La cerveza, junto con el vino, son dos de las bebidas alcohólicas más antiguas. Desde hace cientos de años, la cerveza se viene consumiendo en todo el mundo. Se trata de una bebida que va muy bien a cualquier hora del día, sobre todo para tomar un aperitivo antes de comer. Lo más curioso de todo esto, es que al tratarse de un producto totalmente natural, también es buena para nuestro organismo. Si no os lo creéis, seguir leyendo porque hoy os dejamos diez razones por las que beber cerveza es bueno para la salud. Gracias a este listado, ya tendrás una escusa para no dejar de beber. Eso sí, siempre con moderación.

Riñones más sanos

Fuente: noroestemzt

El consumo de cerveza a lo largo de nuestra vida, puede ayudarnos a conseguir que nuestros riñones estén más sanos. De hecho, se ha comprobado que con cada cerveza que bebemos, reducimos el riesgo de desarrollar cálculos renales. Un buen motivo por el que beber cerveza es bueno para la salud.

Reducir el colesterol malo

Fuente: viviendosanos

El colesterol es uno de los grandes problemas de la sociedad actual. Rara es la persona que no se toma algún tipo de pastilla para controlarlo. Como alternativa a esto, se ha comprobado que la fibra que se encuentra en la cerveza te puede ayudar a reducir tus niveles de colesterol LDL.

También te puede interesar: Trucos saludables para mejorar nuestra calidad de vida

Aumentar los niveles de vitamina B

Fuente: lamberts

Según se ha comprobado, la cerveza contiene varias vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). También se ha comprobado que las personas que beben cerveza tienen niveles un 30% más alto de vitamina B6 que las personas que no beben cerveza.

Huesos más fuertes

Fuente: colegioindonesia

Desde pequeño nos han dicho que es bueno beber leche para disfrutar de unos huesos más fuertes, pero ahora también se ha descubierto que la cerveza ayuda a conseguirlo. Esto es debido a los niveles de silicio que contienen. Gracias a esta sustancia, se consigue tener una mayor densidad de los huesos.

También te puede interesar: 20 cócteles hechos con cerveza

Funciona a vencer el insomnio

Fuente: tucucu

No queremos decir que tengamos que emborracharnos para poder dormir del tirón, sino que esta bebida contiene algunas sustancias que nos ayudan a conciliar el sueño. En concreto se tratan del Lactoflavin y el ácido nicotínico. Así que ya sabéis, si queréis dormir mejor, una cerveza puede ser la solución.

Reduce el riesgo de ataques al corazón

Fuente: bigbangnews

Según han comprobado los expertos, beber cerveza es bueno para la salud, sobre todo para evitar ataques al corazón. Según parece, el porcentaje de sufrir uno de estos ataques se reduce entre un 40% y un 60% que los que no beben. Un buen motivo para empezar a disfrutar de su sabor.

Previene los coágulos de sangre

Fuente: Youtube

No se sabe muy bien cómo funciona, pero se ha comprobado que las sustancias que forman parte de la cerveza, ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre.

Aumenta la memoria

Fuente: entrepreneur

Con el paso del tiempo, las personas vamos perdiendo la memoria. Se nos empieza a olvidar los recuerdos llegando incluso a casos extremos como el Alzheimer o la demencia. Pues bien, según estudios realizados, los que beben cerveza son menos propensos a sufrir este tipo de enfermedades.

También os puede interesar: Geniales inventos para no dejar de beber cerveza

Combatir el estrés

Fuente: atrevia

Tras leer estas líneas, muchos de vosotros estaréis de enhorabuena. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Montreal, beber dos vasos de cerveza al día, puede ayudar a reducir el estrés provocado por el trabajo o la ansiedad.

Disfrutar de una piel más joven

Fuente: asilovecamila

Este último punto está pensado para las mujeres, aunque algunos hombres también se alegrarán. Los expertos afirman que ciertas vitaminas de la cerveza tienen la propiedad de regenerar la piel, además de tener un impacto positivo en la pigmentación.

Tras conocer estas razonas por las que beber es bueno para la salud, ¿cuál es tu opinión? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here