Hay ocasiones en las que echamos de menos un determinado mueble en casa pero por temas económicos no podemos comprarlo. La verdad es que es una situación frustrante pero por suerte, mediante el movimiento DIY (Hazlo tú mismo) puedes llegar a hacer cosas realmente sorprendentes. En la red nos podemos encontrar un gran número de ideas. Hoy hemos querido hacer una recopilación de aquellas que hacer referencia a muebles útiles y que podemos hacer con nuestras propias mano. Seguir leyendo y descubrir de lo que estamos hablando.

Mesa con palets de madera

Los palets de madera se han convertido en la mejor opción a la hora de crear muebles útiles para nuestra casa. Podemos crear una mesa muy sencilla apilando un palet encima de otro. Pero también podemos crear un original asiento para el patio sin mucho esfuerzo. En nuestra imaginación está nuestro límite.

Silla original

En este caso, lo único que necesitaremos será la vieja estructura metálica de una silla a la que le iremos pasando cuerdas de colores una y otra vez hasta conseguir completar el asiento y el respaldar. Sin duda, una forma muy sencilla de cambiar la apariencia.

Asientos de cuento

Unos troncos de madera será lo que necesitaremos para crear estas originales banquetas. Podemos utilizar algo acolchado para hacer aún más cómodo el asiento.

Mueble para el jardín

Cuando llega el calor, pasamos más tiempo en el jardín que en el interior de nuestra casa. Disponer de muebles donde colocar ciertas cosas puede sernos de gran ayuda. Mira lo sencillo que puede resultar hacer este que se muestra en la imagen. Lo único que necesitaremos será algunas tablas de madera.

Mesa de piedra y alambre

Para los amantes del estilo rústico, no creo que haya nada más rústico que esta mesa formada por piedras y alambre. Como podéis ver, es muy fácil hacerla y quedará genial en cualquier patio exterior.

Mesa sencilla

Teniendo una tabla de madera, podemos crear la mesa que queramos. No hace falta que cuente con un diseño novedoso. Una mesa de líneas rectas puede sernos totalmente útil.

Asientos muy originales

Unas viejas banastas de plástico y unas tablas de madera será todo lo que necesitemos para diseñar estos sencillos pero prácticos sillones.

Bidón transformado en asiento

Como podemos ver, nos encontramos muchas formas diferentes de crear sillas, sillones o sofás. Este caso nos ha llamado mucho la atención ya que partiendo de un bidón de basura se ha conseguido crear un sillón donde poder relajarse.

Maceteros convertidos en mesa

Los maceteros que utilizamos en el patio para las plantas, se pueden reutilizar para crear mesas muy originales e incluso taburetes para sentarnos en ellos.

La mesa de las fiestas

Para terminar este listado de muebles útiles, queremos compartir esta mesa que incorpora un apartado para mantener fresca siempre la bebida. El sueño de muchos de nosotros.

¿Cuál ha sido la idea que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen sobre estos muebles útiles pensados para el hogar y que podemos hacer con nuestras propias manos, han sido sacados del portal Creative Design.

Dejar respuesta