Si andas buscando una mesa con mucho almacenamiento pero no eres capaz de encontrarla, te invitamos a que conozcas esta forma tan sencilla que te permitirá fabricarla con tus propias manos utilizando algunas estanterías de Ikea.

Está claro que decorar una casa no es nada sencillo, más aún si tenemos en nuestra mente una idea de lo que queremos. Por algún motivo extraño, cuando esto ocurre, nunca encuentras nada que se le parezca. Es ahí cuando empieza la desesperación terminando por comprar lo primero que vemos aunque no nos termine de convencer. Si esto os ha ocurrido alguna vez, no os desesperéis y animaros a entrar de lleno en el mundo DIY (hazlo tú mismo), una tendencia en auge y que permite construir prácticamente cualquier cosa con objetos que podemos encontrar de forma muy sencilla. Es el caso de la siguiente mesa con mucho almacenamiento que os mostramos a continuación, y que querréis tener cuando la conozcáis.

La solución a los problemas de la familia

mesa con mucho almacenamiento 7

Antes de nada, decir que no se trata de una ida nuestra sino que se le ocurrió a un matrimonio que se encontró con el problema de no saber donde colocar todas las cajas que tenían en su casa llenas de cosas. Dándole vuelta a la cabeza llegaron a la conclusión de que necesitaban un mueble donde colocar todo eso pero que además les permitiera utilizarlo para otra cosa. El resultado final fue la decisión de construir una mesa con mucho almacenamiento.

mesa con mucho almacenamiento 1

En la imagen que hemos dejado sobre estas líneas, podéis ver todas las cajas de plástico de las que os hemos hablado, y que eran las que querían ordenar.

Muebles de Ikea, la solución

mesa con mucho almacenamiento 2

De todos es sabido, que en los almacenes de Ikea, uno puede encontrar todo lo que necesita para su hogar, aunque hay casos en los que esto no es así. También es una gran fuente de ideas para construir cosas con tus propias manos a partir de otros muebles. Esto es precisamente lo que hicieron esta familia. Fueron hasta el centro más cercano y adquirieron dos estanterías de 4 x 2 huecos y una de 2 x 2 huecos.

mesa con mucho almacenamiento 3

Tras el montaje de estos muebles, cosa que no es sencilla aunque todo el mundo diga que sí, las colocaron de forma que podéis ver en la imagen superior. Es decir, las del mismo tamaño la pusieron espalda con espalda, mientras que la más pequeña fue colocada en un lateral.

Un tablón de madera para completar la mesa

mesa con mucho almacenamiento 4

El siguiente paso era buscar algo que pudiera ser utilizado como superficie de la mesa, y que uniera las tres estanterías. Esto les llevó algún tiempo, ya que no daban con la solución adecuada, hasta que un buen día, se chocaron con la hoja de una puerta de madera vieja que tenía las medidas exactas.

mesa con mucho almacenamiento 5

Antes de utilizarla, le aplicaron varias manos de pintura blanca para quitarle cualquier mancha que pudiera tener en la superficie. Una vez secada esa pintura, fue colocada sobre las estanterías y atornillada hasta formar una estructura sólida. Ahora si que esto parecía una mesa donde poder trabajar o jugar, pero el proyecto aún no había terminado, ya que quedaba darle el toque final para dejarla más bonita.

mesa con mucho almacenamiento 6

Para conseguir esto, lo que decidieron fue pintar la superficie de un color morado, un color que quedaba bien con el blanco de las estanterías y que también combinaba con el resto de los muebles de la habitación donde iba ser colocada la mesa.

Una vez terminado todo el proceso, la gran cantidad de cajas que tenían apiladas por la habitación, desaparecieron, ya que fueron colocadas en cada uno de los huecos de las estanterías que se utilizaron para la construcción de esta mesa. Ahora la familia tiene todo mucho más ordenado, pudiendo acceder a cualquier cosa de forma más rápida de lo que lo hacían con anterioridad.

Pero construir una mesa con mucho almacenamiento, es sólo una de las muchas cosas que se puede hacer con los muebles de Ikea y un poco de imaginación. Un claro ejemplo os lo mostramos en el siguiente vídeo, donde se explica el proceso para transformar un mueble de esta multinacional, en un mueble para el lavabo.

No es la primera vez que os hemos traído alguna entrada relacionada con los muebles de Ikea y todo lo que se puede hacer con ellos. Es el caso de la cama Duktig que tanto gusta a los gatos, pero nada como esta mesa con mucho almacenamiento que puede ser construida sin mucho esfuerzo y cuyo resultado final dejará con la boca abierta a más de uno. Si os ha gustado la idea, ¿a qué esperáis para llevarla a cabo? Animaros y compartir vuestros resultados con nosotros.

Podéis ver más información sobre esta original idea para construir una mesa con mucho almacenamiento, en la página dejongdreamhouse.com.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here