Preguntas frecuentes de los préstamos rápidos

Los préstamos rápidos se han convertido en uno de los sistemas más utilizados a la hora de encontrar financiación para hacer frente a cualquier imprevisto. En la red nos podemos encontrar mucha información sobre este tipo de préstamos, pero son muchas las personas que a la hora de acceder a un préstamo de dinero rápido, tienen dudas de su funcionamiento y de todo el proceso de gestión. Por este motivo, hoy queremos dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean los usuarios que quieren acceder a este tipo de préstamos.

¿Qué son los préstamos rápidos?

Lo primero de todo será conocer qué son los préstamos rápidos. Como su nombre bien indica, se trata de un proceso para conseguir financiación de forma muy rápida, a diferencia de otros productos, como los préstamos bancarios, donde todo el proceso se puede demorar varias semanas. Aquellas personas que deciden contratar un préstamo rápido, pueden tener disponible el dinero en pocas horas.

¿Por qué el trámite es online?

Gran culpa de la rapidez de ser aprobados, radica en que todo el proceso de solicitud es online. El usuario solo tiene que elegir la cantidad, el tiempo de devolución y presentar la documentación requerida, para iniciar todo el proceso. De esta forma, el beneficiario no necesita acudir a ninguna oficina, lo que agiliza todo el proceso.

¿Qué cantidad se puede solicitar en este tipo de préstamos?

pedir dinero

Todo dependerá de la empresa elegida, pero suelen ser cantidades pequeñas en comparación con lo que ofrece la banca tradicional, aunque hay casos en los que pueden superar la barrera de los 1000 o 2000 euros.

¿Cómo son de rápidos estos préstamos?

Si comparamos todo el proceso con el de solicitar un préstamos bancario, el tiempo es realmente rápido. Desde que iniciamos el proceso hasta que disponemos del dinero en nuestra cuenta, puede pasar desde unos pocos minutos hasta un máximo de 48 horas. Todo dependerá del importe solicitado, de la correcta presentación de los documentos o de si el prestamista y el usuario comparten misma entidad bancaria.

¿Qué intereses hay que pagar?

Como cualquier préstamo, a la hora de devolver el importe hay que hacerlo con los intereses acordados. Estos intereses dependerá de la empresa elegida y del tiempo elegido para devolver el dinero prestado. Cuanto más tardemos, mayor suelen ser los intereses a pagar.

¿Pueden pedir préstamos online las personas con ASNEF?

Quienes figuren en la lista de ASNEF pueden aspirar a la gran mayoría de los préstamos online rápidos, ya que se tratan de préstamos de poca cantidad. Además, hay que tener en cuenta que mucha gente aparece en esos listados de forma injusta, ya sea porque se retrasaron unos días en el pago o bien porque sus nombres aún no han sido borrados del listado a pesar de haber saldado su deuda.

¿Qué motivos te pueden llevar a solicitar un préstamo rápido?

Los motivos son muchos y de ellos dependerán las cantidades a solicitar, que pueden ser desde el pago de una factura médica por una emergencia, la compra de alimentos, el pago de la hipoteca, la mensualidad de la universidad o simplemente contar con dinero extra para salir al cine y a cenar un fin de semana.

¿Se necesita aval para acceder al dinero?

No hace falta ningún tipo de aval al tratarse de importes pequeños. Lo que sí será necesario es demostrar que se tiene algún ingreso mensual con el que poder hacer frente a la devolución del dinero prestado.

Una cosa debéis tener clara, a la hora de solicitar uno de estos préstamos rápidos, hacerlo con una compañía que os transmita seguridad.

Ir arriba