El mundo de los dinosaurios atrae tanto a mayores como a jóvenes, tal es el caso, que la artista Lisa Glover nos lo ha querido acercar creando un original traje de dinosaurio de cartón que podréis ver a continuación.

carton pterodactilo 4

El próximo mes de junio se estrena una nueva película de Jurassic Park, será la cuarta entrega desde que en 1993 llegara la primera película a las grandes pantallas. Desde ese día el mundo de los dinosaurios entró en nuestras vidas y son muchos los que disfrutan conociendo cosas nuevas sobre estos gigantescos animales que desaparecieron hace millones de años de la faz de la Tierra.

El último ejemplo lo tenemos en la ingeniera Lisa Glover que aplicó sus conocimientos para crear un original disfraz de Pterodáctilo utilizando únicamente cartón y remaches para ello, un disfraz lleno de realismo que y que conseguirá llevar al pasado a todos aquellos que lo vean.

carton pterodactilo 1

Cada una de las alas tiene una envergadura de 7 pies de longitud, alcanzando los 4 pies cuando se pliegan. El uso de los remaches aporta flexibilidad a la estructura dándole una fluidez y ruido similar a lo que podría emitir este animal en la vida real.

carton pterodactilo 2

Esta imagen nos puede servir para hacernos una idea del tamaño que adquieren las alas de este disfraz.

carton pterodactilo 3

Para la elaboración de las alas, se utilizó una estructura en forma de abanico donde por medio de remaches se unen cada una de las partes que forman la misma.

carton pterodactilo 5

carton pterodactilo 6

En el vídeo que os dejamos a continuación, podéis ver el acción el traje completo. ¿A que te da ganas de tener el tuyo propio?

Pero este pterodáctilo no es el primer dinosaurio que construye esta ingeniera, ya que hace tiempo también diseñó un velociraptor articulado.

carton pterodactilo 7

Incluso antes de diseñar su pterodáctilo de tamaño real, creó otros diseños de estos animales a pequeña escala, tal y como podéis ver a continuación.

carton pterodactilo 8

carton pterodactilo 9

Vía: DesignBoom

5 Comentarios

  1. ¡Me encanta esto! Me gustaría hacer esto para mi club de fabricantes. Podrías hacer un video que muestre con mayor detalle cómo hacerlo, o si tienes una plantilla que podrías enviarme sería genial. también, ¿con qué se hacen esas articulaciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here