesia-zeliszow
Fuente: corriereobjects

Se trata de una iglesia construida en el año 1796, pero que fue abandonada tras la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su estado, aún conserva parte de su belleza.

Sede del Partido Comunista en Buzludhza, Bulgaria

lugares-abandonados-18-sede-del-partido-comunisca-bulgaria
Fuente: buzzfeed

Este edificio fue la sede central del Partido Comunista en Bulgaria durante muchos años. Tras la caída del comunismo en el año 1989, sus puertas fueron cerradas para siempre.

Hospital psiquiátrico en Colorno, Italia

lugares-abandonados-19-hospital-psiquiatrico-colorno
Fuente: dailybest

Un hospital donde se trataban a aquellas personas que sufrían algún tipo de problema psiquiátrico. Cerró sus puertas en el año 1978. No me gustaría pasar en su interior una noche de Halloween.

Mina de carbón Hasard Cheratte en Visé, Bélgica

lugares abandonados 20 - mina - de - carbon - hasard
Fuente: repstatic

Para finalizar nuestro listado de lugares abandonados, viajamos hasta otra mina abandonada. Se trata de una mina de carbón en Bélgica que estuvo operativa durante 70 años, hasta que cerró en el año 1977.

¿Cuál de todos estos lugares abandonados que os hemos dejado es el que más os ha llamado la atención? ¿Qué otros lugares conocéis y que creéis que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here