El aguacate es una fruta que además de ser deliciosa, nos brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a mantenernos sanos, pero además de todo esto, la semilla del aguacate esconde multitud de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Os descubrimos cuáles son estas propiedades.

Nadie podrá poner en duda que el aguacate es una fruta que debería formar parte de cualquier dieta, de hecho forma parte del listado de alimentos que nos ayudan a desintoxicarnos de forma natural. Lo normal que hace todo el mundo es comerse la pulpa, pero la semilla del aguacate suele acabar en el cubo de la basura. Si sois de los que actuáis de esta forma, os animamos a que sigáis leyendo esta entrada porque a buen seguro que os hará cambiar de opinión.

La mayoría de los aminoácidos están en el hueso

semilla del aguacate vista por dentro

Por raro que pueda parecer, el 70% de los aminoácidos que ofrece este alimento, está localizado en su hueso. Su aceite es capaz de reducir los niveles de colesterol y ayudar a reducir los riesgos de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Mayor cantidad de fibra soluble

Hay muchos estudios que han demostrado como en el hueso del aguacate es uno de los alimentos que mayor concentración de fibra soluble contiene. Esto se traduce en un beneficio para el tránsito intestinal.

Gran cantidad de compuestos fenólicos

Otro de los beneficios está relacionado con la formación de úlceras intestinales e infecciones virales y bacterianas, gracias a los compuestos fenólicos que guardan en su interior.

Combate la diarrea

semilla del aguacate - problemas estomacales

La semilla del aguacate es un excelente remedio para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal, así como acabar con la diarrea. Por poner un ejemplo, en muchas regiones de Sudamérica se utiliza esta parte para elaborar remedios caseros para luchar contra infecciones y problemas estomacales.

Fortalece nuestro sistema inmunológico

También funciona como herramienta perfecta para fortalecer nuestro sistema inmunológico, ayudando además a prevenir enfermedades debilitantes para nuestro organismo.

Retrasa el proceso de envejecimiento

semilla del aguacate - cuidado de la piel

Su alto contenido en antioxidantes, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento celular a la vez que se mejora el efecto rejuvenecedor. Esto es debido a que ayuda a incrementar la cantidad de colágeno en la piel. Para conseguir esto, podemos o bien tomarla o bien aplicarla sobre la zona.

Brillo al cabello

Todos aquellos que busquen métodos naturales para dar un mayor brillo a su cabello, tienen la solución en la semilla del aguacate. El aceite que contiene este hueso nos ayudará a conseguirlo, además de prevenir la aparición de la caspa.

Propiedades antiflamatorias

semilla del aguacate - artrosis

Otro de los muchos usos que se le puede dar a este producto, es utilizarlo de forma habitual para calmar los dolores articulares y musculares, gracias a sus propiedades antiflamatorias que tiene.

Ideal para perder peso

semilla del aguacate - reducir de peso

Si queremos perder peso, su consumo nos puede ayudar a conseguirlo ya que nos ayudará a mantenernos saciados, reduciendo la ansiedad y por lo tanto, evitando que se pique entre horas. Las grasas saludables y la fibra que contiene, también nos aportarán una dosis de energía extra.

Combate el asma

Gracias a su alta concentración de glutatión, son un buen suplemento para tratar de forma natural los problemas de asma. Para conseguir esto, esa semilla la podemos utilizar para elaborar un té.

Pero, ¿cómo consumir este hueso?

semilla del aguacate - rallar hueso

Hasta ahora hemos hablado de sus muchas propiedades y de lo bueno que puede ser para nuestro cuerpo su consumo, pero ¿cómo podemos hacer uso de esta semilla?

Como todo el mundo se habrá dado cuenta, se trata de un producto muy duro, por lo que primero que deberemos hacer será quitar ese caparazón que lo cubre. Una vez que lo hayamos eliminado, podremos rallar su interior sin ningún tipo de problema con cualquier rallador que tengamos en casa.

El producto conseguido, lo podemos utilizar para elaborar infusiones o bien para utilizarlo como guarnición en ensaladas, pasta o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Otra opción es tostarlo a fuego lento para después convertirlo en polvo que utilizar en la elaboración de nuestros platos.

¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o por cualquier otro motivo, es mejor consumir el 100% de esta fruta.

También os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube donde se anima a no tirar la semilla del aguacate ya que se ha comprobado que se trata de un poderoso remedio natural.

Cuando descubrí todas las propiedades de la semilla del aguacate me quedé sorprendido porque era algo que siempre tiraba a la basura. Ahora cada vez que utilizo uno de ellos, su hueso lo suelo guardar para beneficiarme de todas sus propiedades. ¿Habíais oído hablar antes de los muchos beneficios que escondía esta parte del aguacate? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información sobre la semilla del aguacate en el portal Wimp.com de donde hemos sacado las imágenes que aparecen en esta entrada.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here