¿Qué flores enviar en cada ocasión?

Las flores tienen un lenguaje que necesitamos conocer. Porque si quieres hacer un regalo, no todas sirven en todos los momentos de tu vida. Aunque parece un tanto complicado no lo será, porque te contamos qué flores puedes enviar en cada ocasión. Para que de este modo siempre aciertes. Algo que también es principal porque cuando queremos hacer un regalo, necesitamos que guste y mucho.

¿Qué flores enviar en cada ocasión? Es una de las preguntas más solicitadas y no nos extraña. Porque todas las flores nos transmiten mensajes como amistad, amor, fidelidad y mucho más. Por eso, se aconseja conocerlas un poco más, adentrarte en ese mundo de belleza y de aromas que conquistan, para que tu regalo sea ese regalo con mayúsculas que nadie olvida.

¿Qué tipo de flores se debe enviar en un cumpleaños?

Hay que decir que en ocasiones también entran en juego los gustos de la persona que reciba esté presente. Pero como antes avanzamos, si quieres dar los pasos correctos, conviene que sepas su significado y luego decides. Las tiendas de flores que nos encontramos desde las grandes ciudades como puede ser Madrid o incluso en las más pequeñas, siempre tienden a contar con personal cualificado en este tema. Así, podrás hacer las preguntas precisas que estarán encantados de responderte. Pero si estás pensando en qué tipo de flores debes llevar a un cumpleaños, te diremos qué debes elegir flores que expresan la alegría de una celebración como esta:

  • Las flores amarillas son las que representan tanto la alegría como también el cariño y la eterna juventud.
  • Los girasoles son un buen ejemplo porque simbolizan la admiración y también la felicidad. Le estarás dando alegría para un día tan especial.
  • Lo mismo ocurre con los ramos de rosa en color amarillo, quien también transmite ese cariño que tienes por la persona que las recibe.
  • Las gerberas también son indicadas cuando hay algún tipo de aniversario o celebración, aunque suelen regalarse a personas un poco más mayores. Si a ti te gustan…¡adelante!

Qué flores envío para un nacimiento

Si alguien de tu familia o bien, una buena amistad se acaba de estrenar como padre o madre, entonces el enviar flores también se convierte en uno de los regalos inolvidables que puedes realizar. Pero, ¿qué tipo de flores envío en un momento así? Si estás en una ciudad como Madrid quizás no puedas desplazarte con tu coche, pero siempre tienes otras opciones. Elegir el ramo de flores y que se lo lleven a casa o a dónde tú decidas siempre es la solución más rápida para despreocuparte.

  • Los ramos de rosas blancas o las flores blancas en general son sinónimo de pureza o delicadeza y en momentos como este serán tus mejores aliadas.
  • Ramos de orquídeas blancas: Sí, también el color blanco se mantiene en este caso, aunque es cierto que lo podrás combinar con colores suaves de acabados en pastel. Las orquídeas son otro de los grandes básicos para un momento como este.
  • Un ramo de claveles rosados: Aunque las rosas las vemos en numerosas ocasiones, si quieres hacer un regalo a una mujer que acaba de ser madre, también los claveles tienen una buena acogida porque significarán la ternura.
  • Ramo de lirios: Aunque suelen regalarse en familia, también puede ser el regalo perfecto. Ya que decía que las madres primerizas si recibían una flor como esta sería una manera de simbolizar una mejor lactancia.

Las mejores flores para un aniversario

Imagínate estar paseando entre los mejores lugares de Madrid y que alguien te sorprenda con un ramo de flores porque ese alguien ha recordado que es vuestro aniversario. ¿Sabes qué tipo de flores traerá consigo?

  • Un ramo de rosas rojas: No podían faltar. Se trata de una de las ideas más vistas y más regaladas pero es que con ellas aportan el amor más puro, la pasión y el cariño.
  • Ramos de peonías en color rosa: Otro de los regalos que sorprenderán y es que simbolizan la unión, por lo que en un momento así, es lo más acertado.
  • Un ramo de claveles se dice que es perfecto para el primer aniversario porque simboliza la admiración así como los buenos deseos.
  • Un ramo de margaritas son todo una exclamación al amor más fiel.
  • Los ramos de orquídeas son sinónimo de la comprensión, por lo que siempre se aconsejan cuando ya  estemos celebrando varios aniversarios junto a esa persona tan especial.
  • Los ramos de violetas también son otra de las bases que implican una vida de dedicación, respeto y fidelidad por esa persona.
  • Un ramo de tulipanes representa también el cariño por una persona especial.
  • Las calas rosadas no pueden faltar para rendir homenaje a esa admiración que sentimos por nuestra pareja.

Flores para pedir perdón

Aunque no es realmente de celebración como venimos comentando, sí es cierto que también es un momento para poder decir perdón sin tener que pronunciar palabra. ¿Con qué regalo puedo hacerlo?:

  • Ramo de peonías blancas o de gerberas blancas: En ambos casos tenemos el mismo significado que no es otro sino perdón. Suele ocurrir cuando metes la pata y no se te ocurre el poder arreglarlo de mejor manera.
  • Con los ramos de orquídeas también vas a triunfar pidiendo perdón. Suelen ser una de esas plantas que la gran mayoría admira por su belleza. Así que, será el momento de probar si funciona. ¡En todas las floristerías de Madrid las podrás encontrar!
  • Los tulipanes pero en color blanco son otro de los clásicos cuando el perdón tiene que estar detrás de ellos. Durante muchos años era la flor preferida porque solo con verla en forma de regalo, sabían que las disculpas eran sinceras.

Se dice que además de las flores en sí, siempre puedes combinar los colores, para ello, nada como unos toques de la alegría del amarillo que se deja ver con el morado. Además, si en tu empeño está el de seguir regalando rosas, por ser las más habituales, recuerda que siempre mejor que sean 15 o más para que acepte tus disculpas. ¿Qué flores te gusta regalar a ti en cada momento?

Ir arriba