Razones de peso para tomar vitamina C

Para disfrutar de una vida sana, es importante mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. Para alcanzar este objetivo, tomar vitamina C puede sernos de gran ayuda. Son muchos los alimentos que proporcionan esta vitamina, pero en el caso de estar bajos, siempre podemos acudir a algún complejo vitamínico que nos aporte la cantidad suficiente que nuestro organismo pueda necesitar. Veamos a continuación algunas razones de peso para tomar vitamina C.

Sistema inmunológico

Como ya hemos comentado, la vitamina C es fundamental para el sistema inmunológico. Ayuda a la estimulación de glóbulos blancos que se encargan de proteger nuestro cuerpo frente a infecciones externas.

Menor riesgo de enfermedades cardíacas

Tomar las cantidades adecuadas de vitamina C pueden reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas, incluidos los niveles altos de colesterol (malo) en la sangre y los triglicéridos.

Control de estrés

La vitamina C debe considerarse una parte esencial del control del estrés. Es fundamental para regular las glándulas suprarrenales y colabora en la producción de hormonas antiestrés.

Acción antioxidante

La vitamina C actúa como antioxidante, protegiendo las células contra los daños causados por los radicales libres. Producidos por los agentes tóxicos de la polución medio ambiental.

Regeneración de las células

Las células del cuerpo no son eternas. Constantemente se reponen los tejidos, es decir, al morir una célula se sustituye por otra. Sin la vitamina C esa acción de reparación de tejidos dañados se pierde.

Ayuda a la absorción de hierro

Mejora la absorción de hierro y es esencial en la formación del colágeno. Si se quiere una piel más radiante y un cabello más fuerte, la vitamina C juega un papel importante para que esto se haga realidad. No sólo tendrás una piel y un cabello más saludables, sino que los mantendrás.

Además de mejorar la capacidad de curar heridas y reducir la inflamación dentro y fuera del cuerpo, así como de dar un aspecto estupendo, también se ha considerado como una vitamina que da más energía y mejora la salud mental.

El cuerpo no puede sintetizar la vitamina C, se tiene que absorber y por lo tanto hay que utilizar suplementos nutritivos, lo que es aconsejable porque hoy en día se vive en ambientes que van a provocar la degradación de esta vitamina.

Ir arriba