La gestión de cables nunca es fácil. Aún no conozco una casa donde me encuentre todos los cables ordenados y recogidos, ya sean de la televisión, el ordenador o el cargador del móvil. Si es complicado mantener el orden en nuestra vivienda donde nos encontramos unos pocos cables, imaginaros en un centro de datos donde nos podemos encontrar miles y miles de cables. En estos casos, el orden es muy importante para conocer en todo momento la función de cada uno de ellos. Lo que nunca había pensado, es que en ocasiones, este orden puede llegar a producir una sensación de paz y tranquilidad. Si no lo creéis, esperar a ver las imágenes que os dejamos a continuación.

Un artista en el trabajo

Fuente: reddit

Hay ocasiones en las que es posible encontrarnos a personas tan minuciosas en su trabajo, que todo lo que hacen se convierte en obras de arte. Un ejemplo lo tenemos en la ordenación de los cables de la imagen, que siguen un mismo patrón.

Detectando a un perfeccionista

Fuente: reddit

Este otro ejemplo de gestión de cables, no tiene nada que envidiar al caso anterior. Es más, en esta ocasión su autor es más perfeccionista si cabe. No dudo en utilizar cajas de cartón para separar los cables.

Instalación categoría 6A

Fuente: reddit

Sin duda, esta instalación de cables, dejará con la boca abierta a más de uno. Se puede decir que tiene el orden perfecto.

Fresco y limpio

Fuente: reddit

Mira que puede haber miles de metros de cables en esta instalación, pero han sido colocados de tal forma que no parezca que sea así. Además, el tono morado le aporta un toque distinguido.

Buenos cables para una mejor instalación

Fuente: reddit

Si os fijáis en la imagen, cada uno de los pisos tiene una misma distribución, como si se hubiéramos hecho un copia y pega. Simplemente genial.

Varios colores, varios significados

Fuente: reddit

Es habitual que en toda instalación eléctrica, se utilicen diferentes colores, cada uno para una cosa distinta. Lo que no es tan habitual, es que estos se coloquen creando un colorido mosaico.

Servidor de vídeo en streaming

Fuente: reddit

Bonita la forma en la que fueron colocados estos cientos de metros de cable que forman parte de un servidor para transmitir vídeo en streaming.

El orden perfecto

Fuente: reddit

Desde el primer metro y hasta el último, el orden de todos estos cables es perfecto. No hay nada que salga de contexto.

Otro trabajo bien hecho

Fuente: imgur

En este otro ejemplo, ocurre lo mismo que hemos visto con el caso del servidor de streaming. Una colocación perfecta para evitar posibles líos.

Decoración la pared

Fuente: imgur

Una genial idea para cualquier hogar. Si quieres que el cable de red forme parte de la instalación, lánzate al mundo de realizar un mural con él.

Orden minimalista

Fuente: overclock

No sabemos muy bien a qué corresponde esta imagen, pero cuenta con un orden perfecto que lo hace muy llamativo.

Organizando cable en el apartamento

Fuente: reddit

El dueño de este apartamento, no dudó en utilizar los colores de los diferentes cables que tenía que utilizar para crear una bonita decoración con ellos.

El poder del cable naranja

Fuente: wikipedia

Todos estos cables naranjas que veis, forman parte de un supercomputador, donde todo tiene que estar perfectamente conectado para poder sacarle el máximo rendimiento.

Terciopelo púrpura

Fuente: reddit

Otro ejemplo de cables morados perfectamente ordenados creando una composición muy bella.

Orden amarillo

Fuente: laafoka

Por último, otra demostración de orden que podemos llegar a encontrarnos en los armarios donde se hospedan los servidores.

¿Piensas que serías capaz de crear una gestión de cables parecidos a las que os hemos mostrado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here