Son muchos los que ven en Asia a un continente fascinante y enigmático. La cultura asiática ha sabido ganarse a las personas gracias a la tranquilidad que suelen transmitir y a sus peculiares formas de vivir la vida. Desde esta región del mundo, se han exportados muchos trucos asiáticos que hoy son utilizados en gran parte del mundo. Trucos cuyo objetivo es hacernos la vida un poco más fácil. Estamos seguros de que algunos de ellos ya los estáis utilizando sin saber que proceden de este continente. Si te gusta este mundo, entonces te gustará este listado de sencillos trucos asiáticos pensados para ser utilizados en tu vida cotidiana.

Utilizar palillos para no ensuciarte las manos

trucos asiáticos 1

Uno de los trucos asiáticos más extendidos y utilizados, claro está, siempre que sepas comer con palillos. Es una alternativa a los tenedores, pero aporta más glamour. Si los utilizas, evitarás mancharte las manos. Ante todo higiene, una característica muy típica de los países asiáticos.

Evitar que la manzana se oscurezca

trucos asiáticos 2

Las manzanas es un alimento que se oxida con mucha facilidad. Cuando esto ocurre, su color cambia a marrón, dando sensación de mal estado. Para evitar que esto ocurra, lo único que debéis hacer es rociar los trozos con un poco de zumo de limón y sal.

También te puede interesar: Creando arte a partir de manzanas

Utilizar el vapor del baño para alisar la ropa

trucos asiáticos 3

Si eres de los míos, odiarás planchar la ropa, pero siempre puedes conseguir que esta se alise si la colocamos dentro del baño cuando nos duchemos. El vapor del agua caliente hará que esto ocurra.

Acabar con los olores de la nevera

trucos asiáticos 4

Si estás cansado de los malos olores de vuestro frigorífico, los asiáticos recomiendan reutilizar las hojas de té ya usadas para ponerlas dentro de nuestra nevera y que se encarguen de absorber los malos olores.

Arroz como pegamento para el papel

trucos asiáticos 5

Si necesitas pegar papel de forma urgente y no tienes pegamento, siempre puedes utilizar arroz cocido pegajoso. Son muchos los países de Asia que utilizan el pegamento de arroz para realizar multitud de proyectos diy.

Arroz para evitar que las especias se humedezcan

trucos asiáticos 6

Cuando se nos moja un dispositivo móvil, todo el mundo lo mete en arroz para que absorba la humedad. Este mismo principio se puede hacer para evitar que las especias se humedezcan. Mete algunos granos y olvídate de los molestos terrones.

Salsa de soja para las quemaduras

trucos asiáticos 7

En los casos de quemaduras leves, por ejemplo algunas gotas de aceite caliente, la salsa de soja ayuda a quitar el dolor y eliminar el enrojecimiento.

Aceite de eucalipto contra el malestar general

trucos asiáticos 8

El aceite de eucalipto es muy valorado en los países asiáticos. Esto es debido a sus propiedades contra muchos malestares. Se suele utilizar contra el resfriado, las arrugas, dolor de cabeza, picaduras de insectos y muchas otras cosas.

También te puede interesar: Remedios caseros para bajar la fiebre

Compresas de arroz contra el dolor

trucos asiáticos 9

Seguimos con nuestro repaso de la lista de trucos asiáticos y lo hacemos con uno que nos ayudará a acabar con el dolor de espalda y cuello. Lo que hay que hacer es llenar un calcetín viejo que tengamos en casa, llenarlo y cerrarlo. Luego lo meteremos en el microondas durante un minuto y lo aplicaremos en la zona del dolor.

Aire acondicionado con hielo

 trucos asiáticos 10

No todos los asiáticos tienen la oportunidad de disfrutar de un aire acondicionado en sus casas, pero esto no es un problema para vencer al calor. En esos casos, lo que hacen es añadirle una botella congelada al ventilador para que el aire salga frío.

También te puede interesar: Aprende a fabricar un aire acondicionado casero

¿Te quedará bien un pantalón? Así se hace sin probarlo

trucos asiáticos 11

Hay muchos países asiáticos donde puedes comprar ropa barata pero no te la puedes probar ya que no hay probadores. Para saber si un pantalón te quedará bien, lo que puedes hacer es intentar abochártelo alrededor de tu cuello. Si puedes hacerlo, es señal de que también te lo abrocharás en la cintura.

Periódicos para limpiar las ventanas

trucos asiáticos 12

Para disfrutar de unas ventanas más brillantes, nada como utilizar papel de periódico. Este material no rayará los cristales y conseguirás un brillo fuera de lo común.

Cubos de basura con papel viejo

trucos asiáticos 13

En esta vida hay que ser limpios. Esto lo saben los asiáticos, que no dudan en utilizar papel usado para crear pequeños cubos de basura donde echar su suciedad.

De todos estos trucos asiáticos que os hemos dejado hoy, ¿cuáles son los que más te han llamado la atención? ¿Qué otros conoces? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal brightside.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here