El paso de los años hace que las cosas que están a nuestro alrededor vayan cambiando. Las calles de nuestro pueblo no son iguales a como eran 20 o 30 años atrás. La única forma de recordar esa estampa, es por medio de viejas fotografías que tengamos por casa guardadas en caja y que nos hacen viajar al pasado. Referente a esto, el fotógrafo Pablo Iglesias Maurer quiso ir un poco más lejos, fotografiando lugares que encontró en postales de los años 60 para ver cómo han cambiado en estos cincuenta años. El resultado es realmente sorprendente y digno de ser contemplado por todos nosotros. Seguro que si hacemos algo parecido de nuestra localidad, nos daremos cuenta de todo lo que ha cambiado en este tiempo.

Piscina cubierta en Grossinger

El suelo de esta piscina estaba climatizado y toda la estructura contaba con aire acondicionado. Contaba con sala de ejercicios, un gimnasio y otra serie de servicios. A finales de los años 90 se cerró y en estos años la estructura no ha parado de deteriorarse.

Piscina al aire libre de Grossinger

Esta piscina contaba con unas medidas olímpicas. Fue construida en el año 1949 y costó 400.000 $ de los de entonces. Hoy todo está abandonado y solo queda un hoyo que se llena cada vez que llueve.

Comedor de Poconos

Los marrones y los rojos y las naranjas de la alfombra de este comedor de Poconos se han convertido en verde, el color del musgo que ha tomado su lugar.

Bolera Homowack Lodge

Lo que fue una gran bolera que recibía la visita de cientos de personas cada día, se ha convertido en un lugar abandonado donde solo quedan las pistas pero ni rastro de su vida anterior.

Centro de tenis indoor de Grossinger

Lo que antes era una sala de relax para todos aquellas personas que acudían a este centro a practicar deporte, hoy se ha convertido en una nave abandonada donde los graffitis han tomado las paredes.

Tomar el sol y nadar en Poconos

Lo que antes era una playa donde poder disfrutar de una jornada cerca del mar, hoy se ha convertido en un sitio que no recibe ningún tipo de visitante.

Edificio en Poconos

Un incendio destruyó el edificio principal de este complejo de Poconos. Es llamativo encontrarse un edificio moderno escondido en pleno bosque.

Teatro de Pocono

El paso del tiempo no ha hecho que este teatro pierda parte de su grandiosidad, a pesar del mal estado en el que se encuentra. 1200 personas era la capacidad que tenía el teatro.

Salón de cócteles de un complejo en Poconos

Este salón ha desaparecido completamente. Poco se parece a lo que fue muchos años atrás.

Ala de Jenny G

Este edificio fue inaugurado en el año 1964 y estaba entre las últimas estructuras erigidas en Grossinger. Fue diseñado por el arquitecto famoso Morris Lapidus.

Teatro abandonado

Estas escaleras conducen al teatro abandonado de la ciudad de Poconos que cerró sus puertas a principio de los 90.

Edificio residencial

Cuando se levantó este edifico residencial, eran muchas las familias que vivían en él. Hoy está abandonado dejado de la mano.

Edificio moderno de la época

Por último, este es el estado de este edificio ultramoderno que se levantó en los años 60 pero que con el paso del tiempo se fue abandonando.

¿Qué os ha parecido estas imágenes sobre los cambios sufridos en los lugares que aparecen en estas postales de los años 60? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes han sido sacadas del portal BoredPanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here