Cuando hablamos de Lego, todo el mundo piensa en ese gran mundo de piezas para construir multitud de cosas con ellas. Lo que no todo el mundo sabe, es que además de esto, esas piezas pueden ser utilizadas para otras muchas cosas, incluso en ocasiones cosas profesionales y funcionales. Un claro ejemplo es el listado de máquinas Lego que os mostramos a continuación. Obras realizadas por ingenieros de todo el mundo que han sabido dotar a estas piezas de vida para que puedan ser utilizadas en el mundo real. No dejes pasar la oportunidad de conocerlas, seguro que te sorprenderán.

Máquina de tejer

Desde hace cientos de años, han existido máquinas para tejer. Las habíamos visto fabricadas de muchos materiales diferentes, pero nunca utilizando piezas de Lego. Lo mejor de todo, es que se trata de una máquina totalmente funcional. Lo único que debemos hacer, es introducir el hilo y esperar a que haga el trabajo por nosotros.

También te puede interesar: 20 objetos útiles que podemos hacer con piezas de Lego

Máquina para hacer aviones de papel

Que levante la mano todos aquellos que de pequeño hayan hecho con papel aviones con los que luego jugar. Creo que todo el mundo ha hecho alguno en su vida. Hace tiempo, ya os hablamos de los pasos a seguir para construir el mejor avión de papel. Ahora queremos mostraros la máquina que es capaz de hacer este trabajo por nosotros. Este tipo de máquinas Lego, doblarán el papel hasta convertirlo en un avión. Para terminar la faena, también será capaz de hacerlo volar.

Máquinas Lego para imprimir

Las impresoras 3D están de moda. Hoy en día se pueden hacer muchas cosas con ellas. Algo similar a estas impresoras, es esta otra que os mostramos pero fabricadas con piezas de Lego. Es capaz de detectar un patrón y reproducirlo por medio de estas piezas. Simplemente fascinante.

Máquina para trenzar

Muchas de estas máquinas Lego que hoy os mostramos, puede que no ofrezcan toda la funcionalidad que uno desearía, pero es muy llamativo descubrir todo lo que se puede hacer con estas piezas. Un ejemplo es esta trenzadora.  Lo único que hace es trenzar hilo.

Movimiento de la Tierra alrededor del Sol

Nada como esta creación para explicar a cualquier niño el movimiento de la tierra alrededor del sol. Dispone de una manivela que hace que gire la Tierra sobre sí misma a la vez que gira sobre el sol.

También te puede interesar: Alucinantes explosiones solares captadas por la NASA

Solución al cubo de Rubik

Si tienes problemas al resolver el cubo de Rubik, tu solución es hacerte con esta máquina hecha con piezas de Lego que hará ese trabajo por ti. Es capaz de mover, girar o voltear cada pieza para conseguir terminarlo.

Motor infinito

De todas las máquinas Lego que os hemos traído, esta quizás sea la menos funcional. A pesar de esto, es fascinante observar su movimiento, más sabiendo que únicamente se han utilizado piezas de este juego.

Máquina de café

Para los amantes del café, traemos la cafetera definitiva. Está hecha con piezas de Lego pero es capaz de elaborar un sabroso café. Ella se encarga de todo. Lo único que debes hacer es elegir el tipo de café que quieres.

Máquina para dibujar tarjetas

Por si lo visto hasta ahora no era suficiente, os dejamos esta otra máquina que es capaz de dibujar tarjetas de felicitación por sí sola. Tiene todo el año para fabricar algo parecido a esto.

Reloj digital

Para poner punto y final a nuestro repaso, nada mejor que hacerlo con este sorprendente reloj digital capaz de marcar todas las horas del día. Con él, nunca más llegarás tarde.

¿Alguna vez habías pensado que se podían crear máquinas Lego para hacer cosas reales? ¿Qué otras máquinas Lego te gustaría que existieran? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta