La limpieza de la casa es una de las labores domésticas menos divertidas que nos podemos encontrar. Son muchos los rincones y cosas que hay que limpiar, y muchos los que nos dejamos en el tintero pensando que eso no hay que limpiarlo, aunque a la hora de la verdad, esos objetos son fuente de microbios que nos pueden causar ciertos problemas. Para evitar esta situación y que la gente nos llame guarros, hoy queremos compartir un listado de objetos cotidianos que no limpiamos casi nunca, por no decir nunca, pero que deberíamos hacerlo con más frecuencia de la deseada. Sigue leyendo y conoces cuales son estos objetos.

Utensilios y productos de limpieza

Fuente: informat

Aunque pueda parecer contradictorio, los utensilios de limpieza que utilizamos habitualmente, también son susceptibles de acumular mucha suciedad. Limpiar la fregona o el recogedor son prácticas aconsejables para acabar con posibles bacterias.

Limpiar lavadora y lavavajillas

Fuente: electrodomesticos721

Son dos de los electrodomésticos que más utilizamos a lo largo de la semana, pero ¿cada cuánto tiempo los limpiamos? Entre las gomas de las juntas y otros elementos internos, se acumula mucha suciedad que es recomendable limpiar cada cierto tiempo.

También te puede interesar: Conoce el método definitivo para limpiar el lavavajillas

Bote para los cepillos de dientes

Fuente: clinicadentalalcantarilla

En todas las casas nos encontramos en el baño vasos o botes donde dejamos los cepillos de dientes tras utilizarlo. En el fondo de esos vasos, se van acumulando gran cantidad de suciedad que conviene limpiar para evitar que acaben dentro de nuestra boca.

Cortinas de ducha

Fuente: i-banos

La humedad y el agua que acumulan tras la ducha, puede hacer que se forme moho en ellas que puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra salud. Para acabar con ese molesto moho, es suficiente con lavarlas periódicamente.

Mando de la televisión

Fuente: elespanol

¿Qué haríamos en nuestra casa sin la televisión? Son muchas las horas que pasamos delante de ella cambiando de canal en canal con el mando a distancia. El uso constante del mando, hace que la suciedad se acumule en su superficie. Al tomarlo, esa suciedad pasa a nuestras manos. Una toallita húmeda pueda servir para acabar con todas esas manchas.

Mosquiteras de las ventanas

Fuente: qdq

Las mosquiteras evitan que los insectos entren en nuestro hogar, pero esto provoca que poco a poco se llenen de suciedad. Limpiarlas dos veces al año puede sernos de mucha ayuda.

Limpiar bolsos y carteras

Fuente: blogspot

Los bolsos y las carteras siempre van con nosotros a cualquier parte. Los utilizamos a todas horas lo que se traduce a que cojan mucha suciedad. Si decidimos limpiarlos, hay que hacerlo tanto por dentro como por fuera.

Interruptor y pomos de las puertas

Fuente: hogarmania

Seguramente son alguno de los objetos que más tocamos cada día en nuestra casa, pero ¿cuántas veces los limpiamos? El uso diario, hace que al final tanto los interruptores como los pomos acumulen mucha suciedad, aunque no la veamos. Pasarle un trapo de vez en cuando no sería mala solución.

Persianas de las ventanas

Fuente: fraper

Dentro de nuestro listados de objetos que no limpiamos, nos encontramos con las persianas que están en todas las ventanas y que son auténticos acumuladores de suciedad. Es recomendable limpiarlas de vez en cuando. Os sorprenderéis de la suciedad que pueden llegar a acumular.

También te puede interesar: 13 trucos para limpiar tus gadgets tecnológicos

Cubo de la basura

Fuente: okdesigninterior

Por mucha bolsa de plástico que pongamos en el cubo de la basura, siempre hay algún resto que llega hasta el suelo. Para evitar el mal olor y la aparición de bichos, es muy recomendable limpiarlos cada cierto tiempo. Dedicar algo de tiempo a ello, vuestro hogar os lo agradecerá.

¿Qué otros objetos cotidianos que no limpiamos piensas que faltan en este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here