En ocasiones se nos vienen a la cabeza ideas para mejorar alguna parte de nuestra casa o bien para decorar una habitación, pero no lo podemos llevar a cabo por culpa de no contar con presupuesto para ello. Por suerte, en esta vida casi todo tiene solución, lo único es estrujarse un poco el cerebro para dar con una alternativa. El mundo diy suele ser un campo que nos puede ayudar en estos casos. En la red nos podemos encontrar un sin fin de ideas, más o menos complejas, para hacer de todo utilizando objetos reciclados o bien elementos económicos que podemos encontrar con facilidad. Hoy nos queremos centrar en un listado de sencillos proyectos diy que os ayudarán a ahorrar dinero.

Joyero para collares

sencillos proyectos diy 1

Si te gusta siempre ir conjuntada y cuentas con muchos collares, ¿qué mejor que hacerte tu propio organizador? Un trozo de madera y algunos tiradores será todo lo que necesitas para ello.

Pulsera casera

sencillos proyectos diy 2

Las joyas pueden resultar extremadamente caras. Por suerte, hay muchas formas de hacernos las nuestras propias. En este caso, consiste en utilizar una cuerda y varias tuercas que iremos colocando sobre el cordel.

También te puede interesar: Joyas vivas con plantas que crecen mientras las llevas puestas

Estanterías sencillas

sencillos proyectos diy 3

Dentro de nuestro listado de sencillos proyectos diy, nos encontramos con esta simple pero eficaz estantería. Está formada por dos escaleras y varias tablas de madera. Esto nos proporcionará mucho espacio donde colocar cosas.

Cuadros caseros

sencillos proyectos diy 4

¿Te gusta el arte? Si la respuesta es afirmativa y no te puedes permitir el lujo de comprar cuadros, aquí te presentamos una sencilla idea que os ayudará a decorar vuestra casa.

También te puede interesar: 25 proyectos diy hechos con corcho

Lámpara casera

sencillos proyectos diy 5

De entre todo el listado de sencillos proyectos diy que os traemos, este puede ser de los más fáciles. Consiste en convertir una botella de plástico en una lámpara con la que iluminar nuestro patio. Además de la botella, necesitaremos una linterna acoplada a ella. Sencillo, ¿verdad?

¿Zapatos nuevos?

sencillos proyectos diy 6

Si quieres que tus zapatos parezcan otros distintos, lo único que debes hacer es pintar su suela con un color alegre. De esta forma llamarán la atención y parecerán que has comprado unos nuevos.

Ambientador de café

sencillos proyectos diy 7

Si te gusta el olor a café y quieres impregnar tu casa con ese olor, mira lo fácil que resulta hacerlo. Lo único que debes hacer, es poner algunos granos de café cerca de una vela encendida. El calor hará que el olor se esparza por las habitaciones.

Reciclar viejas camisetas

sencillos proyectos diy 8

Si quieres cambiar tu fondo de armario pero no tienes dinero para ello, prueba a reformar tus viejas camisetas. Aquí encontraréis algunos ejemplos, pero hay otros muchos más en Internet.

Luces rústicas

sencillos proyectos diy 9

Puede ser una estupenda opción para la decoración de Navidad. Lo único que necesitamos son unos tarros de cristal con algunas luces que introduciremos en su interior.

Corazón siempre en tu mano

sencillos proyectos diy 10

¿Quieres hacer un regalo personal a esa persona que tanto te importa? ¿Por qué no le regalas tu corazón? No lo decimos de forma literal, más bien regalarle una pulsera que con forma de corazón hecha por ti con un trozo de alambre.

Clasificador de correo rústico

sencillos proyectos diy 11

Si a lo largo del día gestionas un gran número de cartas, nada como hacerte con este organizador de correo de estilo rústico. Sencillo y económico.

Botellas de cristal personalizadas

sencillos proyectos diy 12

Aprende a decorar tu hogar sin destinar mucho dinero. Puedes utilizar una botella de cristal personalizada donde hayamos grabado un mensaje utilizando pegamento caliente.

Un asiento muy peculiar

sencillos proyectos diy 13

¿No es fantástico este asiento hecho con libros reciclados? Una forma muy económica de crear un lugar donde poder descansar

Organizador de bicicletas

sencillos proyectos diy 14

Dos palets de madera será todo lo que necesites para crear en tu hogar un sitio donde colocar tus bicicletas.

Tazas personalizadas

sencillos proyectos diy 15

Para terminar nuestro listado de sencillos proyectos diy, lo hacemos con algo que está de moda. Se trata de tazas con mensajes personalizados. Lo que haremos será pintar sobre esas tazas y luego las meteremos en el horno durante media hora para evitar que se borren los mensajes.

¿Cuál de todos estos sencillos proyectos diy es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Faithtap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here