Cuántos de nosotros no habremos dicho alguna vez ” pero ¿por qué no lo habremos conocido antes?”. Es una expresión que solemos utilizar en aquellos casos en los que descubrimos ciertas acciones que nos ayudan a llevar a cabo tareas de forma más sencillo o que nos sacan de algún lío. La cocina es uno de los campos donde más veces utilizamos esta expresión. Es muy habitual hacerse eco de ciertos consejos que nos facilitan la tarea del cocinado. Hoy queremos mostraros seis sencillos trucos para la cocina que os vendrán muy bien en muchas situaciones. Trucos y consejos útiles que empezaréis a utilizarlos desde el primer momento.

Cerrar bolsas de plástico

sencillos trucos de cocina - cerrar bolsa

Cuando compramos algún alimento embolsado en el supermercado, estos suelen venir cerrados de tal forma que no dejan que entre aire en su interior. Para conseguir ese tipo de cierre, las fábricas utilizan máquinas que aplican calor a la bolsa de plástico en su parte superior para que se peguen. Esto mismo lo podemos conseguir en casa con la ayuda de un cuchillo largo metálico. Lo que debemos hacer, es introducir en el interior de una bolsa los alimentos que queremos guardar. Luego, calentaremos la parte posterior de un cuchillo. Cuando esté bien caliente, lo apoyaremos sobre la bolsa para que queden unidos los dos extremos de la bolsa. Sencillo, ¿verdad?

Llenar varios vasos a la vez

sencillos trucos de cocina - jarra

Normalmente, las jarras están pensadas para llenar un vaso a la vez pero con una pequeña modificación, podemos conseguir llenar hasta tres vasos al mismo tiempo. Para ello, necesitamos una jarra de plástico y una brida. La brida la colocaremos en el asa y la utilizaremos para agarrar la apertura por donde cae el líquido, tal y como podéis ver en la imagen superior. De esta forma, podremos servir hasta tres veces más rápido.

Crear tu propia jarra

sencillos trucos de cocina - jarra cervecera

¿Quieres crearte tus propias jarras de cristal sin gastar mucho? Si te gusta la idea, lo único que necesitas es un vaso de cristas y unas pocas bridas. Tendrás que colocar dos de estas bridas abrazando al vaso y otras dos colocarlas a lo largo del recipiente. Estas últimas serán las que se utilicen para crear las asas de la jarra. Por último, sólo nos quedará apretar bien todas. Seguro que se convierte en tu jarra favorita en la que disfrutar de una cerveza bien fría.

También te puede interesar: 10 razonas por las que beber cerveza puede ser beneficioso para la salud

Pinzas caseras

sencillos trucos de cocina - pinzas caseras

Si a la hora de organizar una barbacoa, te das cuenta que no tienes pinzas para manejar los alimentos, no te preocupes porque puedes utilizar unas pinzas de sujetar papeles y un par de cucharas para fabricarlas. El proceso lo podréis ver en el vídeo que os dejamos al final de esta entrada.

Cierre para bolsas

sencillos trucos de cocina - cierre para bolsas

Siguiendo con este listado de sencillos trucos para la cocina, queremos enseñaros un método para crear unas pinzas con las que cerrar nuestras bolsas. La idea es coger dos palos de madera de los que utilizan los médicos y pegarlos a un clip. De esta forma, tendremos unas originales pinzas que nos vendrán muy bien para cerrar cualquier tipo de bolsa.

También te puede interesar: Usos alternativos a los clips

Dividir bolsa autocierre

sencillos trucos de cocina - dividir bolsas en dos

Las bolsas autocierre son muy útiles para guardas cosas en su interior. Hay ocasiones en las que su tamaño no es el adecuado. Si esto os ocurre, la podéis partir de forma muy sencilla utilizando la técnica del primer punto que hemos visto.

Vídeo sobre estos sencillos trucos para la cocina

También queremos compartir con todos vosotros, el vídeo publicado en el canal de Youtube Amr Mci, donde se ven todos y cada uno de estos sencillos trucos para la cocina de los que os hemos hablado a lo largo de nuestra entrada.

Una vez conocidos estos sencillos trucos para la cocina, ¿cuál de todos ellos es el que te resulta de más utilidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada corresponden a capturas realizadas sobre el vídeo anterior.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here