Si andas como loca buscando ideas para decorar tu hogar, descubre estos sorprendentes proyectos DIY hechos con cemento que os permitirá dar a vuestra casa ese toque que andáis buscando hace tiempo.

Desde la llegada de la crisis, muchas personas se han unido al movimiento “hazlo tú mismo“, es decir, hacer cosas útiles con nuestras manos utilizando materiales que podemos encontrar en cualquier sitio o bien reciclar objetos cotidianos como hacer uso de palets de madera para crear cosas realmente sorprendentes. Para aquellos que disfrutan creando cosas con sus manos, os traemos un listado de ideas de proyectos DIY hechos con cemento que os mantendrán entretenidos un tiempo. Estas ideas combinan a la perfección con la entrada 15 proyectos DIY con bloques de hormigón que os traíamos hace unas semanas.

1. Imanes personalizados de cemento

Proyectos DIY hechos con cemento - imanes personalizados
Fuente: athomeinlove

Para llevar a cabo este proyecto, además del cemento, lo que necesitaremos será algún molde de silicona que nos permitirá crear la forma que queramos. También será necesario hacerse con algún imán que colocar en la parte trasera del objeto creado para que lo podamos pegar en cualquier sitio, como puede ser nuestra nevera.

2.- Broches pintados

proyectos diy hechos con cemento - broches personalizados
Fuente: craftbits

Con la ayuda de saleros y pimenteros como moldes, podrás crear pequeños broches redondos. Una vez que esté seco, lo pintaremos hasta conseguir el aspecto deseado.

3. Jarrones para nuestras flores

proyectos diy hechos con cemento - jarrones para flores
Fuente: handmadecharlotte

Las botellas de plásticos nos pueden ayudar en un momento determinado como jarrón, pero si hace mucho tiempo, su estabilidad es nula. Por esto, es mejor utilizarlas como moldes para crear jarrones de cemento.

4. Un taburete para nuestra cocina

proyectos diy hechos con cemento - taburete para cocina
Fuente: homemade-modern

Fabrica tu propio taburete de cemento que colocar en tu cocina. No pierdas el tiempo recorriendo tiendas que no llevan a ninguna parte. Además del cemento, necesitará patas de madera.

5. Búnkeres para huevos

proyectos diy hechos con cemento - búnkeres para huevos
Fuente: homemade-modern

En una pequeña caja de cartón, verteremos cemento y dejaremos que se seque. Antes de que se seque completamente, con la ayuda de un huevo, le haremos la forma para que nos sirva de recipiente donde colocar nuestros huevos cocidos.

6. Posavasos de cemento

proyectos diy hechos con cemento - posavasos
Fuente: tutsplus

En una pequeña caja de cartón, añadiríamos una fina capa de cemento que dejaremos secar, pero antes de que esto ocurra, con un cubo de madera, le haremos una muesca decorativa.

7. Corazones

proyectos diy hechos con cemento - Corazones
Fuente: blogalacart

Se trata de una gran idea para regalar a nuestra pareja en el día de San Valentín. Un regalo sencillo de hacer y muy económico, con el que se demuestra que las rosas no tienen por qué ser caras.

8. Bol de cemento

proyectos diy hechos con cemento - bol
Fuente: adailysomething

Con cemento puedes crear un bonito bol para decorar cualquier mesa de tu hogar. Necesitarás un cubo y un bol para dar la forma que más te guste.

9. Velas para citas románticas

proyectos diy hechos con cemento - velas
Fuente: sayyestohoboken

¿Quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica? Además de una cena con sus platos favoritos, puedes crear originales portavelas para crear un ambiente único.

10. Letras decorativas de hormigón

proyectos diy hechos con cemento - letras decorativas
Fuente: my-lifeboxblog

Lo primero que debes hacer para llevar a cabo este proyecto, es crear un molde de cartón que nos servirá de base para crear nuestra letra. Luego lo forraremos con cinta aislante para evitar que no se escape nada por las juntas y que se pueda sacar sin que se quede pegada. Lo podemos dejar del color del cemento, o bien pintarlo de color.

11. Lámpara de noche

proyectos diy hechos con cemento - Lámpara de noche
Fuente: skonahem

En este proyecto tenemos dos ideas. Primero crear sólo lo que es la base, que nos puede servir además como mesita para colocar nuestros libros. Por otro lado, también podrás hacer la pantalla de la lámpara.

12. Pantalla de lámpara colgante

proyectos diy hechos con cemento - pantalla de lámpara
Fuente: vimeo

Con una simple botella de refresco vacía, puedes crear una original lámpara de techo que colocar en tu cocina o salón. Es fácil de hacer, pero tendrás que anclarla bien debido a su peso.

13. Huevos de Pascua

proyectos diy hechos con cemento - huevos de Pascua
Fuente: camillestyles

Estos huevos de Pascua resultan mucho más duros y robustos que los tradicionales, aunque a la hora de decorarlos, nos ofrecen las mismas oportunidades. Hace unos meses, ya os mostramos ideas para decorar huevos de Pascua, las cuales puedes aplicar a este proyecto DIY.

14. Soporte para tabletas

proyectos diy hechos con cemento - soporte para tabletas
Fuente: instructables

El mundo de la tecnología también tiene cabida en este campo, y aquí os mostramos una idea para crear un original soporte donde colocar nuestra tableta.

15. Reloj de cemento

proyectos diy hechos con cemento - reloj de cemento
Fuente: instructables

Quizá sea el proyecto más complicado de los que os hemos mostrado hoy, pero el resultado que se puede llegar a conseguir es asombroso. Además del cemento, necesitamos el mecanismo que lo haga funcionar.

En este vídeo que os dejamos a continuación, os enseñamos cómo crear un gran regalo hecho sólo a partir de cemento, algo único con el que sorprender a nuestros seres queridos.

¿Alguna vez has llevado a la práctica proyectos DIY hechos con cemento? ¿Cuál fue el resultado? Si tienes ideas para hacer, te animamos que las compartas con todos nosotros.

Si eres un apasionado del mundo DIY, puedes visitar otras noticias que os hemos dejado sobre esto como ideas para reutilizar el corcho de las botellas de vino o estos 15 sencillos proyectos DIY que podrás hacer durante el fin de semana.

Dejar respuesta