La primera fiesta gorda navideña ya ha pasado. Muchos de vosotros estaréis ahora tirados en el sofá o en la cama, con resaca tras toda una noche bebiendo sin parar. Siempre se ha dicho que las bebidas alcohólicas no son buenas, pero en días de fiestas nos olvidamos de ello y bebemos como si no hubiera mañana. El resultado, un malestar general que se traduce en ganas de vomitar continuamente. Ante esta situación, cada uno de nosotros aplicamos algún remedio para acabar con esta sensación, aunque no todos funcionan bien. En mi caso, cuando salía de fiesta, antes de irme a la cama me comía un buen trozo de jamón o longaniza acompañado de un yogur. A mi me funcionaba para levantarme bien. De todas formas, hoy queremos compartir con vosotros algunos trucos caseros para acabar con la resaca del alcohol. De todas formas, lo mejor es no beber.

Plátanos para combatir la resaca del alcohol

platano-contra-la-resaca
Fuente: wikimedia

Los plátanos es una de las frutas más sabrosas que nos podemos llevar a la boca, pero además también nos ayuda a luchar contra la resaca del alcohol. Contienen gran cantidad de antiácidos y potasio, sustancias que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y reducir las náuseas. Además, también podemos utilizar la piel para elaborar una infusión para calmar nuestra mala sensación. Cuando se levante con mal cuerpo tras una noche de fiesta, cómanse un plátano y veréis como la situación cambia.

Bífidus

bifidus-contra-la-resaca
Fuente: blogspot

En el mercado nos podemos encontrar gran cantidad de yogures que incorporan bífidus para recular nuestro organismo. Este producto contiene bacterias que son buenas para ayudar a la desintoxicación del acetaldehído. Este es un producto del alcohol que actúa como toxina en nuestro cuerpo. Tome alimentos que contengan esta sustancia antes de irse a la cama. De esta forma, al levantarse, los efectos negativos por haber bebido demasiado no harán acto de presencia.

También te puede interesar: 10 cócteles sencillos hechos con cerveza

Miel

miel-contra-la-resaca
Fuente: wikimedia

Al igual que el plátano, la miel contiene potasio y altos niveles de fructosa, una sustancia que nuestro organismo pierde cuando se bebe demasiado. Esta combinación, hace que sea un remedio muy eficaz para combatir la resaca del alcohol. Se aconseja tomar varias cucharadas tan pronto como nos levantemos de la cama.

Menta

mentra-contra-la-resaca
Fuente: boria

La menta, entre muchas de sus propiedades, está la de eliminar los gases que se acumulan en el intestino, además de calmar los nervios. Gracias a esto, los intestinos se relajan, favoreciendo la eliminación de las toxinas. Este producto lo podemos masticar directamente o bien preparar una infusión con algunas hojas de menta.

Tomillo

tomillo-contra-la-resaca
Fuente: Hans

El tomillo es otra planta natural que ayuda a relajar nuestro cuerpo, eliminando de esta forma los efectos de la resaca. Lo más sencillo para su consumo, es utilizarlo con un poco de agua para preparar una infusión. Antes de beber, habrá que colarla para dejar el líquido lo  más limpio posible.

También te puede interesar: 10 alternativas naturales al ibuprofeno

Chocolate

chocolate-contra-la-resaca
Fuente: wikimedia

El remedio perfecto para los más dulces. Este producto, lo que hace es aumentar la cantidad de azúcar en nuestro cuerpo, permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida. Se puede tomar directamente, pero os recomendamos que lo preparéis en formato infusión. Para ello, en un poco de agua de coco añadir chocolate amargo. Cuando esté derretido, beber.

Zumo de limón

zumo-de-limon-contra-la-resaca
Fuente: Horwin

El zumo del limón, es conocido en todo el mundo por tener propiedades que ayudan a regular nuestro cuerpo en caso de malestar. Entre estos está la acción del alcohol. Quizás sea el remedio más utilizado por la mayoría de las personas. Lo mejor es añadir en un vaso de agua el zumo de un limón acompañado por una cucharadita de miel. La verdad es que no está nada bueno, pero es mano de santo.

Beber leche

lecha-contra-la-resaca
Fuente: Pezibear

Los minerales que contiene la leche, son excelentes para aliviar las náuseas. Debido a esto, es muy recomendable para la resaca. También ayuda a saciar la sed y deshacerse de esa sensación de sequedad en la boca. Beba un poco de leche antes de irse a la cama y verás como se levanta mejor por la mañana.

Sándwich integral

pan integral para acabar con la resaca del alcohol
Fuente: wikimedia

La comida no absorben el alcohol, pero si que ayuda a aumentar el metabolismo, consiguiendo una absorción del alcohol más rápida. Os recomendamos que utilicéis pan integral y os hagáis un bocadillo de plátano con miel. Puede sonar raro pero funciona muy bien.

Cardo Mariano

cardo-mariano-contra-la-resaca
Fuente: Tappancs

Para terminar nuestro listado de remedios caseros contra la resaca del alcohol, queremos hacer referencia al Cardo Mariano. Lo podemos encontrar en cualquier herboristería en forma de cápsulas. Su principal sustancia es la silimarina, un antioxidante que protege el hígado.

Seguro que al igual que yo, vosotros también tenéis algunos trucos caseros para combatir la resaca del alcohol tras una larga fiesta. Os animamos a que compartáis con todos nosotros vuestros trucos. ¡Os estamos esperando!

Por cierto, ¡Feliz Navidad a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here