Siempre se ha dicho que no hay perros peligrosos, sino dueños que no saben cuidar de ellos. A cualquier perro, si desde pequeño se le enseña buen comportamiento, se puede convertir en una mascota sin ningún tipo de peligro, el problema es que no siempre se hace eso. Hay gente que les inculca la violencia, de ahí que cada cierto tiempo, salga alguna noticia informando de que un perro ha atacado a una persona. Por si os interesa este campo, hoy queremos dejaros un listado de razas de perros peligrosos, perros que siempre deberían ir atados y con bozal para evitar problemas.

Pit Bull Terrier

Pit Bull Terrier
Fuente: wikimedia

Este perro es de origen norteamericano y fue utilizado como perro de pelea hasta el año 1976. Se caracteriza por ser un animal ágil y muy fuerte, además de contar con un cuerpo más largo que alto. Su pelo es brillante, liso, corto y lo podemos encontrar en una amplia gama de colores. Puede ser bueno para convivir en una casa pequeña, pero teniendo en cuenta que es necesario sacarlo a pasear al tratarse de un animal muy atlético. Si no queremos tener problema, es bueno que se empiece a socializar desde cachorro.

También te interesa: Fotos de perros que no podrás explicar

Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier
Fuente: wikimedia

Aquí tenemos una raza que surgió por el cruce de un Bulldog con un Terrier. Esta mezcla hico que contase con la potencia de un Bulldog y la audacia y velocidad de los Terrier. Tiene una gran resistencia al dolor, de ahí que sea muy utilizado como perro de pelea. Su principal inconveniente, es que una vez que se excita, es muy difícil calmarlo. Una de sus principales virtudes, es que se siente muy apegado a sus dueños, siendo muy afectuoso con los niños. Al igual que en el caso anterior, es recomendable dar darlos paseos con él cada día.

American Staffordshire-Terrier

American Staffordshire-Terrier
Fuente: wikimedia

Están considerados como perros peligrosos, aunque con el cuidado correcto, pueden ser de lo más tranquilo. También debemos tener en cuenta, que si se educa para la violencia, puede convertirse en un animal incontrolable. Se ha utilizado como animal de pelea debido a la potencia de sus mandíbulas. A pesar de lo dicho, si no se educa para ser violento, es una raza muy amigable con los humanos. Para evitar problemas, a estos animales hay que educarlos desde pequeños y no dejarles pasar nada.

Rottweiler

Rottweiler
Fuente: azuaje

Quizá sea uno de los perros peligrosos más conocidos. Suelen ser muy dominantes y tiene un sentido innato para la pelea. No tiene miedo al enfrentamiento, aunque el que esté delante sea su dueño. Es una de las razas más utilizadas como perro policía. Es necesario un entrenamiento exhaustivo para conseguir dominar su agresividad.

También te puede interesar: 12 perros realmente gigantes

Dogo argentino

Dogo argentino
Fuente: 999theone

El Dogo argentino es una de las razas más sanguinarias, pudiendo pelear hasta la muerte. Se trata de un animal bastante grande, musculoso y de color blanco. Si queremos que forme parte de una familia, es muy importante que se empiece a adiestrar desde las pocas semanas de nacer. También es recomendable educarlo sin violencia y que esté en continuo contacto con humanos. Si se cumple todo esto, puede ser un animal extremadamente fiel que intentará devolver todo el cariño que recibe.

Fila brasileño

Fila brasileño
Fuente: wamiz

Una de sus principales virtudes es su gran olfato. Esto provocó que fueran utilizados para perseguir a aquellos esclavos que intentaban fugarse durante el periodo colonial en Brasil. Se trata de una raza ágil, dócil y valiente. Son muy afectuosos con los dueños pero desconfiados con los extraños. Si estás pensando en tener uno, mejor que seas un dueño autoritario.

Tosa Inu

Tosa Inu
fuente: petdarling

Viajamos hasta Japón para encontrarnos el origen de esta raza. Se trata de un animal de gran tamaño cuya raza surge a mediados del siglo XIX tras el cruce de varias razas de grandes perros europeos con el autóctono Shikoku Inu. Sólo es recomendado para personas con experiencia en el cuidado de perros.

Akita Inu

Akita Inu
Fuente: informeperros

Esta raza de perros es considera en Japón como patrimonio natural nacional, siendo símbolo de buena suerte. Se trata de una raza dócil e independiente muy leal con su dueño. Es muy desconfiado con sus dueños, lo que le convierte en un gran guardián. Cuenta con unas extremidades fuertes y potentes.

 

Bull terrier

Bull Terrier
Fuente: wikimedia

En sus orígenes, fue utilizado en África como perro policía y de caza mayor. Sus antepasados, fueron utilizados en peleas de perros contra toros. Se trata de una raza disciplinada pero en ocasiones muy testaruda y desobediente. Tiene un fuerte instinto territorial, por lo que es muy buen perro guardián. Es conveniente educarlo desde cachorro.

También te puede interesar: Perros que no desearían haber metido la nariz en estos sitios

Mastín inglés

perros peligrosos - mastín inglés
Feutne: blogspot

Este gran animal, se caracteriza por ser un perro tranquilo, pero si lo molestan de forma continuada, se puede volver muy fiero, atacando a todo el que se le ponga por delante. Suele tener muy buena relación con los niños, al ser consciente de que él es el fuerte. Es una animal que necesita moverse durante mucho tiempo.

A pesar de ser considerados perros peligrosos, algunos de ellos son realmente hermosos. ¿Cuál de todas estas razas es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta