Muchas personas somos dejados por naturaleza, y ante la situación de encontrarnos con un objeto dañado, antes de pensar en alguna forma para poder solucionarlo, terminamos tirándolo a la basura. Quizás sea lo más rápido, pero en muchas ocasiones podemos arreglarlos con algunos sencillos trucos caseros. Por este motivo, hoy queremos compartir con todos vosotros un listado de consejos con los que solucionar objetos dañados y que os ayudarán en vuestra vida cotidiana.

Chicle pegado a la ropa

¿Quién no se ha encontrado en la situación de sentarse en algún banco que tuviera un chicle pegado? Al levantarse, ese chicle se va contigo. Lo peor de todo, es que acabar con él es extremadamente complicado. Si piensas que la única solución es tirar el pantalón, está equivocado. Como un cubito de hielo y ponlo encima del chicle hasta que se endurezca. Cuando esto ocurra, acabar con él será coser y cantar.

Limpiar el óxido de los objetos

Hay que reconocer que los objetos metálicos oxidados quedan muy feos. Por suerte, podemos acabar con el óxido de una forma muy sencilla: utilizando Coca Cola. Lo único que debéis hacer, será dejar ese objeto en un recipiente con esa bebida durante 24 horas. Cuando vayáis a por él, este estará como nuevo.

También te puede interesar: 15 cosas alternativas que podemos hacer con la Coca Cola

Quitar etiquetas de los objetos

No sé vosotros, pero yo odio la marca de las etiquetas en platos, vasos y demás objetos. Acabar con ellas puedes ser complicado si no sabéis la forma correcta de hacerlo. Lo mejor, es aplicar sobre el papel, un poco de espray multiusos. A continuación, frotar con un estropajo suave para que esa etiqueta desaparezca.

Limpiar la alcachofa de la ducha

Si detectas que de la alcachofa de la ducha ha dejado de salir bien el agua, puede significar que tiene obstruidos los orificios. En este caso, el vinagre puede ayudarnos a solucionar el problema. Lo único que hay que hacer, es meter en vinagre ese objeto durante varias horas para que toda la cal acumulada desaparezca.

Jersey dañado

Da mucha rabia encontrarse un jersey al que se le ha salido un hilo. Si te ha ocurrido esto, coge una horquilla para el pelo y úsala para sacar ese hilo por el reverso del jersey.

Tornillo pasado

Hay ocasiones en las que las muescas de los tornillos se pasan y el destornillador no engancha por lo que quitarlos es muy difícil. Cuando os pase esto, coger una goma para colocarla sobre el tornillo. A continuación, colocar la herramienta sobre ella y empezar a desenroscar.

Cremallera que se abre

Por algún motivo que nadie conoce, la cremallera de ciertos pantalones se baja por sí sola. Si tienes algunos de estos pantalones, no te preocupes porque te traemos la solución a este problema. Lo que tienes que hacer, es coger un anillo de llavero y ponerlo en la parte deslizante de la cremallera. A continuación, agárralo junto con el botón. El anillo no se notará y la cremallera no se bajará.

Cables desgastados

El paso del tiempo y el uso hace que los cables de los cargadores de nuestros dispositivos móviles terminen por desgastarse. Para aislar esas zonas, podemos utilizar un trozo de tubo aislante que pondremos sobre el cable. A continuación habrá que calentarlo para que se adhiera y no se separe.

También te puede interesar: Crean obra de arte utilizando cables de colores

Acabar con las manchas del acero inoxidable

El último de los consejos que os traemos para solucionar objetos dañados, tiene que ver con la limpieza del acero inoxidable. Si no eres capaz de conseguir el brillo deseado con los métodos tradicionales, entonces tendrás que probar este método casero que os traemos. Para ello, necesitaremos sal en grano y vinagre, productos que echaremos sobre el recipiente. A continuación, lo último que nos quedará, será frotar con una esponja.

Quitar casquillo atascado

Si se te ha roto una bombilla y el casquillo ha quedado dentro, podrás quitarlo utilizando una botella de plástico. Para ello, derrite la boca y enróscala en el casquillo. Una vez que el plástico se haya quedado pegado, podrás quitarlo fácilmente.

Las imágenes que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal web Adme.ru.

Dejar respuesta