Perfectamente podríamos afirmar que vivimos en la sociedad del plástico, donde la mayoría de las cosas que utilizamos cada día, están fabricadas a partir de este elemento. Se trata de un material muy contaminante para el medio ambiente ya que tarda muchos años en desintegrarse. Pero no todo iban a ser problemas, ya que tirando un poco de imaginación, uno puede llevar a cabo reciclaje de bolsas de plástico para hacer con ellas cosas realmente sorprendentes, y no sólo para tirarlas al contenedor amarillo.

Ideas de reciclaje de bolsas de plástico hay muchas, pero hoy hemos recogido para vosotros un listado de las que nos han parecido más interesantes. Ideas muy sencillas con las que dar un segundo uso a todas esas bolsas que nos dan en los supermercados y tiendas cada vez que hacemos algún tipo de compra.

Flores decorativas a partir del reciclaje de bolsas de plástico

reciclaje de bolsas de plástico 1 - flores bolsa de plástico
Fuente: bricomanias

Si no eres un experto en el mundo de la jardinería pero quieres tener tu casa decorada con flores, esta idea que os traemos será todo lo que andáis buscando. Consiste en reciclar esas bolsas de plástico que tenéis guardadas en casa y crear con ellas originales flores. Podéis utilizar una plantilla de cartón que utilizar como base sobre la que pegar los distintos pétalos que formarán parte de nuestras flores.

Pompones de plástico

reciclaje de bolsas de plástico 2 - pompones de plástico
Fuente: aprendiendoarteconlasmanos

Me he pasado media vida creando pompones a partir de restos de lana que mi madre tenía por casa, pero además de este material, también podemos utilizar el plástico para crear estos decorativos elementos que poder colocar en unas chancletas, en el interior de un jarrón de plástico o en cualquier otra parte que se nos pase por la cabeza.

Portalápices

reciclaje de bolsas de plástico 3 - portalápices
Fuente: lahojita

¿Quieres que tus pequeños tengan un sitio original donde colocar todos sus colores que utilizan para dibujar? Fabrica un sencillo portalápices, seguro que se sorprenderán al conocer el material utilizado para su creación.

Crochet con bolsas de plástico

reciclaje de bolsas de plástico 4 - crochet bolsa de plástico
Fuente: utimujer

Si lo que os gusta es el crochet pero quieres hacerlo de forma algo diferente, siempre podéis reutilizar esas bolsas de plástico que tenéis por casa. Es increíble todo lo que se puede llegar a hacer con este material y un poco de maña. El resultado final es realmente sorprendente. Puede ser una gran idea para crear algo con tus manos que regalar a otra persona.

Cesto para la ropa sucia

reciclaje de bolsas de plástico 5 - cesto de ropa bolsas de plástico
Fuente: ecoagricultor

Seguro que en tu casa tienes en el baño algún cesto de mimbre donde guardas toda la ropa sucia antes de meterla en la lavadora. Este tipo de cestos suelen ser caros, pero por suerte los podemos fabricar con nuestras propias manos mediante el reciclaje de bolsas de plástico. El método es muy sencillo, ya que hay que trenzar los recortes de las bolsas para que el material sea más duro, para luego ir montando la estructura de nuestra cesta.

Alfombrilla para el cuarto del baño

reciclaje de bolsas de plástico 6 - alfombrilla baño
Fuente: wwwanimarteyreciclaje

Otra de las muchas posibilidades que tenemos al utilizar las bolsas de plástico, es la de crear alfombras por medio de ellas. En este caso, el primer paso sería reunir un gran número de bolsas de plástico, ya que necesitaremos muchas para su fabricación. Luego, el proceso es muy parecido a lo que hemos visto en el caso del crochet, ya que hay que ir tejiéndola hasta alcanzar el tamaño deseado. Lo bueno de este tipo de estas alfombras, es que si se rompen, siempre podemos hacer otra nueva en cualquier momento.

Posavasos con bolsas de plástico

reciclaje de bolsas de plástico 7 - portavasos bolsas de plástico
Fuente: yoyopress

Da mucha rabia poner un vaso en una mesa y ver que queda mancha. Para evitar esto, los posavasos es la mejor solución. Como siempre, tenemos dos opciones. O bien los compramos o los fabricamos nosotros mismos, cosa que podemos hacer sin mucho esfuerzo con las bolsas de plástico.

Sandalias de bolsas de plástico

reciclaje de bolsas de plástico 8 - sandalias bolsas de plástico
Fuente: taringa

Quizá no sea el mejor material para crear unas sandalias, pero seguro que conseguimos crear moda y ser la envidia de todo el mundo. Se puede crear de muchas formas diferentes, lo único que hay que tener cuidado, es que no le de mucho el sol, ya que si esto ocurre, lo más fácil es que nos acabemos abrasando los pies.

Os dejo a continuación un vídeo donde el usuario de Youtube “Los trucos de Julieta” nos explica lo fácil que es llevar a cabo el reciclaje de bolsas de plástico para crear con ellas recipientes tejidos con nuestras manos, como si de hilo o lana se tratase.

¿Qué os han parecido estas ideas de reciclaje de bolsas de plástico que os hemos traído? Si habéis llevado a cabo alguna otra idea, os animamos a que la compartáis con todos nosotros. ¡Estamos esperando vuestros aportes!

Leave your vote

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here