Se puede decir que los peluches son los juguetes perfectos para niños de corta edad, aunque también son muchos los adultos a los que les gusta este tipo de muñecos. Suelen tener unas características muy peculiares que los hacen adorables, como puede ser su suavidad a la hora de abrazarlos. Dentro del mundo de los peluches, nos podemos encontrar algunos que son realmente costosos y que se nos puede salir del presupuesto cuando queremos hacer un regalo especial a alguien que nos importa de verdad. Para poner remedio a este problema, lo que podemos hacer es crear nuestro propio peluche casero. Puede ser algo muy simple o complejo, dependiendo de lo que nos queramos complicar, aunque el resultado final será siempre el mismo. Descubre cómo fabricar tus propios peluches a mano siguiendo estos sencillos pasos que os dejamos a continuación.

Materiales para fabricar peluches a mano

peluches a mano 1

Lo primero que necesitamos para empezar a fabricar peluches a mano, son los materiales. Estos suelen ser siempre los mismos, independientemente de la complejidad del muñeco que vayamos a hacer.

  • Tela de colores
  • Tijeras bien afiladas
  • Alfileres
  • Hilo
  • Cuerdas
  • Máquina de coser (opcional)
  • Relleno
  • Marcador de tela lavable

También os puede interesar: Patrones de ositos de peluche

Una vez que hemos conocido los materiales, es hora de empezar con los pasos que debemos seguir para fabricar nuestro muñeco casero.

Paso 1. Dibujar el diseño de nuestro peluche

peluches a mano 2

Como no podía ser de otra forma, lo primero de todo será dibujar la forma que queremos que tenga nuestro peluche sobre la tela elegida. Para ello podemos utilizar un marcador que luego se pueda borrar, o bien recurrir a un viejo método de nuestras abuelas: utilizar jabón.

Paso 2. Cortar los diseños

peluches a mano 3

Cuando ya tengamos dibujado el diseño sobre la tela, será el momento de cortarlo. Para ello, lo que debemos hacer es cortar por la parte exterior de la línea, ya que la parte interior será por donde lo coseremos. Es decir, no debemos cortar por encima de la línea marcada, sino que dejaremos un margen.

Paso 3. Decorar la parte delantera

peluches a mano 4

El siguiente paso consistirá en decorar nuestro peluche. Aquí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, pero siempre intentando que nos quede de la mejor forma posible. Como mínimo, siempre deberemos colocar unos ojos, la boca y la nariz. Para ello podemos utilizar fieltro de colores diferentes al cuerpo, para conseguir que resalte. Todos estos elementos los tendremos que coser asegurándonos de que queden bien unidos al cuerpo.

Otros elementos que podemos utilizar para nuestra manualidad, es el uso de botones o de lana, entre otras cosas.

También os puede interesar: 10 creaciones artesanales basadas en botones

Paso 4. Juntar las dos mitades

peluches a mano 5

En este paso tendremos que coger las dos mitades del cuerpo para enfrentarlas en sus lados derechos una con la otra. Debemos tener cuidado de dejar visible la línea extra que dibujamos en el paso primero, ya que nos servirá como guía mientras cosemos. Para que no se nos mueva al coserlo, podemos utilizar alfileres para una mejor unión.

Para coserlo, tenemos dos opciones. La primera es hacerlo a mano, mediante el uso de aguja e hilo. La otra opción es hacerlo con la ayuda de la máquina de coser. En ambos casos debemos dejar un agujero de 4 o 5 cm sin coser. Este será utilizado para rellenar el cuerpo. Os recomiendo que lo dejéis en una de sus patas para que os quede mejor.

Paso 5. Dar la vuelta a la estructura

peluches a mano 6

Cuando lo hayamos cosido, daremos la vuelta al muñeco de forma que la parte del derecho se quede mirando hacia nosotros. Previamente también tendremos que haber retirado los alfileres que hayamos utilizado.

Paso 6. Rellenar el muñeco

peluches a mano 7

Ya casi estamos llegando al final de nuestra manualidad, pero aún nos queda un paso muy importante. Lo que debemos hacer ahora, es rellenar nuestro muñeco con el relleno que debemos tener preparado. Debemos introducir tanto relleno como veamos oportuno o hasta que se quede todo lo firme que queremos.

Paso 7. Coser el agujero

peluches a mano 8

Cuando tengamos relleno el muñeco, deberemos coser el agujero que habíamos dejado para ello. A la hora de coser, como hemos hecho anteriormente, deberemos guiarnos por la marca realizada en el paso primero.

Paso 8. Agregar otros detalles

peluches a mano 9

Para finalizar, lo que podemos hacer, es añadir otros detalles si lo vemos oportuno. Por ejemplo, unas orejas en el caso del oso que hemos fabricado a lo largo de esta entrada.

También queremos compartir con todos vosotros, el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario TavoCPP1928 donde explica de forma más visual los pasos necesarios para fabricar peluches a mano. En esta ocasión, consiste en un simpático osito.

¿Alguna ve habías fabricado con tus propias manos algún peluche? Animaros y compartir con todos nosotros vuestras experiencias con este mundo. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal todomanualidades.net.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here