La protagonista de la historia de hoy iba a tirar a la basura la vieja casa de juegos de su  hija que ya se le había quedado pequeña, pero tras mucho pensar, se le ocurrió un nuevo uso que le podría dar a este juguete para poder hacer realidad uno de sus sueños, construir un gallinero en su jardín.

Continuamente tenemos que esta deshaciéndonos de muchas cosas que han formado parte de nuestra vida pero que por algún motivo u otro ya no utilizamos. Aunque esto pasa a lo largo de toda nuestra vida, es más habitual cuando tenemos niños pequeños en casa. Entre los objetos que más solemos tirar están la ropa y los objetos de puericultura, aunque sin duda, los auténticos reyes son los juguetes, ya que según van creciendo, van dejando de lado aquellos que ya no les llama la atención. Esto es lo que le ha pasado a la protagonista de la entrada de hoy, una mujer que se encontró con el dilema de qué hacer con la vieja casa de juegos de su hija. En un principio pensó en tirarla a la basura, pero al final cambió de opinión y la utilizó para crear un gallinero en su patio exterior.

Viaje casa de juegos abandonada de sus hijos

casa de juegos convertido en gallinero 1

La protagonista de esta entrada llevaba mucho tiempo queriendo hacer realidad uno de sus sueños, disponer de un gallinero en su jardín para poder de esta forma disfrutar de huevos frescos y preparar sabrosos desayunos con ellos. El motivo por el que no lo hacía realidad era el económico, ya que no se podía permitir invertir en un gallinero.

Pasados unos años, la idea aún seguía dándole vueltas en su cabeza, hasta que un buen se dio cuenta de la vieja casa de juegos que ya no utilizaban sus pequeños y que lo único que hacía era coger polvo y mierda. A partir de ese momento, se le ocurrió que podría convertirse en el gallinero perfecto haciéndole unos pocos arreglos.

Tela metálica para las puertas y ventanas

casa de juegos convertido en gallinero 2

Lo primero que hizo fue comprobar el estado de la casa de juegos, la cual reforzó utilizando grapa profesionales. Tras ver que era resistente, el siguiente paso fue lavarla con lejía y agua, hasta que quedó realmente limpia.

Para sellar los huecos de las ventanas y la puerta, utilizó tela metálica para cortar trozos que fue colocando en cada una de las aperturas que tenía la casa. Aquí tuvo mucho cuidado de que todos los extremos fueran doblados para que no dañaran a los animales.

Junto a una de las ventanas, el marido construyó con ayuda de madera reciclada una caja para anidar y que podría ser abierta desde fuera del gallinero. De esta forma podría acceder a ella sin tener que entrar en el interior.

Ventilación para el invierno

casa de juegos convertido en gallinero 3

Ella sabía que cuando llegar el invierno, sería necesario cubrir con plásticos las ventanas y puertas para que los animales no se helaran, pero para ello tuvo que añadir rejillas de ventilación a la estructura para que pudieran respirar.

Como la casa de juegos no era demasiado grande, tuvieron que llevar a cabo una ampliación. La idea que adoptó fue la de construir una estructura que actuaría como base y sobre la que colocaría la casa de juguetes. Para realizar esta ampliación, lo que utilizó fue viejas maderas que tenía almacenadas en el garaje, creando una puerta exterior y recubriendo todo con malla metálica.

A continuación, la casa la puso encima de esta nueva base y le hizo una rampa en el suelo para que los animales pudieran salir de la vivienda y bajar a este nuevo espacio creado.

casa de juegos convertido en gallinero 4

Más espacio para vivir

casa de juegos convertido en gallinero 5

A pesar de ese añadido, el espacio que tenían los animales para moverse era aún reducido, por lo que optó por crear una tercera estructura que unió a las dos anteriores. En este caso, el espacio era mucho mayor, y en él colgó varias perchas para que las gallinas pudieran jugar.

casa de juegos convertido en gallinero 6

El resultado final es el que podéis ver sobre estas líneas, un auténtico palacio para gallinas en su jardín, donde puede recoger cada día huevos frescos con los que alimentar a su familia.

Si te consideras un gran fan de los proyectos DIY, espera a ver el siguiente vídeo que os dejamos y que fue publicado en Youtube por el usuario Juguetoy y donde se muestra una casa de juegos para niños construida completamente con cartón reciclado. Quién sabe, lo mismo os sirve de inspiración para fabricar una parecida a vuestros hijos.

¿Qué os ha parecido la idea que tuvo esta mujer para reutilizar la vieja casa de juegos de su hija? ¿Qué otras cosas se te ocurre que podrías hacer con ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentario. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en el sitio backyardchickens, de donde hemos sacado las imágenes que aparecen en esta entrada.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here