Siempre se ha dicho que mala hierba nunca muere, pero esto no tiene por qué ser así. Cuando queremos acabar con las malas hierbas, lo más habitual es ir a cualquier vivero o tienda especializada en plantas para que nos den algún producto que nos ayuden a acabar con ellas. Suelen ser productos que en ocasiones son caros y que si no tenemos cuidado, podemos conseguir que el resto de plantas también se sequen. Para que esto no ocurra, hoy os vamos a enseñar algunas ideas para acabar con las malas hierbas de tu jardín. Trucos y consejos muy sencillos que querréis poner en práctica enseguida.

Arrancar una por una cada hierba

acabar con las malas hierbas - eliminar las hierbas una a una

El primer remedio que os traemos os puede parecer muy pesado, pero es uno de los más eficaces. Consiste en ir eliminando una a una todas las hierbas que nos encontremos en nuestro jardín. Para ello, es recomendable utilizar las herramientas adecuadas, como puede ser una pequeña paleta o azada. Estos utensilios nos ayudarán en nuestro proceso.

También te puede interesar: 8 trucos para cuidar tus plantas cuando estamos de viaje

Cada vez que arranquemos una de ellas, debemos asegurarnos de que hemos sacado todas sus raíces, ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de que vuelva a aparecer. Este método garantiza un jardín limpio de hierbas durante mucho tiempo.

Utilizar un sistema de acolchado o mantillo

acabar con las malas hierbas - mantillo

Otra de las soluciones que podemos adoptar para tener limpio nuestro jardín, es utilizar un sistema de acolchado que actúa como capa protectora. Este tipo de mantillo, está fabricado a base de virutas de madera y se encargan de evitar la germinación de las malas hierbas. Otra de sus características, es que ayuda a retener la humedad durante mucho más tiempo. De esta forma, podremos tener un jardín mucho más vigoroso.

Aguar hirviendo

acabar con las malas hierbas - agua hirviendo

Si lo que queremos es acabar con esas molestas hierbas que aparecen por los rincones de las paredes del patio o en las grietas de la acera, un método infalible es rociarla con agua hirviendo. Vierte un poco sobre ellas y olvídate de esas malas hierbas.

Agua salada

acabar con las malas hierbas - sal

La sal puede ser un producto más manejable y menos peligroso que el agua hirviendo, pero si no tenemos cuidado, y esparcimos mucha sal en una misma zona, corremos el riesgo de que esa tierra quede infértil.

Utilizar periódicos

acabar con las malas hierbas - periódicos

¿Os acordáis del mantillo que explicamos en un punto anterior? Pues bien, el uso de periódicos puede actuar de forma similar. Sus hojas sirven para bloquear la luz del sol, lo que hará que no crezcan hierbas no deseadas en nuestro jardín. El problema es que esos periódicos le da un toque poco vistoso al jardín. Si tenéis la oportunidad y vuestro presupuesto os lo permite, os recomiendo la opción vista en el punto dos.

Aplicar un poco de vinagre

acabar con las malas hierbas - vinagre

El vinagre es un producto que se puede utilizar para muchas cosas. Él solo puede desinfectar cualquier zona de la casa, además de ser un potente herbicida. Puedes echarlo directamente por encima de la hierba para acabar con ella, o bien mezclarlo con agua hirviendo.

También te puede interesar: 10 trucos con vinagre a la hora de lavar la ropa

Mezcla de productos

acabar con las malas hierbas - herbicida casero

Otra opción es crear nuestro propio herbicida utilizando productos que solemos tener en casa. Para ello, necesitaremos un poco de jabón, sal y vinagre. Todo ello lo mezclaremos en un bote difusor que nos permitirá atacar a esas hierbas que queremos eliminar. El problema de esta mezcla es que se trata de un producto muy potente y que debemos tener cuidado al utilizar ya que es capaz de terminar con todo tipo de plantas.

Quemar las hierbas

acabar con las malas hierbas - fuego

El siguiente método que os traemos puede parecer más radical pero es muy efectivo. Se recomienda utilizarlo para aquellas hierbas que nacen en zonas pedregosas. Lo que hay que hacer, es coger un soplete e ir quemándolas. Hay que tener cuidado si lo utilizamos cerca de una zona seca, ya que podemos provocar un incendio.

Harina de maíz

acabar con las malas hierbas - harina de maíz

Otro producto que puede sonar raro pero que se ha comprobado que es muy eficaz a la hora de evitar el crecimiento de malas hierbas. Únicamente debemos espolvorear este producto por aquellas zonas donde no queremos que aparezcan esas hierbas.

Vídeo explicativo para acabar con las malas hierbas de nuestro césped

Para finalizar nuestra entrada sobre consejos para acabar con las malas hierbas, queremos compartir con todos vosotros este vídeo publicado en Youtube por el usuario AKI Bricolaje, donde explican algunas técnicas interesantes que os ayudarán a acabar con esas hierbas que tantos problemas os dan.

¿Qué otros remedios caseros conoces para acabar con las malas hierbas de una forma eficaz? Seguro que vuestros conocimientos serán muy bien recibidos por nuestros lectores.

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre remedios para acabar con las malas hierbas, han sido sacadas del portal web Wimp.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here