Por difícil que parezca, en el mundo aún nos podemos encontrar personas buenas que no dudan a ayudar a quien más lo necesita en cualquier momento y sin esperar recibir nada. Aquí podréis ver algunos claros ejemplos que conseguirán que soltéis alguna que otra lágrima.

Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo nos creemos el centro del mundo y que todo gira alrededor de nosotros, o por lo menos esto piensa la mayoría. Muy pocas personas dedican parte de su tiempo en ayudar a esas otras que tanto lo necesitan. Incluso hemos llegado a ver situaciones en las que la gente pasa al lado de alguien que se ha caído y no para ni siquiera a ayudarle. Por suerte, aún quedan personas buenas, por raro que parezca, que no dudan en ayudar. Hace poco os trajimos la historia de un hombre ruso que salvó a una perra que habían dejado encerrada bajo la acera o ese otro caso en el que un pueblo aprendió el lenguaje de signos para comunicarse con uno de sus vecinos. Lo que pretendemos hoy con esta entrada es intentar concienciarnos de que siempre es bueno ayudar a quien lo necesita, no sabemos cuándo necesitaremos nosotros que nos ayuden.

Dan, llevando café al centro de lucha contra el cáncer

Personas buenas café gratis
Fuente: BoredBoard

Este hombre se llama Dan, y cada miércoles y jueves se encarga de comprar el café para los trabajadores que realizan un gran trabajo en el centro de lucha contra el cáncer de su ciudad. Lo hace por agradecimiento al cuidado que tuvo su padre y a la gran labor que llevan a cabo con estos enfermos.

Esta niña regala arco iris

Personas buenas regalando arco iris
Fuente: sdpnoticias

Esta pequeña tuvo una gran idea para alegrar el día a sus vecinos. Decidió abrir una pequeña tienda en la calle, donde regalar arco iris dibujados por ella. Seguro que todo el mundo que cogía uno, se iba de la zona con una gran sonrisa.

Salvando a un pobre cervatillo

Personas buenas salvando a un cervatillo
Fuente: 20minutes

Esto ocurrió en Bangladesh, y en la imagen se puede observar a un joven de la zona, que no dudó en tirarse al agua para salvar la vida de este pequeño animalito. Seguro que joven ciervo, se lo agradecerá durante toda su vida.

Salvo a la niña de sus secuestradores

Personas buenas salvando a una niña de sus captores
Fuente: Erin Ellis

Se llama Temar Boggs, y tenía 15 años cuando contempló de primera mano cómo era raptada esta pequeña de su patio mientras jugaba. No lo pensó dos veces y persiguió a los maleantes con su bicicleta.

El niño que quería ser policía

Personas buenas niño policía ciego
Fuente: Farm9

Se llama Gage Hancock-Stevens y tiene 13 años. Nació ciego, pero aún así, su máxima ilusión en la vida era poder patrullar con la policía. Para hacer realidad su sueño, este agente decidió un día hacerle un regalo que no olvidará. Algo parecido a lo que ocurrió con este joven de 4 años que soñaba con ser repartido de mensajería.

El hombre que salvó al patito

Personas buenas criando a un pato
Fuente: Megan Carolan

Una historia de amistad para toda la vida. Este hombre salvó de la muerte a un pequeño pato, y posteriormente, criándolo. Cuando creció, el pato se convirtió en una mascota muy agradecida.

Un indigente cuidando de su perro

Personas buenas mendigo protegiendo a su mascota
Fuente: Pinimg

Este indigente no dudó ni un momento en quedarse sin manta para que su mascota pudiera estar caliente. Una imagen muy conmovedora.

Una sombrilla como paraguas

Personas buenas protegiendo a un hombre de la lluvia
Fuente: Sonia Mesquita

Este trabajador de un restaurante, ante la gran tormenta que estaba cayendo fuera, decidió coger una de las sombrillas de la terraza para ayudar a un pobre anciano a llegar a su vehículo y que de esta forma no se empapara.

Un anciano que pasea a su perro

Personas buenas paseando a su perro en silla de ruedas
Fuente: Reddit

Normalmente, cuando las personas llegamos a una cierta edad y perdemos la movilidad de nuestras piernas, utilizamos las sillas de ruedas para desplazarnos. Algo parecido ocurrió con este pobre perro de edad avanzada. Ya no podía moverse y su dueño decidió sacarlo cada día a la calle ayudado de una silla de ruedas.

El hombre que dejó utilizar su hombro como almohada

Personas buenas dejando que un hombre duerma en su hombro
Fuente: Jurysalem

El hombre de la imagen se llama Isaac Theil y un buen día, un hombre se le quedó durmiendo en su hombro mientras viajaba en metro. Ante esta situación, las personas de alrededor le comentaron que lo despertara, pero él argumentó que posiblemente habría tenido un mal día, así que le dejó que siguiera durmiendo. Todo el mundo alguna vez ha tenido un día complicado.

Un hombre disfruta de un concierto en su silla de ruedas

Personas buenas ayudando a un chico a disfrutar del concierto
Fuente: Imworld

Esto ocurrió en un concierto en la ciudad australiana de Melbourne. Un chico en silla de ruedas acudió con sus amigos a disfrutar de uno de sus grupos favoritos, y estos no dudaron en alzarlo al aire para que pudiera disfrutar del concierto.

En este vídeo que os dejamos a continuación, podéis ver algunos otros ejemplos de esas personas que no dudaron en actuar en un momento concreto para ayudar a esa otra que lo necesitaba, incluso poniendo en riesgo su propia vida.

¿Piensas qué las personas en general somos egoístas y que únicamente pensamos en nosotros? ¿Cuál fue tu última acción para ayudar a alguien que lo necesitaba? Te animamos a que compartas con todos nosotros tus experiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here