Una ola gigante en la playa es síntoma de peligro para los bañistas, pero los que están en la playa de Puerto Nuevo, ni se inmutan ante su presencia. ¿Queréis saber el motivo? Seguir leyendo y descubrir un rincón único en el mundo.

ola gigante en playa nuevo

La naturaleza, en ocasiones, nos sorprende con las zonas que ha sido capaz de crear con el paso del tiempo. En todo el mundo nos podemos encontrar rincones únicos con características muy llamativas que atraen la atención de las personas. Es el caso del rincón que hoy os queremos mostrar y que puede ser que no conozcáis, por lo menos los que viváis lejos de esa zona. Se trata de la Playa de Puerto Nuevo en Puerto Rico, una playa muy peculiar con una grata sorpresa para todos los bañistas, capaces de poner los pelos de punta la primera vez que contemplas lo que ahí ocurre.

Barrera enorme de rocas

ola gigante contra el muro gigante de piedra

Lo que hace especial a esta playa, entre otras cosas, es la enorme barrera de grandes rocas que la rodea y que actúa como muro de contención antes cualquier atisbo de peligro, entre ellos los que produce la fuerza del mar cuando la marea sube.

Este muro de rocas separa la playa del mar, lo que la convierte en una de las playas más tranquilas que nos podemos encontrar. Ideal para disfrutar en familia y con niños pequeños, sin riesgo de que a estos les pueda ocurrir cualquier cosa. Cuando sube la marea, podría haceros pensar que la situación cambia, pero no es así, ya que es cuando ocurre la magia, creando imágenes de una gran belleza dignas de ser contempladas por todo el mundo.

ola gigante rompiendo contra el muro de rocas

Con la subida de la marea, lo que ocurre es que en determinados momentos, se crean olas de gran tamaño, por no decir enormes, que rompen contra ese muro de piedras, bañando la playa cerrada de Puerto Nuevo. De esta forma, por muy grande que las olas puedan ser, los bañistas están totalmente a salvo.

El siguiente vídeo que os dejamos a continuación fue grabado por una turista que se quedó sorprendida al contemplar esta situación. Lo curioso es que el resto de personas que están a su alrededor, no dan importancia a lo que está sucediendo. Suponemos que es debido a que son personas que están acostumbradas a ese espectáculo.

Las rocas desaparecen detrás de la cortina de agua

ola gigante rompiendo con fuerza

La fuerza de las olas puede llegar a ser tan grande, que en algunos casos las piedras se pueden quedar ocultas detrás del agua. No penséis que son nubes lo que esconden las piedras, sino la fuerza del agua.

cascadas formadas por una ola gigante

El resultado final de todo esto, es la formación de pequeños riachuelos o cascadas que corren por ese gran muro de piedras que protege la playa. Tras ver esto, ¿quién no querría ir allí para verlo en directo?

Ante toda esta belleza, no es de extrañar que el gobierno local lo esté explotado al máximo para atraer la mayor cantidad de turistas a la zona. Para lograrlo, la han acondicionado con mesas, baños públicos, servicio de socorristas, parking gratuito,…

Olas que superan los 8 metros de altura

ola gigante de ocho metros de altura

En determinados momentos, en la playa de Puerto Nuevo se puede llegar a producir olas que superan los 8 metros de altitud, unas olas que, si no fueran por esa barrera de piedras naturales, serían capaces de matar a todos los bañistas que pillaran por banda. La ubicación de la playa influye mucho a la hora de crearse estos oleajes, una playa que se encuentra en pleno océano Atlántico.

En este otro vídeo que os dejamos, podéis ver de lo que estamos hablando, y de la fuerza que llegan a alcanzar, aunque a los que allí están presentes, parecen no importarles mucho.

A pesar de que como ya hemos dicho, ese gran muro ofrece a los bañistas máxima protección, esto no significa que hay que tomar ciertas precauciones para evitar sustos. Entre ellas está la de alejarse de las rocas para no ser arrastrados por el agua y sufrir importantes percances que pudieran costarnos la vida.

En este tercer vídeo que os dejamos, se puede ver una de estas situaciones de riesgo, donde unos bañistas se descuidan un poco y son tragados, literalmente, por el agua de esa gran ola. Y es que nunca hay que subestimar al poder de la naturaleza.

A pesar de esto último, sigo teniendo muchas ganas de conocer ese rincón en persona, así que será cuestión de ir haciendo planes para organizar una escapada y disfrutar de toda su belleza. Sin lugar a dudas, uno de los lugares que todo el mundo debería visitar a lo largo de su vida.

ola gigante se traga a personas

Después de haber visto esta fabulosa playa de Puerto Nuevo, ¿no te da ganas de poder disfrutar de toda su belleza in situ? ¿Conocéis algún otro ejemplo de otra playa que ofrezca un entorno similar al que os hemos mostrado? Si así es, os animamos a que lo compartáis con todos nosotros.

Las imágenes que aparecen en esta entrada, corresponden a capturas realizadas a los vídeos que os hemos mostrado.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here