Rutina para reafirmar piernas y glúteos con el uso de aparatos

Si estás leyendo este artículo es que quieres mejorar tu aspecto físico. ¡Enhorabuena! En este artículo vamos a explicarte cómo reafirmar el tren inferior de tu cuerpo con una completa rutina para piernas y glúteos.

En primer lugar, debes saber que no existen dietas milagro ni cremas mágicas. La única manera para moldear tu figura es mediante el ejercicio físico, ya sea para tener un vientre más plano, reducir el perímetro de tu cintura o reafirmar tus piernas y glúteos. El ejercicio es la solución.

Pero existen muchos tipos de ejercicios y rutinas. ¿Cuál es la mejor para lograr mis objetivos? Si lo que buscas es lucir unos glúteos y unas piernas más finas y tonificadas, entonces lo que debes hacer es ganar músculo por un lado, y quemar grasa por el otro.

El ejercicio aeróbico no es suficiente

reafirmar piernas y gluteos

Por lo que a la eliminación de depósitos de grasa se refiere, tienes que tener en cuenta que la grasa se elimina de forma uniforme en todo el cuerpo. Existe la creencia común en que debemos hacer ejercicio aeróbico, como correr, hacer spinning ó elíptica para quemar la grasa localizada en piernas y muslos, pero lo cierto es que te consumirá la grasa uniformemente. Además, para que tu cuerpo utilice los depósitos de grasa como fuente de energía, debes mantener el ejercicio aeróbico por más de 40 minutos. Si, por ejemplo, sales a correr durante 20 minutos, tu cuerpo acudirá a otras fuentes para obtener energía. Así que si quieres quemar grasa, lo ideal es salir a correr durante al menos 40 minutos, o hacer una clase de spinning un par de veces por semana. Cuanto menos grasa haya entre la piel y el músculo, más definidos y tonificados se verán tus músculos.

Ve al gimnasio para conseguir resultados

Aunque no puedas focalizar la quema de grasa en un único sitio, si puedes hacer crecer el músculo o músculos que te interesen mediante el entrenamiento de fuerza. Por esto es tan importante incluir una rutina de fuerza con máquinas en el gimnasio para conseguir tus objetivos. Te permite enfocar el trabajo en la zona del cuerpo que te interesa. Además, cuanto más tonificado y trabajado está un músculo, más energía consumirá, o en otras palabras, vas a quemar más calorías en reposo. Interesante ¿verdad?

La mejor rutina

Para resumir todo lo que te hemos explicado en las líneas anteriores, la mejor manera para tonificar y reafirmar tus piernas y glúteos para que luzcan mejor, es combinar el ejercicio aeróbico con un entrenamiento de fuerza en el gimnasio específico para piernas y glúteos.

Los músculos que deberías trabajar en el gimnasio son: glúteo mayor y glúteo menor para fortalecer el trasero; y aductores para la parte interna del muslo, cuádriceps para la parte anterior, e isquiotibiales para la parte posterior.

Estos son los mejores ejercicios para ganar músculo y tonificar tren inferior:

– Press de piernas

– Knee extensions para cuádriceps

– Leg extensions

– Curl para isquiotibiales

– Sentadillas con salto

– Lounge con salto

– Pasos laterales con goma

– Máquina de aductores

Combinando estos magníficos ejercicios lograrás crear la mejor rutina para fortalecer los músculos, mejorar tu calidad de vida y lucir unas piernas más esbeltas para el próximo verano.

Ir arriba