El ser humano es supersticioso por naturaleza. Desde el principio de los tiempos las personas han creído que ciertas cosas pueden proporcionar mala o buena suerte. Esta creencia hace que muchos de nosotros realicemos a lo largo del día ciertos rituales con la esperanza de espantar el mal fario. Si dedicamos algo de nuestro tiempo a buscar por la red, seguro que encontramos muchos ejemplos, pero hoy nosotros os queremos mostrar 13 de las supersticiones más populares del mundo.

Picor en las manos

picor de manos
Fuente: fishki

Desde que tengo uso de razón, he escuchado decir que cuando te pica la palma de la mano es señal de dinero, aunque puede ser para bien o para mal. Si la que te pica es la mano derecha, es señal de que perderás dinero, pero si es la izquierda, entonces significa que lo ganarás.

Jesús a la hora de estornudar

Fuente: imgur

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué se dice Jesús cada vez que estornudamos? El origen de una de las supersticiones más populares del mundo viene del Papa Gregorio El Grande, de la época de la peste bubónica. Siempre que se encontraba con alguien que estornudaba, le decía “que Dios te bendiga” (God bless you). Otra tradición dice que cada vez que estornudamos, nuestra alma sale del cuerpo y solo vuelve a ella cuando alguien que nos quiere nos dice “Jesús”.

Tocar madera

tocar madera
Fuente: wikimedia

Dentro del las supersticiones más populares del mundo, esta puede ser una de las más utilizadas. Su origen procede de las creencias de que los espíritus bondadosos viven en los árboles. Al tocar la madera, parte de ese espíritu te está protegiendo.

También te puede interesar: Muebles de madera que podrás hacer tú mismo

Escoba nueva

escoba nueva
Fuente: inspiringwallpapers

En muchos países, cuando alguien se compra una casa nueva, también compra una escoba nueva. Nunca se lleva la usada. De esta forma se cree que evitan llevarse la energía negativa a la nueva vivienda.

Pata de conejo

pata de conejo
Fuente: vapernoob

Hay que viajar hasta la época de los Celtas para encontrarnos el origen de esta creencia. Para este pueblo, el conejo era una animal al que veneraban. Estar cerca de uno era señal de buena suerte. Como no siempre podían tener uno, empezaron a utilizar sus patas como amuletos.

También te puede interesa: Increíbles regalos que puedes hacer a tu mascota

Cruzar los dedos

cruzar los dedos
Fuente: acidcow

Esta superstición viene de la época en la que los cristianos eran perseguidos. En la actualidad, se piensa que uno puede mentir teniendo los dedos cruzados. Esto es debido a que el símbolo de la cruz les perdona la mentira.

Espejo capturador de almas

capturador de alma
Fuente: blogspot

Hay muchas personas que piensan que al mirarse en un espejo, uno puede perder su alma. Esta creencia viene de la historia de Narciso, que perdió su cabeza antes su reflejo. Esto también salpica a los vampiros, que no se pueden mirar a los espejos al no tener alma.

Caca de pájaro

Fuente: wp

Hay países en los que se piensa que si un pájaro te caga encima, es señal de buena suerte. También nos podemos encontrar otra versión que consiste en pisar una caca del suelo. Seguro que muchos de vosotros habréis oído alguna vez que eso es señal de buena suerte.

Algo nuevo, viejo, prestado y azul el día de la boda

Cuando una pareja se casa, la novia siempre tiene que llevar algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul. Lo viejo representa la continuidad con lo anterior. Lo nuevo la esperanza de un futuro mejor, mientras que algo prestado es señal de un matrimonio feliz. Por último, el azul representa la fidelidad y el amor verdadero.

Gato negro

gato negro
Fuente: katzenblog

Sin duda, una de las supersticiones más populares del mundo. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, una época donde aún se creían en las brujas. En aquella época, estos animales solían vivir con mujeres viejas y solteras que se creía que eran brujas. Según los comentarios de la época, tenían la capacidad de transformarse en gato para moverse libremente por el pueblo.

Replique de las campanas durante los eventos

Fuente: prestopost

¿Te has dado cuenta que cada vez que hay un evento importante replican las campanas? Esto es debido a que se creía que de esta forma se ahuyentaba a los malos espíritus que estaban esperando en la puerta de la iglesia.

Espejo roto

supersticiones más populares del mundo - espejo roto
Fuente: blogspot

Esta otra superstición está relacionada con el caso del capturador de almas. Siempre se ha dicho que quien rompe un espejo tendrá 7 años de mala suerte, ya que dejará libre todas las almas enfurecidas que estaban en su interior.

El número 13

número 13
Fuente: wonderwalls

El 13 es un número que siempre ha estado asociado al mal fario y a la desgracia. Famosos son los días martes 13 y viernes 13, días muy malos para personas supersticiosas.

Una vez que has conocido este listado de las supersticiones más populares del mundo, ¿con cuál de todas ellas te identificas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here