Rich McCor nos muestra cómo es posible transformar los principales monumentos históricos de nuestras ciudades utilizando únicamente recortes de papel y jugando con la perspectiva de la cámara. ¡Realmente sorprendente!

Jugar con la perspectiva a la hora de tomar una imagen con nuestra cámara de fotos, no es algo nuevo, sino que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Un ejemplo lo podéis ver en la entrada que os trajimos hace tiempo donde se mostraba a gente jugando con las nubes. Hoy os traemos algo parecido, pero en este caso, el protagonista lo que hace es mostrarnos monumentos históricos pero transformados con la ayuda de recortes de papel.

El encargado de llevar a cabo esta acción es Rich McCor, un fotógrafo de Londres que un buen día decidió convertirse en un turista más en su ciudad para conocer todos los rincones de esta hermosa ciudad pero dándole un enfoque diferente. Es así como se le ocurrió aplicar una de sus aficiones, el recorte de papel, al mundo de la fotografía, para transformar los principales monumentos en algo divertido y llamativo. Tal fue el éxito, que la gente de Lonely Planet, le propusieron hacer lo mismo, pero en otras ciudades. El aceptó de inmediato, y el resultado es lo que podéis ver a continuación, donde os dejamos algunos ejemplos, aunque su catálogo es mucho más amplio.

El Big Ben, Londres

monumentos historicos transformados con recortes de papel - Big Ben

¿Quién no querría tener en su muñeca a uno de los relojes más famosos del mundo? Creo que no será fácil que los ingleses permitan que su principal reloj desaparezca de su ubicación actual, pero con este sencillo recorte de papel, perfectamente se puede decir que se ha convertido en uno de los relojes más creativos.

London Eyes, Londres

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - London Eyes

Una impresionante bicicleta para recorrer los muchos misterios que esconde la ciudad de Londres. La única pega, es que la rueda podría ser un poco grande.

Arco de Triunfo, París

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - Arco de Triunfo

Aquí nos encontramos a un perfecto hombrecito de Lego, que perfectamente podría formar parte de cualquier construcción realizada con las piezas de este famoso juego.

Af Chapman, Estocolmo

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - Af Chapman

Con lo complicado que es poder meter un barco en una botella sin que se rompa, y lo fácil que lo ha hecho nuestro amigo. Simplemente genial.

Trafalgar Square, Londres

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - Trafalgar Square

No creo que Rich McCor se atreviera a jugar con estos leones si fueran de verdad, seguro que el ovillo se lo tiraría a lo lejos y él saldría corriendo a salvar su culo.

St George’s Wharf, Londres

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - St George’s Wharf

Quien haya visto la saga de El Señor de los Anillos, reconocerá al instante esta imagen. Efectivamente, ha representado la torre de Sauron, con el ojo que todo lo ve. Además, las nubes del cielo, le dan un toque aún más terrorífico.

Torre del Puente, Londres

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - Torre del puente

Como si estuviera celebrando una gran victoria en una competición deportiva, Rich aprovecha esta original fuente que está cerca de la Torre del Puente para representar el descorche de una botella de champán.

St. Paul, Londres

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - St. Paul

Al rico helado londinense, aunque el tiempo tan gris que suele hacer en la capital inglesa, no suele animar mucho en el consumo de este alimento. En este caso, el fotógrafo no se ha olvidado de ningún detalle, poniendo una cereza en todo lo alto.

Cirkelbroen, Copenhague

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - Cirkelbroen

Cuidado para todos aquellos que van a visitar la capital de Dinamarca, porque parece que hay un platillo volando capturando a personas para realizar experimentos con ellas.

Montmatre, París

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - Montmatre

Ya hay que tener fuerza para ser capaz de tumbar un edificio de una sola patada. Yo creo que más bien sería al contrario, y que sería el edificio quien te tumbaría a ti.

Metro Rådhuset, Estocolmo

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - Metro Rådhuset

La tonalidad roja de uno de los metros más asombrosos del mundo, hace que parezca que estamos llegando al infierno, donde está el mismísimo diablo esperándonos con los brazos abiertos.

La Sirenita, Copenhague

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - La Sirenita

Fijaros si ha triunfado el palo de los selfies, que hasta la propia Sirenita de Copenhague no se ha podido resistir, y se ha comprado uno de ellos para poder fotografiarse.

Estatua de Sherlock Holmes, Londres

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - Estatua de Sherlock Holmes

Como no podía ser de otra forma, al investigador más famoso de todos los tiempos, no le podía faltar su lupa para localizar cualquier pista.

Museo Marítimo, Amsterdam

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - Museo Marítimo de Amsterdam

El techo de este edificio, se asemeja a una tela de araña, por lo que Rich no dudó en diseñar uno de estos “adorables” animalitos.

Casa Somerset, Londres

Monumentos historicos transformados con recortes de papel - Casa Somerset

A más de uno le gustaría poder practicar surf en los chorros de esta fuente al ver la imagen, pero por desgracia, no está permitido.

Por si os gusta el mundo del origami y queréis construir vuestros propios edificios de papel, en el siguiente vídeo que os dejamos, podréis ver un ejemplo de cómo llevarlo a cabo.

¿Qué os ha parecido esta forma de captar los principales monumentos históricos que hay repartidos por el mundo, pero dándole un toque más divertido con la ayuda de los recortes de papel? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes que hemos utilizado en esta entrada, han sido sacadas del perfil de Instagram de Rich McCor.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here