¿Sabías que la posición para dormir que utilizas habitualmente dice mucho de tu personalidad? Un estudio así lo revela y ahora podrás descubrir qué es lo que dice de ti dependiendo de tu forma de dormir.

En la actualidad, hay muchos estudios que basándose en el comportamiento de las personas son capaces de definir la personalidad de cada individuo. Un último estudio relacionado con este tema, se centra en la posición para dormir que adopta cada persona en la cama con el objetivo de definir rasgos de su personalidad. Se trata de un estudio llevado a cabo por Chris Idzikowski en el que analizó las posturas más habituales que utilizan los humanos durante el sueño, revelando el estudio que cada una de esas posiciones de sueño corresponde a un perfil de personalidad determinado.

Veamos a continuación cuales son estas seis posiciones más habituales y qué dicen de nosotros.

1. Posición fetal

Fuente: altonivel

Es la posición más común utilizada por las personas a la hora de descansar en la cama. Se estima que el 41% de la población adopta esta postura, y su nombre proviene de la postura que tienen los fetos en el interior de la madre.

Lo que el estudio reveló, es que todas aquellas personas que hacen uso de esta posición, suelen ser fuertes en apariencia, aunque en el fondo son muy sensibles. Al principio se caracterizan por tratarse de personas tímidas que se cortan cuando no conocen a alguien, pero que una vez cogen confianza, se relajan, expresándose sin ningún tipo de tabúes.

2. El tronco

Fuente: blogspot

Su nombre lo dice todo, ya que se trata de esa posición en la que la persona está totalmente recta tumbada en la cama acostados sobre uno de los lados, como si del tronco de un árbol se tratase. Se estima que el 15% de las personas se decantan por esta posición a la hora de dormir.

Lo que el estudio dice de esta posición es que se tratan de personas fáciles de llevar, gentes sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que suelen confiar con mucha facilidad en los desconocidos. Por norma general, suelen ser personas bastantes crédulas, y que todo lo que le cuentan se lo creen.

3. El orador

Esta posición también es conocida como el nostálgico. Es muy similar a la posición del tronco que hemos visto anteriormente, pero con la diferencia de que en este caso los brazos están extendidos hacia delante, como si quisiera tocar a alguien. Se estima que el 13% de las personas adquieren esta postura mientras duermen.

Estas personas, se caracterizan por ser muy abiertas y sociables, pero a la vez pueden tener muchas dudas a la hora de tomar decisiones que pueden marcar su vida, y también pueden resultar muy cínicos.

4. El soldado

Fuente: Mujer10

En la posición del soldado, las personas duermen tumbadas boca arriba sobre la cama  y totalmente estirados, como si estuvieran en el ejército. El 8% de la población hace uso de esta postura mientras duerme.

Las personas que duermen en esta posición se caracterizan por tratarse de personas muy tranquilas que no se alteran por nada de lo que ocurre a su alrededor, a la vez que reservadas. Esto no quita para se traten de personas muy exigentes consigo mismo y que tienen grandes aspiraciones en su vida.

5. Boca abajo

Fuente: Trabajemos

Muchos llaman a esta postura como la de caída libre, por la posición que se suele adoptar en la cama y que es muy parecida a la que utilizan los paracaidistas cuando se tiran desde cualquier modelo de avión. Un 7% de las personas que formaron parte del estudio dormían haciendo uso de esta posición.

En este caso, el estudio reveló que se tratan de personas que se sienten muy cómodas conversando y compartiendo sus inquietudes con el resto. También muestran una alta dosis de apertura hacia nuevas experiencias. Por último, aquellos que duermen en esta posición, suelen tener una tendencia a mostrarse más susceptibles e intranquilos de lo normal, no aceptando las críticas ni las situaciones de máxima tensión.

6. Estrella de mar

En esta posición, la persona se encuentra tumbada sobre la espalda en la cama, con los brazos hacia arriba apoyados en la almohada. Es la posición utilizada por un 5% de las personas.

Lo que dice esta posición sobre estas personas, es que se trata de personas muy leales que están siempre dispuestas a escuchar a los demás y ofrecer su ayuda siempre que la necesiten, pero hay una cosa que odian con todas sus fuerzas, y no es otra cosa que sentirse el centro de atención, prefieren pasar siempre desapercibidas. Son bastantes prudentes y reflexivas.

Si quieres saber más sobre la posición para dormir que utilizas habitualmente, os recomiendo que visualicéis el siguiente vídeo que os dejamos a continuación.

¿Cuál es tu posición para dormir que adoptas habitualmente? ¿Piensas que es verdad todo lo que se dice sobre esa forma de dormir que tienes? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. Os estamos esperando.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here