El próximo día 31 de octubre se celebra Halloween. Son muchos los que tienen planeada ya esa noche pero si no es tu caso, queremos ayudaros en ello. Es por esto que hoy os traemos un listado con algunas de las mejores películas de Halloween. Algunas de ellas se han convertido en todo un clásico, ideales para pasar una noche llena de miedo y terror. Otra opción es acudir a alguna fiesta de disfraces de terror, pero pensamos que con alguna de estas películas, una bolsa de palomitas y buena compañía, es suficiente para disfrutar de la noche más terrorífica del año.

Cita en San Luis

mejores-peliculas-de-halloween-1-cita-en-san-luis
Fuente: c1n3

Este listado de las mejores películas de Halloween, lo queremos hacer con todo un clásico. Se trata de una película del año 1944 donde ya se puede ver como ya existían los disfraces, las hogueras y la decoración de Halloween. Todo un icono en estas fechas repleta de canciones pegadizas. Ideal para cualquier edad.

Los crímenes del payaso

mejores-peliculas-de-halloween-2-the-clown-morders
Fuente: blogspot

Se trata de una película del año 1976 y de las primeras ambientadas en este día. La película está basada en hechos reales. Relata como una broma puede terminar en una serie de asesinados en serie. El asesino realiza sus ataques mientras realiza el “truco o trato”.

La noche de Halloween

mejores-peliculas-de-halloween-3-la-noche-de-halloween
Fuente: blogspot

Está considerada como una de las mejores películas de Halloween y que marcó un antes y un después en el género del terror. Se filmó en el año 1978. Narra la historio de un niño que con seis años mata a su familia. Es internado en un psiquiátrico pero escapa 15 años después, precisamente en la noche de Halloween. El asesino vuelve a su pueblo y vuelve a realizar una serie de asesinatos.

También te puede interesar: Las principales costumbres de Halloween en el mundo

Halloween II ¡Sanguinario!

mejores-peliculas-de-halloween-4-sanguinario
Fuente: todocoleccion

El éxito de la primera cinta hizo que se filmara una segunda parte, aunque no alcanzó el nivel de la primera. En esta ocasión, fue lanzada en el año 1981 y en ella se narra la historia de Michael Myers, el psicópata de la primera película que sigue vivo. En esta ocasión, su objetivo es la única superviviente de sus ataques y que está ingresada en un hospital.

Halloween III, el día de la bruja

mejores-peliculas-de-halloween-5-el-dia-de-la-bruja
Fuente: todocoleccion

Un año más tarde se filmó la tercera entrega de la saga, aunque no tiene nada que ver con sus antecesoras. En esta ocasión se cuenta la historia de un propietario de una tienda de juguetes que construye unas máscaras capaces de sacar lo peor de cada niño hasta convertirlos en seres diabólicos.

Halloween IV El retorno de Michael Myers

mejores-peliculas-de-halloween-6-halloween-4
Fuente: caratulas

La tercera entrega de esta saga no tuvo el éxito esperado. Es por eso que en 1988 se resucitó a Michael Myers. El asesino de la saga, consigue sobrevivir en una celda de máxima seguridad, pero escapa con el único objetivo de terminar con la vida de su único familiar, su sobrina Jamie Lloyd.

Halloween V la venganza de Michael Myers

mejores-peliculas-de-halloween-7-halloween-5
Fuente: coveralia

Siguiendo con la lista de mejores películas de Halloween, llegamos a la quinta entrega de esta saga. Michael Myers vuelve a sobrevivir y sigue con su plan de asesinar a su sobrina que ha perdido la facultad de hablar. En cambio, ha desarrollado un vínculo telepático con su tío y sabe que la busca para acabar con ella.

Halloween VI La maldición de Michael Myers

mejores-peliculas-de-halloween-8-halloween-6
Fuente: imgur

En 1995 se estrena Halloween VI. Cuando parece que Michael Myers no volverá hacer acto de presencia en su pueblo a causa de haber sido devorado por las llamas y los habitantes se preparan para celebrar un Halloween tranquilo, la figura del asesino vuelve hacer acto de presencia en busca de nuevas víctimas.

All Hallows´eve

mejores-peliculas-de-halloween-9-all-halloween-eve
Fuente: lovethispic

Una película del año 2013 en la que unos payasos asesinos se dedican a atemorizar a la población. Se trata de una película de bajo presupuesto pero que cuenta con escenas realmente terroríficas.

Halloween: Resurección

mejores-peliculas-de-halloween-10-halloween-resureccion
Fuente: combogamer

Una de las últimas entregas de la saga sobre Michael Myers. En esta ocasión, un grupo de jóvenes ganan un premio para pasar la noche de Halloween en la casa donde nació el psicópata. Lo que se convirtió en un premio, termina por una carrera para salvar sus vidas.

Scare Zone

mejores-peliculas-de-halloween-11-scare-zone
Fuente: ytimg

Película del año 2009. Cuenta la historia de Oliver, el dueño de una casa del terror en una feria que se instala en una pequeña localidad el día de Halloween. A partir de ahí, las muertes se van sucediendo sin explicación alguna.

Truco o Trato, terror en Halloween

mejores-peliculas-de-halloween-12-truco-o-trato
Fuente: blogspot

En esta otra película, se muestran cuatro historias independientes que suceden el día de Halloween. Se tratan de historias muy diferentes entre sí, pero con un mismo denominador, el terror.

Noche infernal

mejores-peliculas-de-halloween-13-noche-infernal
Fuente: blogspot

Película del año 1981 y catalogada dentro del género B. La película narra la historia de cuatro estudiantes que tienen que pasar la noche de Halloween en una mansión abandonada donde un miembro de una familia asesinó al resto.

La noche del baile de medianoche

mejores-peliculas-de-halloween-14-la-noche-del-baile-de-medianoche
Fuente: blogspot

Una película estrenada en el año 1985. Un grupo de estudiantes deciden convocar a sus antepasados durante esa noche, lo que provoca un cúmulo de situaciones paranormales.

El misterio de la dama blanca

mejores peliculas de halloween 15 - el misterio de la dama blanca
Fuente: detodoexpres

Una de las mejores películas de Halloween. En ella se cuenta la historia de un estudiante que escondido en un armario es testigo de un asesinato ocurrido 10 años antes durante esa noche.

Vídeo con las mejores películas de Halloween

También queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario ZineMás donde nos da algunos ejemplos de películas de terror ideales para esta noche.

Del listado de mejores películas de Halloween que os hemos traído, ¿cuál es la que  más te gustaría ver? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here