Todos aquellos que tenemos mascotas en casa, sabemos de la importancia de dedicar una parte de nuestro tiempo a su cuidado, sobre todo para prevenir y eliminar esos molestos bichitos que se adhieren a su piel y que tanta molestias les produce. Estamos hablando de las temibles garrapatas, insectos que se alimentan de la sangre de sus víctimas y que además pueden ser transmisores de enfermedades. A la hora de eliminar las garrapatas, en el mercado nos podemos encontrar productos químicos que ayudan a acabar con este problema, pero siempre podemos tirar de remedios naturales para conseguir que nuestra mascota esté libre de ellos.

Uso del peine

eliminar las garrapatas 1 - peine
Fuente: cuadrupelos

Uno de los remedios más sencillos y baratos para eliminar las garrapatas de la piel de nuestras mascotas, es el uso de los peines. Después de haber dado algún paseo con nuestra mascota, sería buena idea dedicar un poco de tiempo a cepillarle el pelo. Con cada pasada que hagamos, estaremos consiguiendo arrastrar las posibles garrapatas que tenga el animal en su cuerpo.

Aplicar ajo

Dentro de los repelentes que nos podemos encontrar para estos insectos, el ajo se puede convertir en nuestro gran aliado. La idea es que sea consumido por nuestra mascota en grandes cantidades, pero siempre cocinado, ya que crudo podría ser perjudicial para su sistema digestivo.

Aplicar vaselina

Se trata de uno de los remedios más sencillos para eliminar las garrapatas. Lo que hay que hacer es frotar la zona afectada del animal con este producto. Esto hará que la garrapata se asfixie. Después de haber aplicado la vaselina, el siguiente paso será cepillar la zona para extraer las garrapatas que pudiera tener.

Aceite esencial de geranio de rosa

eliminar las garrapatas 3 - aceite geranio de rosa
Fuente: ehowcdn

El aceite de geranio de rosa es una gran solución para acabar con estos molestos bichitos. La forma de utilizarlo es muy sencilla, ya que únicamente hay que añadir unas pocas gotas entre los omoplatos de nuestro perro y otras sobre la base de la cola antes de salir con él de paseo.

Mezcla limón, albahaca, canela, lavanda, cedro y menta poleo

El siguiente remedio consiste en crear un repelente contra las garrapatas utilizando los ingredientes que hemos nombrado anteriormente. Como base, es aconsejable utilizar aceite de almendras puro, sobre el que añadiremos un par de gotas de cada uno de esos productos. Una vez preparada la mezcla, empapa un paño con ella y aplica sobre la zona afectada.

Aceite de neem orgánico

Otra solución para eliminar las garrapatas, consiste en crear una solución que luego aplicaremos por medio de un espray donde el principal protagonista es el aceite de neem. Debemos mezclar 150 ml de este aceite con 75 ml de un jabón natural. A esa mezcla, le añadimos dos tazas de agua. Una vez que esté bien removido, solo tendremos que rociar con el espray la zona afectada.

Romero y canela

Veamos otro producto que podemos crear en nuestro hogar para eliminar las garrapatas. En este caso debemos mezclar 7 gotas de aceite esencial de canela, 10 gotas de aceite esencial de romero, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y 3 gotas de aceite esencial de cedro.

Todos esos ingredientes los añadiremos en tarros de cristal que agitaremos enérgicamente. Aplica un poco de esa mezcla en tus manos y frótala sobre la zona afectada.

Aceite de canela

eliminar las garrapatas 4 - aceite de canela
Fuente: jaleadeluz

En el punto anterior ya hemos explicado cómo utilizar el aceite de canela junto con otros productos, pero también es posible utilizarlo él solo de forma directa sobre la zona afectada. Este aceite actúa de forma natural como repelente contra pulgas y garrapatas por lo que es muy aconsejable que tengamos siempre en casa un poco de él para actuar cuando sea necesario.

Aceite del árbol de té

El árbol de té se caracteriza por ofrecer grandes propiedades medicinales, entre ellas, las de eliminar las garrapatas de nuestras mascotas. Puede ser utilizado de distintas por ejemplo añadiendo un par de gotas al champú que utilices para limpiar a tu mascota o bien diluyendo algunas gotas en un espray lleno de agua. Nunca lo apliquéis directamente ya que puede producir irritación.

Jugo de limón

eliminar las garrapatas 5 - jugo de limón
Fuente: lainformacion

El ácido cítrico de los limones puede ser un arma letal contra las garrapatas. Se puede exprimir directamente sobre las garrapatas para así acabar con ellas. Además de esto, también se puede preparar alguna solución para utilizar con un espray tal y como hemos visto anteriormente.

Los cítricos

Las naranjas y el limón tienen un alto compuesto de cítrico, que funcionan muy bien para fabricar repelentes con aceite natural. Una vez que tengamos la mezcla, lo que deberemos hacer será aplicar sobre la zona afectada.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio natural que sirve para eliminar las garrapatas de cualquier animal. Si queremos utilizar esta solución, lo que debemos hacer es mezclar media cucharadita de bicarbonato con sal. A esa mezcla, se le añade vinagre de sidra de manzana y agua tibia. Luego con ella, habría que rociar a nuestra mascota.

También os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Apréndelo Todo donde explica los remedios que podemos llevar a cabo para eliminar las garrapatas y de esta forma mejorar el cuidado de nuestra mascota.

¿Qué medidas tomáis con vuestros animales para evitar que puedan coger garrapatas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios y si os ha gustado lo que os hemos traído, os animamos a que lo compartáis con todo el mundo.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here