Todos los hombres sueñan con tener un cuerpo diez, un cuerpo donde consigas marcar abdominales. El problema es que no es nada fácil llegar a conseguirlo. Se requiere de mucho esfuerzo y trabajo en el gimnasio, además de llevar una dieta muy estricta. Se ha comprobado que consumir ciertos alimentos ayuda a desarrollar esos músculos y conseguir quemar grasas del vientre. Si quieres marcar abdominales este verano, aún estás a tiempo de conseguirlo. Sólo falta que añadas a tu dieta estos alimentos que os presentamos a continuación.

Yogur griego

Yogur griego
Fuente: pixabay

Tengo que decir que soy un apasionado de este tipo de yogures y ahora que sé que nos ayuda a marcar abdominales, lo seré mucho más. Contiene 23 gramos de proteína por taza y es rico en calcio y probióticos. Estos dos componentes te ayudarán a mejorar el aspecto de tus abdominales.

Según un estudio publicado en “European Journal of Clinical Nutrition”, se observó que aquellas personas que tomaban leche fermentada con probióticos, perdían al día una buena cantidad de grasa abdominal.

Eso sí, no todos los yogures griegos son válidos. Únicamente hay que tomar aquellos que indican que contienen “culturas vivas y activas“.

Proteína de suero en polvo

Fuente: wikimedia

Esta fuente de proteínas, también contiene aminoácidos de la familia BCAAs. Estos se encargan de disminuir el daño muscular causado por el ejercicio, mejorando la recuperación muscular.

Los expertos han podido comprobar, que todas aquellas personas que aumentaron su ingesta de proteínas, aunque no procedieran del suero de la leche, experimentaron una mayor pérdida de grasa y una menor pérdida de músculo.

Lo bueno de todo esto, es que todo el mundo puede tomar este tipo de producto, ya que no hace ningún tipo de daño, incluso a aquellos que sufren algún tipo de intolerancia a la lactosa.

Granos integrales

Granos integrales
Fuente: pixabay

Si queremos alcanzar nuestras metas físicas, la ingesta de carbohidratos se convierte en algo fundamental gracias a la energía que nos proporcionan. Si nos centramos en los granos integrales, además de lo comentado, también nos aportará fibra que reducirá la grasa del estómago, fomentando la sensación de saciedad y que nos hará evitar comer en exceso.

En un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, se comprobó que las personas que cambiaron los granos tradicionales por los integrales, perdieron la misma cantidad de peso. Lo que sí se notó, es los segundos perdieron más grasa de su zona abdominal.

Espárrago

espárragos
Fuente: pixabay

Este vegetal se caracteriza por ser rico en fibra prebiótica. Este tipo de fibra sirve de alimento para las bacterias saludables de nuestro tracto digestivo. También ayuda a combatir la hinchazón. Otra de sus características es que se trata de un producto diurético. Ya sabemos que cuanto menos líquido tengamos en nuestro cuerpo, más definidos estarán nuestros músculos.

Su alto valor en antioxidantes, también nos ayudará a mantener fuertes el núcleo de nuestros músculos, evitando la inflamación relacionada con el aumento de peso.

Almendras

almendras
Fuente: pixabay

Los frutos secos, y en especial las almendras, son productos muy beneficiosos para nuestro organismo. Nos ayuda a mantener nuestro tracto digestivo sano, evitando el estreñimiento y la hinchazón. También nos ayuda a aumentar la sensación de saciedad, debido a su fibra no fermentable. Se recomienda ingerir cada día entre 30 y 35 almendras.

Té verde

marcar abdominales - té verde
Fuente: pixabay

Son muchas los beneficios que ofrece el té verde para nuestro organismo, en gran parte debido a su alto contenido en cafeína y antioxidantes. La cafeína se encargará de reducir la sensación de fatiga para que podamos entrenar más tiempo. Por otro lado, los antioxidantes harán que aumente la cantidad de oxígeno que nuestro cuerpo utiliza como combustible cuando entrenamos.

Y tú, ¿te animas a la moda de marcar abdominales para este verano? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en la web menshealth.

Dejar respuesta