¿Eres de esas personas que sufres problemas de insomnio de forma habitual? Si tu respuesta es afirmativa, te traemos la solución a todos tus problemas. Azúcar y sal será todo lo que necesites para que puedas descansar plácidamente cada vez que te vayas a la cama.

Vivimos en una sociedad en la que los problemas de insomnio se han convertido en algo habitual. ¿Quién no se ha pasado media noche metido en la cama, dando vueltas sin poder dormir? Esta situación acarrea importantes problemas para las personas, derivados de no haber descansado bien. El estrés, el uso de los dispositivos electrónicos o una mala alimentación, son factores que influyen en la aparición de estos problemas. Si sois de los que lo sufrís de forma frecuente, sigue leyendo porque os traemos una solución muy natural a base de azúcar y sal.

Una combinación algo inusual

problemas de insomnio - azúcar y sal
Fuente: cloudfront

Ante los problemas de insomnio, la solución más habitual es acudir a nuestro doctor de cabecera para ver si nos puede recetar algún tipo de pastillas que nos ayuden a dormir mejor. Al final, estos medicamentos están compuestos de productos químicos que pueden llegar a ser nocivos para la salud si abusamos de ellos. En vez de esto, nosotros os planteamos una solución más natural.

De todos es sabido que el azúcar y la sal tampoco son buenos para la salud si abusamos de ellos, pero si son consumidos en su justa medida de forma conjunta, nos pueden ayudar a vencer los problemas de insomnio.

Beneficios de la mezcla de azúcar y la sal

El consumo mezclado de azúcar y sal, puede llegar a ser muy beneficioso para nuestro organismo. Entre las cosas que aporta, podemos destacar.

  • Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico gracias a sus componentes.
  • Alivia los molestos dolores de cabeza.
  • Reduce los problemas de insomnio para que podamos descansar mejor durante las noches.
  • Aporta un plus de energía a nuestro cuerpo.
  • Aumenta los niveles de serotonina y electrolitos.
  • Ayuda a reducir el estrés al que estamos sometidos habitualmente.

Si nos centramos en el problema del sueño, lo que debemos mezclar son las siguientes cantidades:

  • 1 cucharadita de sal marina sin refinar.
  • 5 cucharaditas de azúcar moreno.

Una vez preparada la mezcla en esas proporciones en un tarro de cristal que previamente tenemos que haber esterilizado, la forma de consumirlo es muy sencilla.

Antes de irnos a la cama, tomaremos una pequeña cantidad de esa mezcla, y la colocaremos debajo de la lengua, dejando que se disuelva poco a poco. Al colocarla ahí, estaremos consiguiendo que esa sustancia llegue a nuestro torrente sanguíneo de una forma más rápida.

El sodio que contiene la sal, hará que las células de nuestro organismo puedan respirar mejor, aportando una mayor cantidad de energía. Por su parte, el azúcar actúa como proveedor de energía para las células, ya que son utilizadas por la mitocondrias para su funcionamiento.

Otros remedios caseros para descansar mejor por las noches

problemas de insomnio - dormir bien
Fuente: pixstatic

Pero además de lo comentado en el punto anterior, nos podemos encontrar otra serie de interesantes consejos que nos permitirán mejorar nuestra calidad del suelo y no estar dando vueltas en la cama durante horas.

1) La cama,  para dormir

No conviertas el dormitorio y la cama en un sitio donde ponerse a ver la televisión antes de irse a dormir. Si hacemos esto, lo que haremos será crearnos una sensación como que se trata de una sala de ocio, lo que puede provocar que tardemos más tiempo en coger el sueño.

2) Terapia de música

Otra de las opciones por las que podemos optar antes de irnos a dormir, es la de realizar una terapia de meditación guiada y terapia de música. Esto puede ayudarnos a promover la relajación hasta llegar a dormirnos.

3) Tomar leche antes de irse a dormir

Aunque siempre se ha dicho que irse a la cama con el estómago lleno no es buena idea, se ha comprobado que un poco de leche puede ser beneficioso para dormir mejor. Esto es debido a la hormona llamada melatonina que está relacionada con el sueño profundo.

4) Té de anís

Se trata de un producto muy utilizado desde la antigüedad. Añadir una cucharadita de anís en 250 ml de agua y dejar hervir durante 15 minutos. Tomar después de cada comida.

5) Llevar una vida sana y saludable

Por último, no hay nada mejor para combatir el insomnio que llevar una vida sana y saludable, alejado de los malos vicios y todas aquellas sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

También os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario De Vuelta Con La Almohada donde nos explica los motivos por los que pueden aparecer los problemas de insomnio, así como algunos consejos para solucionarlos.

Gracias a esta solución para vencer los problemas, será posible dejar de lado las molestas pastillas y apostar por un producto más natural. Ahora solo falta que lo probéis y que descubráis en vuestra propia carne como funciona este remedio casero que os hemos presentado.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here