La maicena es un producto muy utilizado en alimentación. Se trata de fécula de maíz con la que se puede hacer deliciosas recetas, pero además de esto, permite realizar ciertas cosas que muy pocas personas conocer. Gracias a las propiedades de la maicena, podemos utilizarlo como limpiador, para hacer una mascarilla facial o para otras muchas cosas, algunas de ellas realmente sorprendentes. Sigue leyendo y descubre todo lo que os traemos hoy.

Elimina las manchas de tu sillón o sofá

propiedades de la maicena - limpiar el sofá
Fuente: Pexels

Dentro de las propiedades de la maicena, está la de poder ser utilizado para eliminar las manchas de la tapicería de los sofás. Es capaz de acabar con cualquier mancha, por difícil que esta sea. Lo único que debemos hacer es echar un poco de leche en una taza junto con cuatro cucharadas de maicena. Lo mezclaremos bien hasta conseguir una pasta. Esta la pondremos sobre la mancha y la dejaremos actuar toda la noche. Al día siguiente, retiraremos esa pasta que se habrá endurecido y la mancha habrá desaparecido.

También te puede interesar: El truco definitivo para acabar con las manchas de grasa

Es capaz de acabar con el mal olor de tus zapatos

propiedades de la maicena - mal olor de los zapatos
Fuente: Couleur

No hay cosa que me dé más asco que el mal olor de los zapatos. Para acabar con ello, la maicena puede ser nuestro gran aliado. Para conseguir acabar con él, lo que debemos hacer es espolvorearlo en el interior del zapato. Las propiedades de este producto, absorbe la humedad y los olores.

Sacar brillo a los cristales

propiedades de la maicena - limpiar cristales
Fuente: Martin Harry

Si queremos que nuestros cristales estén relucientes sin utilizar productos químicos, entonces la maicena es la solución. Para ello, debemos mezclar una taza de vinagre con una de agua, el zumo de medio limón y dos cucharadas de maicena. Con la ayuda de un pulverizador, podremos limpiar los cristales como un profesional.

También te puede interesar: Truco para evitar que los cristales del coche se empañen

Mejor planchado de la ropa

propiedades de la maicena - planchado fácil
Fuente: stevepb

Hay gente a la que le relaja planchar, y luego hay otra, como yo, que odian esta tarea. Para que el planchado sea más sencillo, lo que debemos hacer es mezclar una cucharadita de maicena con medio litro de agua. Esa mezcla la utilizaremos con un spray con el que rociar la ropa que vayamos a planchar. Gracias a ella, las arrugas desaparecerán más rápidamente.

Cubertería de plata siempre brillante

propiedades de la maicena - cubertería brillante
Fuente: kaboompics

Entre las propiedades de la maicena, está la de sacar brillo a las cuberterías de plata. Para ello,  lo que debemos hacer es mezclar un cuarto de taza de agua con cuatro cucharadas de maicena. Después, frotaremos los objetos y dejaremos que se sequen. Pasado el tiempo, limpiaremos con un trapo húmero para descubrir que el brillo ha vuelto a los objetos.

Sirve para sacar brillo a los muebles

propiedades de la maicena - limpiar muebles
Fuente: Unsplash

No solo la plata puede brillar en tu casa con la ayuda de la maicena, sino también los muebles de madera. En este caso, mezclaremos un cuarto de taza de agua con una cucharada de maicena. Humedece un trapo con esa mezcla y pásalo por la superficie de vuestros muebles hasta que consigáis el brillo deseado.

Elimina el moho de los libros

propiedades de la maicena - moho en los libros
Fuente: Dariusz Sankowski

El paso del tiempo, suele terminar afectando a los libros. Aunque tengamos cuidado, al final suele aparecer el temible moho que, además de producir un mal olor, también provoca que los libros terminen por desaparecer. Si tienes libros que han sido afectados por la humedad, espolvorea un poco de maicena por encima de ellos y deja que esta absorba el mal olor y la humedad.

También te puede interesar: Ideas para convertir libros viejos en algo maravilloso

Mascarilla para pieles grasas

propiedades de la maicena - mascarilla
Fuente: Kaz

En el campo de la belleza, son muchos los trucos que podemos utilizar. Hace algún tiempo os hablábamos de cómo utilizar la pasta de dientes para estar siempre bellas. En este caso, vamos hablaros de como las propiedades de la maicena puede ayudarnos a tener un cutis menos graso. Para ello, en un recipiente mezclamos dos cucharadas de maicena con medio vaso de agua tibia. La mezcla la aplicaremos sobre el rostro y la dejaremos actuar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, lavaremos con agua abundante.

Es capaz de aflojar los nudos más fuertes

propiedades de la maicena - aflojar nudos
Fuente: moritz320

¿Alguna vez has estado en la situación de no poder aflojar un nudo? En este caso, para que no terminemos con dolor de dedos, lo que podemos hacer es espolvorear un poco de maicena sobre el nudo. Esto te permitirá desatarlo sin dificultad.

¿Habías oído hablar antes de estas curiosas propiedades de la maicena? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here