Decorar una pared no es tan fácil como uno puede pensar. Hay gente que se conforma con colgar un algún cuadro, pero otras muchas prefieren innovar y aplicar ideas más arriesgadas. Es aquí donde empiezan los problemas ya que no es fácil dar con la tecla adecuada. Si perteneces a este segundo grupo, no te preocupes porque os traemos un listado de paredes originales que os servirán de inspiración para decorar vuestro hogar. Entre todo lo que os proponemos, podréis encontrar técnicas sencillas y otras algo más complicadas. Sigue leyendo y descubre todo lo que os traemos.

Paredes originales que muestra la primera página de tu libro favorito

paredes originales - escribir en pared
Fuente: vlaad

Todo el mundo tiene un libro favorito que le ha marcado. Si es así, ¿por qué no representar la primera página en tu pared? Puede resultar algo laborioso, pero conseguirás un resultado muy original.

También te puede interesar: Ideas para reciclar tus viejos libros

Rodillos para pintar las paredes

paredes originale - rodillos con relieve
Fuente: franuyeah

Dentro del mundo de la pintura, podemos encontrarnos con utensilios que nos pueden ayudar a dar un toque especial a una pared. Es el caso de los rodillos de patrones. Un sistema muy sencillo para crear paredes originales.

Cuadro con la cortina del baño

paredes originales - cortinas ducha
Fuente: takprosto

Puede sonar algo raro, pero la verdad es que hay cortinas con dibujos muy chulos. Solo debemos crear el armazón que sujetará nuestra cortina, y crear con ella un original cuadro.

Decorar con cinta aislante

paredes originales - cinta aislante
Fuente: makataka

En esta ocasión, os traemos una idea muy sencilla y además muy económica. La idea sería utilizar cinta aislante que podemos comprar en cualquier tienda para crear con ella cualquier dibujo en nuestras paredes.

Patrón geométrico con un cordel

paredes originales - cordel
Fuente: p-i-p

Otra genial idea para crear paredes originales. En este caso necesitaremos un cordel muy largo y algunas chinchetas que iremos colocando por la pared. A continuación, deberemos ir recorriendo todas esas chinchetas con nuestro cordel hasta crear un mosaico muy original. En él podremos colgar fotografías o cualquier otra cosa.

Paredes de acuarela

paredes originales de acuarela
Fuente: eugosto

En esta ocasión, la idea es hacer de nuestra pared un gran lienzo donde poder pintar. Lo primero será dar una capa de blanco y luego sobre ella dibujar cualquier cosa. Quién sabe, lo mismo somos capaces de reproducir alguno de los cuadros más caros de la historia.

Decorar paredes originales con corcho

paredes originales - corcho
Fuente: dicoro

El corcho está de moda. Es un material que ofrece muchas posibilidades, pero a la hora de decorar una pared, es suficiente con pintarlos de algún color que nos guste.

También te puede interesar: Proyectos DIY hechos con corcho

Decorar paredes con platos

paredes originales con platos
Fuente: stylelovely

No se trata de una idea original, ya que nuestras abuelas lo venían utilizando desde hace muchos años. Ahora parece que esta tendencia está de vuelta. Sólo debéis encontrar los platos ideales con los que decorar vuestra pared.

Hojas de periódicos

paredes originales - revistas
Fuente: blogspot

Se trata de una técnica sencilla y muy original de cambiar el aspecto de una pared. Lo único que deberéis hacer es reciclar viejos periódicos o revistas que tengáis en casa e ir rellenando el hueco con sus hojas.

Decorar con cajas de madera

paredes originales - cajas de madera
Fuente: decoracionsueca

El objetivo de esta idea es crear estanterías pero hechas a partir de cajas de madera recicladas. Podemos utilizar cualquier tipo de caja. Lo mejor de todo, es que conseguiremos ganar espacio de almacenamiento.

Aves para crear paredes originales

paredes originales - aves
Fuente: imagenesnoticias

La naturaleza y los animales, son capaces de aportar mucha belleza a la hora de decorar. Nosotros os proponemos decorar vuestras paredes con aves en movimiento. Lo podéis hacer bien utilizando algún vinilo decorativo o bien pintándolo con la ayuda de plantillas.

Mimbre para decorar vuestras paredes

paredes originales - mimbre
Fuente: Tu organizas

El mimbre es otro de los materiales que regresan con fuerza para decorar cualquier rincón de la casa y las paredes no iban a ser menos. Utiliza estos objetos para crear espacios nuevos.

Monopatines reciclados

paredes originales - monopatines
Fuente: fashiondecor

Un genial idea para decorar las paredes de un cuarto infantil. El problema que le veo, es tener que estar buscando viejas tablas de patinar para poder cubrir toda la pared.

Confetti para unas paredes originales

paredes originales - confetti
Fuente: atmedia

Este tipo de elemento, te permite llenar de color cualquier pared de la casa. Puede ser utilizado para crear formas divertidas sin mucho esfuerzo.

Decoración con crochet

paredes originales - crochet
Fuente: katiahomedeco

Otra técnica que cada vez tiene más adeptos. Normalmente se utiliza para decorar las mesas, pero ¿por qué no decorar las paredes? Como se puede ver en la imagen, el resultado final es muy bueno.

Decorar con origami

paredes originales - origami
Fuente: blogspot

Esta otra idea que os traemos, será más laboriosa. Tendréis que hacerlo con vuestras propias manos, fabricando con papel cada una de las piezas que forman la estructura.

Decora con fotografías

paredes originales - fotografía
Fuente: postalpix

Cualquier rincón es bueno para decorarlo con alguna de nuestras fotografías. Incuso podemos dedicar algo de tiempo y crear con ellas bonitas composiciones.

Jardín vertical

paredes originales - jardín vertical
Fuente: teamne

Una idea pensada especialmente para las paredes de la cocina. Podrás tener tus hierbas siempre frescas para utilizar en tus comidas.

Reloj personalizado

paredes originales - reloj fotografías
Fuente: slovakwoman

Siempre puede crear un original reloj utilizando esas fotografías que tienes en casa y que son tan importante para ti.

Sombrillas de cóctel

paredes orginales - cocteil
Fuente: cosmopolitan

La verdad es que nunca se me habría pasado por la cabeza utilizar las sombrillas que decoran los cócteles para cambiar la apariencia de las paredes, pero visto el resultado final, es una opción muy recomendable.

Reutiliza corcho de las botellas de vino

paredes originales - corcho de vino
Fuente: enbocavinos

Con los corchos que traen las botellas de vino, se pueden hacer multitud de cosas. Por ejemplo, crear un cuadro con el que decorar nuestra pared.

Letras como elemento de decoración

paredes-originales-22-letras
Fuente: interioridea

Las letras pueden llegar a dar mucho juego a la hora de decorar, pero colocadas en una pared, es donde más partido se le puede sacar. En esta imagen, se han representado las fichas del juego de mesa Scrabble.

Huellas de las manos

paredes originales - huellas manos
Fuente: offmedia

Sin duda, una gran idea para hacerla en familia. Nada como dejar plasmada nuestras huellas de la mano en las paredes. Además, si utilizamos un fondo de diferentes colores, el resultado será aún más llamativo.

Mosaico de madera

paredes originales - marcos de madera
Fuente: veobook

El simple uso de listones de madera, puede ser suficiente para dar un toque muy especial a nuestra pared. Con ellos podemos crear cualquier tipo de composición, pero en todos los casos, conseguiremos paredes originales.

Botones gigantes

paredes originales 25 - botones gigantes
Fuente: whicdn

Por último, os dejamos el caso de una pared que fue decorada con botones gigantes. Estos elementos los podéis crear con madera, corcho o cualquier otro material que se os pase por la cabeza. Otra opción, sería hacer algún mosaico con botones normales que habría que pegar en la pared o sobre un lienzo.

Tras ver este listado de paredes originales que os hemos traído, ¿cuál de todas ellas es la que más te ha gustado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here