Hay vídeos que consiguen tocar la sensibilidad de las personas, y este es uno de ellos. Con el título “Querido papá, me van a llamar puta”, este vídeo está consiguiendo conmover a millones de personas de todo el mundo haciéndonos ver de la importancia de luchar contra la violencia de género.

Vivimos en una sociedad donde raro es el día que en las noticias no aparece alguna noticia donde se cuente el lamentable hecho de alguien ha matado a su pareja. Sucede más a menudo de lo que se podría desear. Son muchas las campañas e iniciativas que se lanzan a lo largo del año para intentar acabar con la violencia de género. Aún así, se cuentan por miles las que tienen que sufrir el calvario de las agresiones de sus parejas, en muchas ocasiones, sin motivos aparentes.

Una campaña lanzada en Noruega

Según muestran las estadísticas, 1 de cada 3 mujeres sufrirán algún tipo de agresión por parte de un hombre a lo largo de su vida, la mayoría de las ocasiones por parte de su pareja. Para luchar contra este gravísimo problema, la organización humanitaria de Noruega Care Norge, ha querido lanzar un conmovedor corto con la intención de llamar la atención de todo el mundo y que no deje indiferente a nadie. El título de por sí ya lo dice todo “Querido papá, me van a llamar puta” y por ahora está consiguiendo su objetivo, ya que su mensajes contra la violencia de género, está llegando a millones de personas en todo el mundo.

Una joven cuenta a su padre cómo será su vida

violencia de género cuidado de las mujeres

El vídeo comienza como una niña le da las gracias a su padre, incluso antes de haber nacido, por cuidar tanto de ella pero le avisa de que al nacer como niña tendrá que luchar contra posibles problemas que le irán apareciendo a lo largo de su vida.

La narradora cuenta como a la edad de 14 años, cuando aún esté en la escuela, lo más probable es que niños de su colegio la llamen “puta”, empezando a sufrir en su carne el problema de la violencia, pero que lo entiende porque suelen ser cosas que hacen los chicos para impresionar a otros compañeros. La narración sigue contando como a la edad de los 16 años, podrá haber sufrido algún tipo de agresión sexual por parte de algún chico de mi misma edad. Así va avanzando la historia hasta que al final su vida corre peligro.

El favor que le quiere pedir, no es otro que eduque a su hermano desde pequeño en lo importante de respetar a las mujeres, a la vez que le insta a no reírse de bromas groseras sobre ellas que puedan contar cualquier conocido, porque al final esas bromas se pueden llegar a hacer realidad terminando de la peor forma posible, como suele ocurrir tantas veces a lo largo del año.

Controversia entre los hombres

violencia de género que suele empezar como broma

Aunque el vídeo refleja en gran medida lo que sucede en la sociedad actual, muchos usuarios de todo el mundo han lanzado el grito al cielo a ver en él un claro ejemplo de ataque contra la figura del hombre, ya que en él se está dando por seguro que un hombre acabará atacándola de alguna u otra manera.

Dejando este tipo de debates de lado, lo realmente importante es que sirva para concienciar a toda la sociedad de que basta ya de todo tipo de violencia de género, animando a denunciar en caso de sufrir algún tipo de acoso y educando a los jóvenes desde bien temprana edad, de la importancia de respetar de la misma manera que nos gustaría que nos respetaran a nosotros.

violencia de género violación

Esperemos que con este tipo de campañas, toda la sociedad se conciencie del problema de la violencia de género y que en un futuro cercano se hable de ella como un mal recuerdo de generaciones pasadas.

Campañas de este tipo nos podemos encontrar mucho, como la que os dejamos hace algún tiempo en nuestro blog donde se les pedía a unos niños que golpearan a una niña, con una reacción de lo más sorprendente.

Supongo que vosotros también estaréis preocupados por las constantes noticias sobre violencia de género que suceden en todos los países del mundo. Esperemos que poco a poco, y por medio de este tipo de campañas, las personas se vayan concienciando de que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y que no pueden ser utilizadas como si fueran un juguete. ¿Pensáis que este vídeo conseguirá luchar contra la lacra del problema de la violencia de género? ¿Qué otras medidas llevarías a cabo para acabar con este gran problema del maltrato machista? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes que aparecen en esta entrada corresponden a capturas realizadas sobre el vídeo que os hemos dejado en esta entrada.

1 Comentario

  1. Yo le haría algunos cambios para ajustarlo a la realidad escandinava actual:

    “Papá, a los 12 años iré a la piscina como todos los veranos, mi cuerpo ya habrá comenzado a desarrollarse y los chicos de mi edad, pálidos y delgados me mirarán timidamente sin atreverse a cruzar palabra. Entonces un grupo de somalíes me llamará, los sigo a un sitio sin miedo para ser amables con ellos, porque tú y mamá y los maestros en la escuela y la televisión me han dicho que son nuestros iguales, sólo que han sufrido mucho y han sido más desafortunados que nosotros, por lo que debemos entregarles nuestro país para compensarlos. Dirán tener mi edad aunque parezcan de 16 ó 17, al principio sólo reiremos, luego comenzarán a tocarme por todos lados a pesar de mis protestas, seguirán riendo mientras desgarran mi traje de baño, y siguen hablando en su idioma y las pcoas palabras que conocen del nuestro, una de las cuales es ‘puta’. Me habré salvado gracias a uno de los vigilantes de la piscina que demoró en ir al rescate de la niña blanca por miedo a ser tildado de racista”.

    “A los 16 años mi cuerpo se habrá desarrollado y seré una atractiva mujer escandinava, tendré varios admiradores como Sven o Erik que serán muy amables y considerados conmigo, pero yo preferiré a Ahmed con su actitud de malote y su forma de dominar el escenario, intimidando a todos, especialmente a los Svens y Eriks. Un día me llevará a su casa, seré la única persona blanca del barrio, lo que me dará cierto orgullo, me llevará a una habitación en la parte trasera de mi casa, donde me presentará a sus primos con los cuales conversará en su idioma y reirán mientras me miran maliciosamente. Me harán fumar una pipa que me dará mareos, entonces me desvestirán y me violarán, mientras me repiten que soy una puta como todas las noruegas por andar mostrando las piernas y los pechos y que ellos jamás dejarían a sus hermanas vestirse así o andar sólas por la calle. Trataré de decírselo a la policía, pero sus miradas de miedo me dejarán muy claro que ellos tampoco gustan de ir por esos barrios”

    “A los 25 habré conocido al hombre perfecto, inteligente, muy educado y con un gran trabajo, me adorará y siempre estará a mis pies, sin embargo eso me aburrirá y lo convenceré de tomar vacaciones separadas, para poder reencontrarnos a nosotros mismos, el se irá a esquiar con sus amigos y yo tomaré una aerolínea de descuento a una exótica playa en el caribe, donde flirtearé con los bartenders de piel oscura, un día uno de ellos luego de hacerme probar sus mezclas me llevará a una zona alejada de la playa donde tendrá sexo conmigo, estaré demasiado borracha para recordar si fue o no con mi consentimiento, pero al día siguiente le veré rumoreando sobre mi con mis colegas, en mi escaso español serán claras sus palabras ‘esta gringa es una puta’. Volveré con mi hombre perfecto pero ya no volverá a ser lo mismo, el recuerdo de las noches de pasión en el caribe empañarán nuestra relación hasta terminar separándonos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here