En el mundo hay cientos de países, cada uno con un nombre diferente pero ¿sabéis cuál es el significado del nombre de algunos países que hay en el mundo? Sigue leyendo y descubre cuáles fueron los motivos para que fueran bautizados de esa forma.

La mayoría de los nombre de los países que forman el mundo, no están puestos al azar, sino que detrás de ellos hay un motivo muy claro por el que fueron bautizados de esa forma. La mayoría provienen de hace varios siglos, nombre que eran asignados por sus descubridores, pero ¿sabéis cuál es el significado del nombre de algunos países? Si te pica la curiosidad por saberlo, sigue leyendo porque algunos son realmente curiosos.

1. Argentina

Su nombre proviene del latín argentum que significa plata. Los primeros conquistadores españoles que llegaron a esa tierra, descubrieron el Río de la Plata, que según algunas versiones, estaba lleno de este material. La primera vez que se utilizó este nombre, fue en el año 1602 en el poema “Argentina y la conquista del Río de la Plata” Martín del Barco Centenario.

2. Chipre

Este otro caso, su nombre también viene de otro metal, en este caso el cobre, que en latín es Cuprum y que derivó en su nombre actual de Chipre. En este país existen muchas minas de cobre, aunque hay otra teoría que asegura que el nombre es debido en honor del ciprés de Lawson.

3. Barbados

El nombre de este país caribeño fue asignado por el explorador español Pedro Campos que quedó impresionado por la apariencia de las higueras que crecían en esa tierra. Para este personaje, estas tenían forma de barba, de ahí que les llamara Barbados.

4. Belice

Belice es otro país que nos encontramos en el continente americano. Según una versión que circula entre sus habitantes, el nombre de este territorio es debido a una distorsión del nombre de Peter Wallis, primer pirata que fundó un asentamiento en estas tierras en el año 1638.

5. Brasil

El nombre de este país está relacionado con el color rojo de la madera de un árbol que se exportaba hacia Europa y que era muy valioso. El color de este árbol recordaba al color que tiene el carbón cuando está ardiendo y que se asemejaba a las brasas de cualquier hoguera. Brasas en portugués es brasil, y de ahí el nombre. Aunque supongo que habrá indígenas brasileños que desconozcan esto.

6. Burkina Faso

El nombre de este país no es tan antiguo como algunos de los significados del nombre de algunos países que os hemos mostrado anteriormente. Su nombre original era Alto Volta, pero en el año 1984, el entonces líder de la nación Thomas Sankara, decidió cambiarlo para elevar el espíritu nacional. Burkina Faso se traduce literalmente como “tierra de hombres honrados“.

7. El Vaticano

El país más pequeño del mundo y punto de referencia para todos los católicos. El nombre de este diminuto estado en el corazón de Roma tiene su origen por una colina sobre la que se ubica, denominada con ese nombre: Vaticinatio, traducido del latín, significa vaticinio. La colina fue dada a los vaticinadores y sobre ella se podía obtener la predicción de un oráculo.

8. Venezuela

El encargado de bautizar a este país con su nombre actual fue Amerigo Vespucci. Lo hizo tras darse cuenta de que las casas de los habitantes de esa tierra estaban construidas sobre el agua, y decidió que le quedaría bien el nombre de “pequeña Venecia” o como se dice en italiano “Venezuola”.

9. República Dominicana

El mayor explorador de todos los tiempos, Cristóbal Colón, fue el encargado de ponerle este nombre a estas islas una vez que desembarcó en ellas un domingo, que hace referencia al “día del Señor” que en su versión de latín hace referencia a la palabra Dominica.

10. Djibouti

Este estado de África Oriental, lleva el nombre de Gabouti, traducido de la lengua Afar que significa “Umbral estera hecha de fibras de palma.

11. Israel

Israel debe su nombre al libro del Génesis, en la que el patriarca Jacob después de luchar con el ángel de Dios se le da el nombre de Israel, que significa “lucha con Dios”.

12. España

El nombre de España proviene de una palabra fenicia que significaba “playa de conejos” y fue puesto por la gran cantidad de estos animales que se encontraron.

13. Kazajstán

Kazajstán es traducido como la “tierra de los libres”, como originalmente se refería a las tribus nómadas que llevaban un estilo de vida de vagabundo.

14. Liberia

Liberia viene del latín liber (libre). Este país fue fundado por los Estados Unidos en 1822 para reubicar a los esclavos americanos liberados de origen africano.

15. Luxemburgo

Proviene de una palabra alemana que significa “pequeño castillo”. Andes de convertirse en un estado, era un territorio del conde Siegfried que en el año 963 abandonó el castillo.

Pero si estás interesado en conocer el significado del nombre de algunos países del continente americano, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Conocimiento Develado donde se hace un repaso por cada uno de los países que forman parte de este continente, desde Chile hasta los Estados Unidos.

Era de esperar que el significado del nombre de algunos países, hubieran sido asignados por determinados sucesos, pero nunca me esperaba que algunos de ellos fueran tan curiosos. ¿Conocéis el significado del nombre de algún otro país? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes y la información sobre el significado del nombre de algunos países han sido sacados del portal moya-planeta.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here