Pensado para todos aquellos que están cansados de buscar el mejor método para desatascar el retrete cuando este no traga, os traemos este método revolucionario diseñado en Corea y que consiste en una simple pegatina, pero muy efectiva.

Quién no ha estado en la situación de encontrarse un gran atasco en su baño sin que la cosa vaya ni para delante ni para detrás. En ese momento empezamos a buscar métodos caseros para desatascar el retrete, cualquier cosa nos vale antes de llamar al temible fontanero, ya que sabemos que en cuanto ponga el pie en nuestra casa, el contador de la factura empieza a correr, una factura que por lo general no es nada barata. Si quieres evitar esta situación, no os preocupéis porque os traemos el método definitivo.

La solución definitiva, una pegatina

Desatascar el retrete con una pegatina

Si nos ponemos a buscar en Internet trucos y consejos para desatascar el retrete, nos podremos encontrar cientos, aunque la mayoría de ellos no funcionan como deberían, pero este que os traemos hoy, y que podréis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, parece ser que se trata del método definitivo.

El método en si se trata de una simple pegatina que tapa de forma hermética lo que es el agujero de la taza, vamos, donde nos sentamos. De esta forma no deja entrar ni salir el aire, haciendo una zona de vacío, y es precisamente esto, lo que ayuda a que todo el atranque que hay en ese retrete desaparezca.

Cómo podéis ver en el vídeo, para su demostración, lo primero que se hizo fue producir el atasco, y para ello, nada mejor que hacer uso de grandes cantidades de papel higiénico. Una vez que atascado, en vez de hacer uso de productos químicos o corrosivos, lo que hace es utilizar una pegatina que tape todo el hueco, de forma que no pueda entrar el aire en él.

Antes de poner la pegatina, es muy importante secar toda la zona, para asegurarnos de que esta pegue todo lo bien que necesitamos. Una vez pegada, tenemos que volver a tirar de la cadena para empezar el proceso de desatascar el retrete. Por último, lo que nos queda es hacer presión sobre el centro de la pegatina, como si empujáramos el agua hacia abajo. Tras varios intentos, observaremos como todo el atranque desaparece.

Lo mejor de todo esto es que se trata de un método muy sencillo, económico, fácil de usar y muy ecológico.

Una fregona desatascar el retrete

Desatascar el retrete con la fregona
Fuente: Wikimedia

Tener una de estas pegatinas no es sencillo, ya que debe ser lo suficientemente grande para que no quede nada sin cubrir y de esta forma conseguir hacer el vacío de forma correcta. Si no tenemos forma de conseguirla, siempre podemos hacer uso de un truco que suelen utilizar los fontaneros a la hora de desatascar el retrete.

Lo que suelen hacer es utilizar una típica fregona que utilizamos para la limpieza de nuestra casa, y a la que le ponemos una bolsa de plástico recogiendo todas las tiras de fibras que forman parte de ella. Una vez hecho esto, lo que hay que hacer es meterla hasta el fondo del retrete y hacer movimientos verticales para conseguir hacer el vacío necesario y así conseguir que todo el atranque desaparezca.

Este truco es muy útil para esos casos en los que los atranques son debidos a papel, excrementos o similares, pero si está atascado por algún objeto que hemos tirado en él por error, entonces es mejor desarmarlo para poder retirarlo sin problemas.

Lo único desagradable de este truco, es deshacerse de la bolsa que hemos utilizado para acabar con ese atranque. Para tocarla lo menos posible, os recomiendo que tengáis al lado un cubo para no poner todo el suelo lleno de agua. Una vez dentro del cubo, eliminamos el nudo que habíamos hecho y la sacamos del revés. De esta forma no tendremos que tomar la superficie que ha estado en contacto con el agua y con lo que en ella había. La otra opción, claro está, es la de usar algún guante que no deje entrar el agua.

¿Qué te ha parecido este original sistema que puedes utilizar para desatascar el retrete cuando llega a esa situación en la que no traga nada? ¿Te atreverías a probarlo en el baño de tu casa? En el vídeo parece que funciona muy bien, aunque otra cosa es probarlo en la vida real.

Yo por si acaso, ya me he dejado grabado estas dos opciones en mi cabeza para que en el caso de que sufra algún tipo de atasco, pueda yo mismo desatascar el retrete sin tener que llamar al fontanero, aunque si veo que no puedo, no me quedaría más remedio que rascarme el bolsillo.

Las imágenes que aparecen en esta entrada, corresponden a capturas de pantallas realizadas del vídeo que os hemos dejado.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here