Empieza a crear tu propia energía utilizando para ello esta máquina de biogás casera, un dispositivo creado para poder reciclar todo tus desechos orgánicos que produces a lo largo del día para crear gas que poder utilizar en tu hogar.

Cada día que pasa, parece que toda la humanidad está más concienciada de la importancia de cuidar nuestro planeta y no contaminar tanto como venimos haciendo en la actualidad, donde gases como el CO2 están provocando que la temperatura media del planeta vaya en aumento. Por suerte, hay empresas que dedican sus esfuerzos para encontrar soluciones a esta situación, desarrollando máquinas que buscan reducir el consumo de esos combustibles que tanto mal hacen. Es el caso de la máquina de biogás casera que hoy os queremos mostrar, una máquina que según sus creadores, es capaz de reciclar desechos orgánicos para transformarlos en gas que poder utilizar en nuestras cocinas a la hora de preparar nuestras recetas.

Tu propio gas de forma muy sencilla

Máquina de biogás casera

El desarrollo de esta máquina de biogás casera se ha llevado a cabo en Israel, donde un grupo de ingenieros se unieron para crear una máquina que fuera capaz de descomponer los residuos orgánicos que generamos cada día para crear a partir de ellos un combustible limpio y de gran utilidad. Nació así la idea de Home Biogás.

Máquina de biogás casera capaz de generar gas

Según sus creadores, esta peculiar máquina es capaz de crear el gas suficiente que una familia necesita para cocinar a lo largo del día, utilizando para ello aquellos productos que suelen acabar en el cubo de la basura. Estiman que con los desechos que generamos cada día, se puede obtener gas suficiente para cocinar de dos a cuatro horas, además de conseguir hasta siete litros de fertilizante líquido para utilizar en el cuidado de las plantas de nuestro jardín.

Sistema de recuperación de ciclo completo

Máquina de biogás casera - sistema de recuperación completo

La máquina de biogás casera se ha diseñado para que pueda actuar como un sistema de recuperación de ciclo completo, para que todo lo que produzca pueda ser utilizado de nuevo para generar el material necesario para su funcionamiento.

Máquina de biogás casera que produce fertilizante líquido

El funcionamiento de este sistema está basado en la descomposición de los elementos orgánicos que se meten en su interior. Como muchos de vosotros sabéis, este tipo de productos empiezan a emitir ciertos gases cuando empieza su proceso de putrefacción, y esta máquina lo que hace es impedir que se escapen, inyectándolos en un tanque contenedor desde donde ir gastando según nuestras necesidades.

Para mejorar el sistema de descomposición, se hace uso de un sistema de canalización de luz solar, lo que permite que el proceso sea mucho más rápido.

Máquina de biogás casera que también permite excrementos animales

Se trata de un sistema que funciona muy bien para aquellas casas que no están enganchadas a ningún sistema externo de combustible, ya que podremos canalizar este gas que se produce en ella y llevarlo hasta nuestra cocina, donde será utilizado.

Pero si con esto no fuera suficiente, además la máquina produce con cada descomposición, varios litros de fertilizante líquido que perfectamente puede ser utilizado para tener nuestras plantas y árboles lo más saludables posible.

Máquina de biogás casera - reduce la contaminación

Detalles técnicos

Según podemos ver en el portal oficial de esta máquina de biogás casera, la máquina está pensada para digerir hasta 6 litros de desechos naturales o bien 15 litros de estiércol animal. Como producto resultante, lo que se consigue es un gas limpio y no contaminante con el medio ambiente compuesto por un 65% de CH4 y un 35% de CO2, en cantidades de hasta 600 litros que proporcionarían una autonomía de más de 3 horas de cocinado.

Todo esto repercute en importantes beneficios tanto para el planeta como para nosotros. Para el planeta porque podemos utilizar un combustible alternativo y no tan contaminante. Mientras a nosotros nos reportará una reducción del gasto destinado a adquirir el gas para cocinar.

Lo que si estaría bien sería que intentaran mejorar este sistema para que fuera capaz de generar una mayor cantidad de gas y así poder utilizarlo para calentar nuestros hogares. De esta forma, se podría utilizar en todos los rincones del mundo.

A continuación os dejamos un vídeo explicativo que han publicado sus creadores para que podáis conocer más sobre la máquina de biogás casera de la que os hemos hablado.

A todo lo que hemos venido comentando a lo largo de esta entrada, hay que sumarle que su instalación es muy sencilla, sin necesidad de ser ingenieros para ponerla en marcha. En el siguiente vídeo podréis ver lo que decimos, ya que en poco más de 40 minutos, dejan todo listo para empezar a utilizarla.

Tras ver esta ingeniosa máquina de biogás casera, ¿pensáis que podría tener cabida en nuestros hogares? ¿Te animarías a probarla en tu casa? Animaros y compartir con nosotros todos vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en la web oficial del proyecto homebiogas.com, portal donde se han sacado las imágenes que acompañan a esta entrada.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here