Vicks VapoRub es un producto que se ha venido utilizando en la mayoría de las familias desde hace décadas para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado común, pero además de estos usos básicos, este producto puede ser utilizado para otras muchas cosas. Sigue leyendo y descubre algunos métodos sorprendentes para sacarle un mayor partido.

Aún recuerdo cuando era pequeño y mi madre me untaba por la espalda, pecho y cuello un poco de Vicks Vaporub antes de irme a la cama para poder descansar mejor durante la noche en esos días en los que la tos o un resfriado no me dejaba dormir. El alivio era casi inmediato, y su olor mentolado me permitía descansar casi con total normalidad. Hoy en día, este producto sigue estando en mi casa, pero gracias a Internet y los remedios caseros de la abuela que comparten la gente, hoy en día lo utilizo para otras muchas cosas, algunas de ellas realmente sorprendentes, como las que podréis conocer si seguís leyendo nuestra entrada de hoy.

1. Dolor de pies

Fuente: Bark

No exagero si digo que los pies son la parte de nuestro cuerpo más importante. Son nuestro soporte cada día y los que sufren las distintas acciones que llevamos a cabo a lo largo de nuestra jornada. Al final puede hacer que tengamos dolores o que se nos hinchen. Para aliviar esta situación, antes de acostarnos es bueno aplicar un poco de este producto en ellos y dar un suave masaje, cubriéndolos con una media. Al día siguiente, estarán como nuevos.

2. Aliviar dolores de cabeza

Fuente: ytimg

El estrés y la tensión a la que estamos sometidos cada día, termina provocando un molesto dolor de cabeza. Para aliviarlo, es bueno aplicar un poco de Vicks VapoRub en la frente. Verás como en pocos minutos notarás mejoría.

3. Terminar con las espinillas y los granos

Fuente: ytimg

La aparición de un grano puede echar por tierra una cita importante que podamos tener. Si queremos acabar con ellos, es bueno aplicar un poco de este producto sobre la zona afectada y dejarla actuar durante unos minutos. Luego aclarar con agua.

4. Cansancio muscular

Fuente: buenasalud

Tras llevar a cabo un esfuerzo físico, nuestros músculos suelen acabar doloridos, produciendo una sensación de malestar general. Para aliviar estos dolores, lo que debéis hacer es aplicarte un poco de este ungüento en las zonas afectadas, aplicando un suave masaje. Con esto conseguiremos estimular la circulación sanguínea, además de producir un alivio muy rápido.

5. Aliviar las quemaduras

Las quemaduras producidas por una larga exposición al sol, producidas por el aceite caliente o por cualquier otro producto, pueden llegar a ser muy molestas. Vicks Vaporub puede ayudarnos a aliviar esta sensación aplicando un poco sobre la zona, además de ayudar en su cicatrización. De todas formas, yo os recomendaría visitar a vuestro médico cuando sufráis algún tipo de quemadura.

6. Repelente de mosquitos

Fuente: ytimg

Hace unos meses os mostrábamos el remedio definitivo contra los mosquitos pero si buscáis algún otro remedio, el uso de este producto os ayudará a evitar ser comidos por estos insectos. Su fuerte olor parece no gustarles demasiado a los mosquitos, pero además, también funciona muy bien en el caso de haber sufrido ya su picadura. Lo único que debemos hacer es aplicar un poco sobre la zona y esperar a que empiece a realizar su trabajo.

7. Reducir el rojo de la piel irritada

Fuente: blogspot

Cuando nuestra piel se irrita, suele aparecer ronchas rosáceas sobre la zona. Simplemente aplicando un poco de Vicks sobre la zona afectada antes de irnos a dormir, y luego al levantarnos, conseguiremos hacerla desaparecer.

8. Labios cortados

Fuente: ytimg

Tener los labios cortados es una sensación muy molesta, llegando a doler en algunos casos. Para hidratarlos, la mejor opción es utilizar el cacao o la vaselina, pero si en algún momento no tenemos a mano, podemos aplicarnos un poco de Vicks Vaporub sobre ellos. Al poco de hacerlo, sentiremos una sensación de alivio. Eso sí, no se os ocurra pasar la lengua por ellos.

9. Lubricar las bisagras de las puertas

Si en tu hogar tienes puertas que chirrían cada vez que se abren y se cierran, podéis hacer que ese molesto ruido desaparezca utilizando este ungüento como lubricante de esos pernios.

10. Crema reductora casera

Fuente: curiositip

Aunque pueda parecer raro, este producto también nos puede permitir reducir esa grasa que tenemos localizada en nuestro cuerpo y que no somos capaces de acabar con ella. No pensemos que el producto hace milagros, pero sí que podremos notar cierta reducción. Esto es debido, a que el Vicks está formado por ciertos productos que estimulan la quema de grasas de nuestro organismo.

Además de todo lo visto a lo largo de esta entrada, el Vicks Vaporub tiene otros interesantes usos que pueden ser utilizados para el cuidado de nuestra piel. En el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Carla Díaz, se muestran algunos otros consejos que nos pueden venir muy bien en cualquier momento.

Tengo que reconocer que nunca me había parado a pensar que el Vicks VapoRub pudiera tener tantos usos diferentes, y seguro que hay muchos más que no hemos puesto en nuestra entrada de hoy. Si conoces algún otro uso sorprendente que quieras compartir con todos nosotros, animaros y compartirlo con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here