Hoy en día estamos acostumbrados a vivir rodeados de artilugios de todo tipo, aunque muchos de ellos esconden funcionalidades que son totalmente desconocidas para nosotros. Hay casos en los que vemos ciertas cosas que nos hacen preguntar para qué puede servir, pero lo dejamos ahí. Sin embargo, esas cosas no están ahí sin ningún motivo, sino que ofrecen cierta funcionalidad aunque mucha gente no la utilicen. Algunos ejemplos son los que hoy os traemos. Un listado de objetos cotidianos que te sorprenderán por esconder en su interior funcionalidades desconocidas para la mayoría de vosotros.

Agujero de los cazos

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-1

Dentro de los utensilios de cocina, el cazo es uno de los más utilizados. Alguna vez nos habremos fijado en el agujero del mango y nos habremos preguntado para que sirve. Pues bien, la respuesta es sencilla. Está ahí para colocar la cuchara que utilicemos para preparar la comida y de esta forma no manchar la superficie. ¿Quién de todos vosotros lo utiliza?

Rebordes en las teclas de los ordenadores

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-2

Siguiendo con nuestro listado de objetos cotidianos que te sorprenderán por su uso, llegamos a los teclados de los ordenadores. Todas las teclas son lisas menos dos, que tienen un pequeño saliente. Esto está ahí para indicarnos en todo momento que nuestros dedos están bien colocados.

El agujero de las ventanillas de los aviones

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-3

Este pequeño agujero que tienen todas las ventanillas de los aviones tiene dos funciones básicas. La primera de ella es para compensar la presión del aire dentro y fuera del avión. Su segunda función es la de evitar que los cristales se empañen.

También te puede interesar: Explicación del funcionamiento del agujero de las ventanillas de los aviones

El agujero de la espátula de la pasta

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-4

Las típicas cucharas para apartar pasta, suelen incluir un agujero. La función de este agujero es para poder calcular la cantidad de pasta que hay que cocer. Cada medida de esas es para una persona.

Saber el lado del depósito de gasolina

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-5

Dentro de los objetos cotidianos que te sorprenderán, este puede ser uno de los que más partido saques. Pensado para todas aquellas personas que nunca se acuerdan donde tienen el depósito de la gasolina. La aguja que marca el nivel, además de para esto, también incluye un dibujo que nos señala la posición del depósito.

El bulto de los cables

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-6

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es ese bulto que tienen los cables y sobre todo para qué sirve. Pues bien, la respuesta es muy sencilla. Se trata de un trozo de óxido de hierro magnético que ayuda a que no haya interferencias electromagnéticas en nuestros aparatos.

Renovar el cúter

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-7

Si te fijas en la hoja del cúter, verás cómo tiene varias líneas. Cada una de esas líneas sirve para quitar ese trozo cuando ya no corta bien. Para ello, hay que utilizar la tapa trasera para hacer palanca con seguridad.

El agujero extra del candado

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-8

Este segundo agujero de los candados tiene dos funcionalidades básicas. La primera de ella es para lubricar el mecanismo cuando este se reseque. En segundo lugar, sirve como drenaje del agua que puede caer en su interior.

También te puede interesar: Aprende a hacer una copia casera de una llave

Ondulaciones de las horquillas

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-9

¿Por qué las horquillas del pelo tienen ondulaciones y no son lisas? Su función es la de ofrecer un mayor agarre. Para conseguirlo, estas ondulaciones deberían quedar junto al cuero cabelludo.

Uso del agujero de la cinta métrica

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-10

Gracias a este agujero, podemos hacer mediciones sin la ayuda de ninguna otra persona. Se puede meter algún clavo u otro tipo de saliente para hacer la medición.

Borde dentado de la cinta métrica

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-11

Sin abandonar la cinta métrica, también podemos observar como cuenta con una parte dentada. Esto se puede utilizar para marcar la superficie que hemos medido en caso de no tener nada a mano.

Los agujeros de las zapatillas

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-12

Su principal misión es la de ofrecer ventilación al interior, pero también podemos meter los cordones por ahí si queremos conseguir una mayor sujeción.

Remaches de los vaqueros

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-13

En sus orígenes, era muy habitual que las costuras de los pantalones vaqueros dieran de sí debido a los trabajos pesados. Para evitar esto, se pusieron los remaches para reforzar las costuras.

Cargadores que te ayudan a envolver el cable

usos-de-objetos-cotidianos-que-te-sorprenderan-14

Aunque no todos los cargadores tienen esta opción, si que se da el caso de algunos que incluyen algunas lengüetas. Estas pueden ser utilizadas para enrollar el cable a su alrededor.

El agujero de los bolígrafos Bic

objetos cotidianos que te sorprenderán

Para finalizar nuestro listado de objetos cotidianos que te sorprenderán, queremos hablar del agujero de las capuchas de los bolígrafos Bic. Este no está relacionado con el funcionamiento del bolígrafo, sino para evitar que alguien se asfixie si se la traga por error.

Tras conocer este listado de objetos cotidianos que te sorprenderán por su uso, ¿cuál de todos ellos es el que más te ha llamado la atención? ¿Qué otros objetos conoces y que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Mundo.

Dejar respuesta