Que todos nosotros nos estamos cargando el planeta Tierra es algo que sabemos, pero a pesar de esto, pocos ponemos remedio a esta situación. Son muchas las rutinas que hacemos todos los días y que afectan muy negativamente a nuestro planeta. Con un simple gesto de cerrar un grifo o controlar el tiempo que pasamos en la ducha, estaríamos colaborando a cuidar mejor la Tierra.

Ante esta situación de emergencia, hoy hemos querido compartir con todos vosotros algunas rutinas que hacemos todos los días y que son muy dañinas. Seguro que todos realizáis algunas de ellas.

Utilizar botellas de plástico para el agua

botellas de agua
Fuente: publicdomainpictures

La mayoría de las botellas de agua que utilizamos, están hechas de plástico. Este es un material muy contaminante, por lo que sería muy bueno empezar a dejar de utilizarlo. Es mejor comprar botellas reutilizables que podamos llenar cada vez que lo necesitemos. Si esto no es posible, siempre podemos reciclar esas botellas para crear un climatizador ecológico.

Tirar continuamente de la taza del baño

tirar de la taza
Fuente: banoexterior

Hay mucha gente que utiliza la taza del baño como cubo de basura. Cada vez que arrojan algo en él, terminan tirando de la cadena. Esto se traduce en muchos litros de agua desperdiciados a lo largo del día. Tirar sólo cuando sea necesario.

Utilizar la bañera

utilizar la bañera
Fuente: securibath

Reconozco que utilizar la bañera para asearse aporta una sensación muy placentera, pero también se traduce en un aumento de litros desperdiciados. Para reducir el gasto de agua, lo mejor es utilizar la ducha.

También te puede interesar: 6 inventos que nos permiten ahorrar mientras nos duchamos

No recoger el agua en cubos mientras sale agua caliente

Recoger agua en cubos
Fuente: blogspot

A todos nos gusta ducharnos con agua caliente, pero mientras esta llega, ¿qué hacemos con esa agua fría? Si la recogemos en cubos, luego la podremos utilizar para otras cosas, por ejemplo para regar nuestras plantas.

Lavarte los dientes con el grifo abierto

lavarse los dientes con el grifo abierto
Fuente: gentedecabecera

¿Por qué hay tanta gente que se lava los dientes con el grifo del agua abierto? Lo mejor es utilizar un vaso donde echar el agua que vamos a utilizar para enjuagarnos. Si esto no nos gusta, abramos el grifo solo cuando sea realmente necesario.

También te puede interesar: 16 usos extraordinarios de la pasta de dientes

Fregar los platos con el grifo abierto

lavar platos con el grifo abierto
Fuente: erenovable

Algo parecido al caso anterior pasa con los platos. Si los lavamos con el grifo abierto, estaremos desperdiciando mucha agua. Eso no sucedería si llenamos uno de los senos del fregadero donde enjuagar los utensilios.

Tardar mucho a la hora de ducharnos

tardar mucho en la ducha
Fuente: lavanguardia

Dentro de las rutinas que hacemos todos los días, está la de ducharnos. Esto está bien por tema de higiene, pero no lo es tanto cuando pasamos más de cinco minutos bajo el agua. Todo lo que sea pasar de ese tiempo, se considera un desperdicio.

No arreglar las tuberías

tuberías dañadas
Fuente: desatascos

Si sabes que tienes una cañería que pierde agua, por muy poca que sea, lo mejor es arreglarla. Si no lo haces, esa agua se desperdicia y recordar que gota a gota, se llena un cubo.

No bañarte con tu pareja

ducharse en pareja
Fuente: elheraldo

Esto puede provocar más de un beneficio. Lo primero a vosotros, que os estaréis duchando en compañía. Lo segundo, estaréis ahorrando agua. ¿Qué mas se puede pedir?

Utilizar una alcachofa de ducha normal

ducha normal
Fuente: reformador

Ducharnos gasta mucha menos agua que si utilizamos la bañera, pero aún gastaríamos menos si utilizásemos una ducha de las que ahorran agua. Pueden ser que sean más caras, pero a la larga conseguiremos amortizar el gasto.

No poner una botella de agua en la taza

botella de agua en la cisterna
Fuente: Youtube

Si queremos reducir el consumo de agua cada vez que tiremos de la cadena de la taza, lo mejor es meter en su interior una botella de agua. De esta forma, la cantidad de agua que se arrojará será menor.

Usar la lavadora sin carga completa

poner la lavadora media carga
Fuente: covadongadelaricaaranguren

No pongáis la lavadora sin tener la carga completa ya que de esta forma estaremos desperdiciando mucha agua. También es recomendable utilizar una lavadora de tipo A+++ para que se consuma mucho menos energía.

Lavar el coche con manguera

lavar el coche con manguera
Fuente: tedecimoscomo

Si vas a lavar tu coche, no lo hagas con la manguera sino que es mejor utilizar un cubo con agua y una bayeta. De la otra forma, podríamos estar tirando a la basura cientos de litros de agua a la hora.

Descongelar la comida bajo el agua caliente

descongelar comida bajo el grifo
Fuente: satelitegas

¿Se te ha olvidado sacar la comida del congelador? Si es así, no la pongas debajo del chorro del agua caliente. Lo primero, es que no es buena práctica para la comida, y segundo, que estaremos desperdiciando agua.

Regar las plantas por la mañana

rutinas que hacemos todos los días - regar las plantas
Fuente: jardinplantas

Para terminar nuestro listado de rutinas que hacemos todos los días y que son perjudiciales para el planeta, lo hacemos con la acción de regar las plantas. La mejor opción es hacerlo por la tarde, ya que es cuando el sol menos caliente y el agua se evapora menos.

¿Qué piensas de estas rutinas que hacemos todos los días y que están acabando con nuestro planeta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here