Desde que aparecieron las máquinas instantáneas de hacer café, esas que utilizan cápsulas, son muchas las familias de todo el mundo que las han empezado a utilizar. Hay que reconocer que son mucho más cómodas que las tradicionales de toda la vida, y mucho más limpias. Además del café, también ofrece una importante ventaja para los amantes de los proyectos DIY. Para afirmar esto nos basamos en que reciclando cápsulas de café, podemos llegar a hacer increíbles cosas con ellas, además de que estaremos cuidando nuestro medio ambiente.

reciclando cápsulas de café - velas
Fuente: Youtube

El objetivo que nos hemos planteado con la entrada de hoy, es que os divirtáis reciclando cápsulas de café. Si seguís leyendo, descubriréis interesantes ideas que podréis llevar a cabo con esos objetos de forma sencilla. Además, siempre podemos tirar de imaginación para crear otras muchas cosas. Ya sea Dolce Gusto, Nespresso o cualquier otra marca, todas son igualmente válidas.

Recipiente para congelar hierbas frescas

reciclando cápsulas de café - hierbas frescas
happyhooligans

Uno de los usos más sencillos que podemos darle a estas cápsulas de café, es como recipiente de hierbas frescas. Llénalas con un poco de agua y mete en su interior hierbabuena, perejil, romero o cualquier otra hierba aromática. Luego mételo al congelador y déjalo ahí hasta que lo necesites. Puedes sacarlas en cualquier momento para utilizarlas en sopa o salsas.

Reciclando cápsulas de café para la oficina

reciclando cápsulas de café - objetos de oficina
happyhooligans

Hace unos días os dábamos algunas claves para crear una oficina en casa. Entre esas claves, estaba la de tener una buena organización. Para conseguir esto, estas cápsulas de café pueden ser tu gran aliado. Si les quitas las tapas y las limpias, puedes utilizarlas para guardar en ellas cualquier objeto pequeño.

Fabrica un original sello

reciclando cápsulas de café - sello
entirelysmitten

Una de las ideas que más gustarán a los más pequeños de la casa, es la de crear sellos a partir de ellas. Lo que hay que hacer es utilizar un poco de cartón para crear la forma del sello y luego pegarlo en la cápsula. Un poco de tinta será lo que necesites para dejar tu marca en cualquier sitio.

Adorno navideño luminoso

reciclando cápsulas de café - adorno navidad
trendvee

¿Quieres sorprender con tu decoración de Navidad? Os traemos esta idea que te encantará. Podrás utilizar esas cápsulas para fabricar un original adorno luminoso con el que llenar de luz toda la casa. ¡Sigue reciclando cápsulas de café antes de que llegue la Navidad!

Maceteros de interior

reciclando cápsulas de café - maceteros interior
instructables

No vayáis a pensar que podréis tener plantadas grandes plantas en ellas, pero si que lo podréis utilizar para plantar alguna semilla para que crezca en un entorno más confortable. Una vez que brote, la podréis trasplantar a una maceta más grande.

Maceteros colgantes

reciclando cápsulas de café - maceteros colgantes
inhfblog

Utiliza las cápsulas de café para crear maceteros colgantes con ellos. Podrás decorar las distintas habitaciones de tu hogar, e incluso utilizarlas en el jardín.

Una cortina para nuestra puerta

reciclando cápsulas de café - cortina de puerta
upcycleus

Tendrás que estar reciclando cápsulas de café durante algunos meses para poder realizar estar idea, pero una vez que tengas las suficientes, el resultado será sorprendente. Podrás crear una cortina con la que decorar alguna puerta de tu hogar sin mucho esfuerzo, y lo mejor, que no tendrás que gastar mucho en ella.

Lámpara original de pie

reciclando cápsulas de café - lámpara de pie
actividades

Una idea parecida a la anterior, es la de utilizarlas para fabricar una lámpara de pie. Esta lámpara podrá formar parte de la decoración de tu hogar. Olvídate de las caras lámparas que ves en las tiendas o revistas y fabrícate la tuya propia. Seguro que no habrá dos iguales.

Lámpara esférica

reciclando cápsulas de café - bola luminosa
grandmotherwren

Sin dejar de lado el mundo de las lámparas, os traemos otra idea diferente. En este caso se trata de una lámpara esférica que decorará el techo de vuestro salón.

Moldes para helados

reciclando cápsulas de café - helados
crosscountrycafe

Aunque estemos llegando al final del verano, el calor no nos abandona. Disfrutar de un helado es la mejor solución para refrescase, más aún si los fabricas tú mismo. Utiliza estas cápsulas como moldes y da rienda suelta a tu imaginación para crear helados de todos los sabores.

Recipientes para aperitivos

reciclando cápsulas de café - aperitivos
pinterest

Si vas a tener visita en casa, reutiliza estas cápsulas para agasajarlos con algún aperitivo. Lo bueno de esto, es que puedes reciclarlo tantas veces como quieras.

Colgante con cápsulas de café

reciclando cápsulas de café - colgante
bisuterecicla

¿Quieres ir a la moda pero no tienes dinero para complementos? No os preocupéis porque os lo podéis fabricar vosotros utilizando estas cápsulas. Al igual que diseñas un collar, también puedes hacer lo mismo con una pulsera o pendientes.

Organizadores de accesorios

reciclando cápsulas de café - organizados de accesorios
sewmanyways

Al igual que hemos dicho que se puede utilizar para organizar una oficina, también lo podemos utilizar para tener nuestras horquillas, gomas del pelo y demás objetos siempre bien ordenados.

Decoración para el hogar

reciclando cápsulas de café - elemento decorativo
entirelysmitten

Utiliza las cápsulas de café para crear elementos de decoración únicos. Animaros y dotar de color los rincones de vuestro hogar.

Cápsulas con nuestro café molido favorito

reciclando cápsulas de café - café molido
hubpages

La última idea que os traemos, es que las utilicéis como contenedor de vuestro café molido favorito. Más sencillo, imposible.

¿Cuál de todas estas ideas que os hemos traído es la que más os ha gustado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%