Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma, pero nunca había pensado que podrían decir tanto de nosotros y sobre todo de nuestro estado de salud. Por desgracia, son muchas las enfermedades que aparecen de repente y que pueden incluso causarnos la muerte. Por este motivo, nunca está de más que aprendamos a interpretar las señales que nos manda nuestro cuerpo, y en este caso, por medio de nuestros ojos. Sigue leyendo y descubre que son capaces de decir los ojos sobre nuestro estado de salud.

Estado de salud por medio de un orzuelo

que-dicen-los-ojos-del-estado-de-salud-1

Seguro que alguna vez a lo largo de tu vida has tenido algún orzuelo. Se trata de un grano muy molesto que puede provocar mucho dolor. Aparece debido a una glándula sebácea obstruida, pero suele desaparecer al cabo de unos días. Si este orzuelo permanece más tiempo, puede ser señal de que algo no va bien.

Para aquellos que sufren orzuelos de forma frecuente y estos tardan mucho tiempo en desaparecer, puede ser una señal de carcinoma de glándula sebácea. Si sufres de estos síntomas, es muy recomendable que visites al doctor para que te examine.

También te puede interesar: Remedios caseros para bajar la fiebre

Caída de las cejas

que-dicen-los-ojos-del-estado-de-salud-2

Hace algunos meses os explicábamos en una entrada lo que las cejas dicen de nosotros. Cuando estas se caen, puede ser debido al envejecimiento, estrés o falta de nutrientes. En casos más extraños, puede ser debido a alopecia areata, aunque solo afecte a un 0,1% de la población. Pero el motivo más frecuente para la caída de las cejas es debido al hipotiroidismo. Se trata de una enfermedad que provoca la falta de hormonas de la glándula tiroides. En su caso más extremo, puede incluso provocar la caída del cuero cabelludo.

Si has notado que tus cejas se ponen cada vez más delgadas, es un buen momento para acudir a tu médico y que revise el estado de tu tiroides.

Visión borrosa

que-dicen-los-ojos-del-estado-de-salud-3

El uso continuo de los aparatos electrónicos, ha provocado la aparición de nuevas enfermedades. Entre ellas, nos podemos encontrar la conocida con el nombre de “cansancio digital de los ojos“. Esta se produce cuando pasamos muchas horas delante del ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo. Al final, suele aparecer una sensación de ardor en los ojos e incluso visión borrosa.

Si has sufrido alguna vez esta sensación, acude a tu médico para que te ayude a solucionar el problema.

Puntos ciegos

que-dicen-los-ojos-del-estado-de-salud-4

Una de las peores sensaciones en la vista, es encontrar un punto ciento, es decir, que no eres capaz de ver todo lo que hay delante de ti. Este problema puede ser provocado por una migraña con aura, especialmente si la imagen va acompañada con puntos que parpadean o líneas onduladas. También suele ir acompañado por fuertes dolores de cabeza. Si encontráis en esta situación, no demoréis mucho la visita al doctor.

También te puede interesar: Hábitos saludables para mejorar vuestra calidad de vida

Ojos saltones

que-dicen-los-ojos-del-estado-de-salud-5

En alguna ocasión, hemos sentido la sensación de que nuestros ojos no enfocan las cosas como debieran. En ese momento, lo que solemos hacer es parpadear varias veces e incluso restregarnos los ojos. De esta forma, parece que la visión se vuelve más nítida. Sin embargo, si esto te ocurre con mucha frecuencia, puede ser que esté relacionado con el hipertiroidismo. Se trata de un problema causado por una gran actividad de la tiroides.

Esta situación, puede hacer que los ojos parezcan más saltones. Si notas algo parecido a esto, no dudes en visitar a tu médico para que te lo revise.

Esclerótica amarilla

que-dicen-los-ojos-del-estado-de-salud-6

Si vemos que la parte del ojo se vuelve amarilla, puede ser síntoma de ictericia. Esta causada por problemas hepáticos. Su aparición también está relacionada al estado de la vesícula biliar. Si al mirarte en un espejo descubre esa tonalidad amarilla en tus ojos, puede ser un primer síntoma de que algo no va bien.

Visión borrosa en diabetes

que-dicen-los-ojos-del-estado-de-salud-7

Por si no tuvieran suficientes problemas, las personas diabéticas pueden sufrir otro tipo de enfermedades, entre ellas problemas de visión. Uno de los síntomas problemáticos es la retinopatía diabética. Es un estado que causa el daño de los vasos sanguíneos en la sensible retina de los ojos, provocando una visión borrosa. Se trata de un tema muy serio, por lo que es muy importante acudir al médico ante la aparición de los primeros síntomas.

Visión doble, borrosa o pérdida de la visión

que dicen los ojos de tu estado de salud - visión doble

Cualquier cambio en la visión, es una señal de que algo no va bien. Si de repente has sufrido visión doble, borrosa o pérdida de la vista, acude al médico de forma inmediata. Pueden ser los primeros síntomas de un derrame cerebral.

¿Alguna vez habías oído hablar sobre todo lo que dicen de nuestro estado de salud los ojos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre que dicen los ojos sobre nuestro estado de salud, han sido sacadas del portal syri.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here