Un hombre ruso rescata a una perra enterrada bajo la acera en una calle de la ciudad de Rostov, una acción que muestra que aún queda gente buena en este mundo con los animales.

rescata a una perra enterrada bajo la aceraPor muy raro que parezca, cada día descubrimos nuevas historias de héroes a los que no le importa enfrentarse a todo el mundo, incluso a la autoridad de su ciudad, con el fin de poder ayudar, ya sea a personas o animales, como es el caso que nos centra hoy en nuestra entrada, donde un hombre no duda en hacer lo que fuera necesario para salvar a una perrita de una muerte segura, una perra que se metió en un buen lío, y no precisamente por placer.

Un perra embarazada enterrada en la acera de la calle

hombre rescata a una perra enterrada bajo la acera

Pongámonos en antecedentes. En una calle de la ciudad rusa de Rostov, un gran agujero se formó en mitad de la acera, un agujero de gran tamaño que permitía que grandes animales pudieran entrar en él y refugiarse, cosa que fue utilizada por la protagonista del vídeo que lo eligió como refugio para dar a luz a sus cachorros.

El problema surgió cuando después de varias semanas de la existencia del agujero, los trabajadores de la ciudad se acercaron para arreglarlo y evitar algún problema a los transeúntes, pero que no hicieron nada ante la presencia de la perrita que había en su interior. En vez de sacarla de ahí, empezaron hacer su trabajo y cerraron el agujero, pero con ella dentro.

Por suerte, un hombre que paseaba con su mujer por la calle, escuchó los ladridos del animal y ante la negativa de los trabajadores de sacarla del interior, decidió hacerlo él mismo. Para ello, cogió martillo y cortafríos y empezó a quitar los adoquines y tierra para que esta perra pudiera salir del agujero. Como no podía ser de otra forma, en cuanto salió de él, la perra le demostró todo el agradecimiento por haberla salvado.

Duro trabajo hasta salvarla

rescata a una perra enterrada bajo la acera

Hay que reconocer que el hombre destinó todos los esfuerzos que fueron necesarios para poder rescata a una perra enterrada bajo la acera, ya que no era nada sencillo. Este tipo de encerados, están tan bien encajados, que es muy complicado ir quitando las piezas. Se trata como si fuera un puzzle, donde unas con otras van haciendo fuerzas hasta quedar bien unidas.

El primer gran problema con el que se encontró fue quitar el primer adoquín, aunque esto no facilitó las cosas, ya que hasta que no consiguió quitar algunos más, el proceso siguió siendo igual de duro. Una vez quitado los adoquines necesarios, se encontró con una capa de arena, sobre la que se asientan estos adoquines, capa que tuvo que quitar con sus propias manos, hasta que fue capaz de crear un gran agujero por donde la perrita podría salir sin ningún problema.

En el vídeo se ve, como la pobre perrita está muy asustada, y no era para menos, ya que veía como vida se escapaba por culpa de unos obreros que no hicieron nada por sacarla de ahí antes de ejecutar la obra, un proceso que les hubiera llevado muy poco tiempo, pero que pasaron de hacerlo. Además, lo más seguro es que se jactaran de haber dejado ahí dentro al pobre animal, porque personas sin escrúpulos, las hay a patadas en todo el mundo.

Espero que este vídeo, y sobre todo la iniciativa de esta persona anónima, sirvan para concienciar a la humanidad de la importancia de tratar bien a los animales. Al fin y al cabo se tratan de seres vivos que tienen sentimientos parecidos a los de los humanos, por lo que hay ciertas cosas que también les duele, al igual que a ti te podría doler que te dejen encerrado en una habitación sin poder salir de ella hasta que murieras de hambre.

Por suerte, cada vez más, las personas estamos más concienciados de esta situación, y nos preocupamos más de nuestras mascotas, esas que siempre estarán ahí tanto en los buenos como en los malos momentos, y que en muchas ocasiones se llegan a convertir en el mejor de nuestros amigos. Así que por favor, cuidemos de ellas y no las maltratemos. No le hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Este vídeo se ha convertido en pocos días en todo un fenómeno viral en la red, superando los seis millones de reproducciones, mostrando que aún quedan personas buenas en el mundo que se preocupan por los animales.

¿Qué te parece esta historia que os hemos traído hoy en nuestro sitio? ¿Qué hubieras hecho tú en esta situación? ¿Habrías actuado de la misma forma? Comparte tus comentarios con todos nosotros, los estamos esperando.

Las imágenes que acompañan a esta entrada corresponde a una captura realizada del vídeo.

Dejar respuesta