Para los amantes de la bicicleta, hoy os traemos un truco muy interesante que os vendrá muy bien en caso de máxima urgencia. Hoy os vamos a enseñar a reparar una rueda de bicicleta sin necesidad de utilizar ningún tipo de parche.

Son muchas las personas que han visto en la bicicleta una afición que le permite estar en forma haciendo algo que le gusta. Es habitual encontrarse los sábados y domingos grupos de amigos que se reúnen para completar algunas rutas por parajes naturales cercanos a sus localidades. Habitualmente, estas personas suelen ir bien preparados con todo lo necesario para poder solucionar cualquier problema que pueda aparecer durante esa práctica, pero hay ocasiones en las que el infortunio hace que una mala planificación, nos pueda poner en una situación de apuros. Una de las cosas más habituales es sufrir algún tipo de pinchazo que haga que nos quedemos tirados en mitad del campo. Para que esto no ocurra, os vamos a explicar un remedio casero para reparar una rueda de bicicleta sin necesidad de tener que utilizar ningún tipo de parche.

Para esos casos en las que la cámara de aire está rajada

reparar una rueda de bicicleta sin parches

Antes de empezar a explicar cómo reparar una rueda de bicicleta sin utilizar parches, queremos explicar que se trata de una solución que podemos utilizar en aquellos casos en las que la cámara de aire ha sufrido algún tipo de raja, y que por muchos parches que le pongamos, esta seguiría perdiendo aire.

También hay que decir que esta solución no valdría para seguir utilizando esa cámara, sino que es una reparación provisional para que podamos llegar a nuestra casa sin tener que recorrer la distancia a pie. Una vez que llegáramos a nuestra casa, deberíamos retirar esa cámara de aire y colocar otra nueva en su sitio.

La clave de todo esto, está en saber hacer un buen nudo

Dicho todo lo anterior, es hora de ponernos manos a la obra para explicar cómo reparar una rueda de bicicleta sin utilizar parches.

cortar la camara por la raja

Lo primero que haremos será cortar la cámara por su parte rajada. De esta forma conseguiremos tener nuestra cámara totalmente abierta, pero que no podremos llenar de aire porque se escaparía por esas dos grandes aberturas. Ya que este es el principal problema, vayamos a ponerle solución al mismo.

hacerles nudos en sus extremos

Para que el aire no se escape de la cámara, lo que haremos será realizar un nudo en cada uno de los extremos. Estos nudos deberían ser realizados lo más cercano a la punta para no perder mucha cantidad de cámara. También deberán estar lo más apretados posible para que el aire no se escape y nos permita poder llegar a nuestra casa sanos y salvo.

A la hora de hacer los nudos, no es necesario que estos sean de algún tipo en especial, cualquiera puede valer, incluso el más sencillo. Además, tened en cuenta que hacer los nudos os resultará un proceso algo complicado.

colocar la cámara dentro de la rueda

Cuando tengamos hechos los nudos, será el momento de empezar a meter la cámara en el interior de la rueda. En este caso, el proceso es el mismo que seguimos siempre cuando vamos a reparar cualquier pequeño pinchazo.

hueco libre reparar una rueda de bicicleta sin parches

Si nos fijamos en la imagen superior, vemos que ahora la cámara de aire no cubre toda la rueda, sino que queda un hueco libre. Aunque al llenarla de aire esa cámara se expanda algo, no llegará a ocupar todo el interior, de ahí que hayamos dicho que se trata de una reparación de emergencia para casos puntuales, pero que una vez lleguemos a casa, tendremos que quitarla y poner otra nueva.

Además, si abusamos de su uso, también estaremos corriendo riesgos de que la llanta se destroce, teniendo que comprar otra nueva.

Una vez colocada toda en su interior, sólo hará falta llenarla de aire con nuestra bomba y de esta forma poder hacer el camino de regreso a nuestra casa.

Podéis ver todo el proceso de cómo reparar una rueda de bicicleta sin utilizar parches en el siguiente vídeo que os dejamos y que fue publicado en Youtube por el usuario Biking Point – Tienda de bicicletas y de donde hemos sacado las imágenes que forman parte de nuestra entrada de hoy.

La verdad es que esta forma de reparar una rueda de bicicleta sin utilizar ningún parche, es una buena solución para esos momentos en los que el infortunio ha provocado que pinchemos y nos queremos tirados por mitad del campo. ¿Qué otras ideas se te vienen a la cabeza que se puede utilizar en situaciones complicadas relacionadas con el mundo de la bicicleta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Si os gustan las bicicletas pero os cansáis de dar pedales, os animamos a que conozcáis las siguientes bicicletas eléctricas que os llevarán de un lado a otro sin esfuerzos.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here