El paso del tiempo va haciendo mella en nosotros. Ya no sólo en la apariencia física, sino también en nuestras capacidades cognitivas. Es por esto, que es muy importante tomar ciertas medidas para que nuestras capacidades no se vean disminuidas. Una alimentación sana influye muy positivamente en esto. Si quiere saber como hacerlo, sigue leyendo y descubre estos diez alimentos que deberías empezar a tomar cuanto antes para potenciar tu inteligencia.

Yogur para potenciar tu inteligencia

Fuente: pelambung

Empezamos este repaso de estos alimentos que te permitirán potenciar tu inteligencia con uno que suele estar en todas las casas. Estamos hablando del Yogur. Nos podemos encontrar una amplia variedad de tipos de yogures. Desde los clásicos de toda la vida, pasando por los griegos o desnatados. Estudios recientes han demostrado que este alimento es capaz de mejorar el estado de ánimo de las personas ya que las bacterias que forman parte de él, están implicadas en la salud mental y el desarrollo del cerebro. Así que ya sabéis, tomaros al menos uno al día.

También te puede interesar: Alimentos que nunca deberías guardar en la nevera

 

Arándanos

Fuente: azzurrodesign

Siempre se ha dicho que los frutos rojos son buenos para la salud. Dentro de este tipo, nos encontramos los arándanos. Según parece, este producto natural fortalece la memoria a largo plazo. Esto es debido a que actúan como fuente antioxidante de las neuronas. Además, poseen potasio, muy necesario para la generación del impulso nervioso.

 

Nueces y almendras

Fuente: Trostle

Entre todos los frutos secos que puedes tomar para potenciar tu inteligencia, las nueces y las almendras son las que mejor resultado ofrecen. Esto es debido a su alto contenido en fósforo que ayuda a mejorar la memoria. Si ya de por sí era bueno tomar varias nueces al día, ahora os mostramos otro más para que lo hagáis de esta forma.

 

Coliflor y brócoli

Fuente: publicdomainpictures

Son dos vegetales que no suelen gustar mucho a las personas, sobre todo cuando se trata de niños. Son productos que ofrecen una importante cantidad de antioxidantes y anticancerígenos y que destaca por sus propiedades neuroprotectoras. Si no forman parte de tu dieta, deberías plantearte empezar a utilizarlos.

 

Huevo

Fuente: dgazdik

El huevo mejora la capacidad de atención y la memoria a largo plazo, gracias a sus vitaminas y aminoácidos que son protectores del sistema nervioso. Puedes comer hasta cuatro huevos a la semana.

También te puede interesar: Sabrosas formas de desayunar huevos

Pescado azul

Fuente: frannsoto

Los nutricionistas de todo el mundo recomiendan tomar pescado azul varios días a la semana. Esto es debido a los ácidos grasos que forman parte de ellos y que ayudan a proteger enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer. Dentro de esta familia nos encontramos el atún, el salmón o la caballa.

Café

Fuente: wikimedia

Hace ya algún tiempo, os hablamos de varios usos alternativos del café. Hoy queremos hablaros de otro que te ayudará a potenciar tu inteligencia. Además de ser un estimulante, el café funciona como neuroprotector que potencia la memoria a largo plazo. Posee agentes antioxidantes y ayuda a elevar los niveles de atención y concentración durante media hora una vez tomado.

 

Soja

Fuente: bykst

Se trata de un producto que ayuda a prevenir la arteriosclerosis, tal perjudicial para la salud del corazón como para la del cerebro. Además de esto, también retrasa el declive cognitivo asociado a la edad. Lo mejor de todo, es que la podemos tomar en una amplia variedad de formas.

 

Chocolate negro

Fuente: Floriana

No todos los chocolates te ayudarán a potenciar tu inteligencia, únicamente el cacao negro. Este producto ayuda a mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que se traduce en una mejora de la memoria.

Té verde

Fuente: Luigi Rosa

Por último, nos encontramos el té verde. Para el cuidado del cerebro, es más recomendable que el café. Algunos expertos, afirman que su poder antioxidante, se mantiene activo en el organismo hasta tres días una vez ingerido.

¿Qué otras actividades realizas para potenciar tu inteligencia? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Artículo basado en miarevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here