Aprende lo sencillo que resulta poder elaborar tu propio desodorante natural utilizando productos elegidos por nosotros y olvídate de los tradicionales que venden en cualquier comercio que suelen estar formado por productos químicos nocivos para la salud.

La mayoría de cosméticos que nos podemos encontrar en los principales centros comerciales de cualquier ciudad, suelen estar formados por gran cantidad de productos químicos que no suelen ser muy beneficiosos para nuestro organismo además de ser dañinos para nuestro medio ambiente. A pesar de esto, las personas los utilizamos ya que nuestra higiene es un factor a tener muy en cuenta para evitar caer enfermos o provocar el rechazo de la sociedad por culpa de nuestro mal olor. Lo que pasa es que siempre podemos buscar una alternativa más saludable a esos productos que compramos, preparándolos con nuestras propias manos y con productos totalmente saludables. Es lo que vamos a ver hoy en esta entrada, la forma de crear nuestro propio desodorante natural, un proceso muy rápido y sencillo.

Ingredientes que vamos a utilizar

desodorante natural - resultado final

Como hemos comentado al principio de esta entrada, los desodorante comerciales están formados por gran cantidad de productos químicos que a la larga pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo, entre estos componentes nos encontramos el aluminio, parabenos y otros compuestos que seguro que no querrás que entren en contacto con tu piel.

Lo que hoy os enseñaremos, será a cambiar esos productos nocivos para la salud por otros elementos más saludables con los que fabricaremos nuestro desodorante natural. Entre estos elementos que utilizaremos estará el aceite de coco, bicarbonato sódico, polvo de arrurruz o bentonita, cera de abeja y unas cuantas gotas de aceites esenciales. Además, este tipo de desodorante natural no dejará ningún tipo de mancha sobre tu ropa al utilizarlo.

Añadir aceite de coco

desodorante natural - añadir aceite de coco

Lo primero que debemos hacer para elaborar nuestro desodorante natural, es coger un bol u otro recipiente hondo y añadir en él cuatro cucharadas de aceite de coco aunque también podemos utilizar algún otro producto similar como la manteca de karité.

desodorante natural - añadimos cera

Una vez que tengamos en nuestro recipiente el aceite que vayamos a utilizar, le añadiremos una buena cucharada de cera natural. La cantidad de cera que se añade depende de la temperatura que haga en la zona donde vivamos. Cuanto más calor haga, mayor será la cantidad de cera que haya que añadir. La cera también la puedes utilizar para crear velas para tu hogar.

Agua hirviendo para derretir todo

desodorante natural - bol agua hirviendo

El paso siguiente que debemos hacer es conseguir derretir el aceite y la cera. Para ello la mejor manera para que estos productos no pierdan sus propiedades, es añadir en otro bol agua hirviendo e introducir en él el recipiente donde habíamos puesto los ingredientes.

desodorante natural - productos derritiendose

El agua caliente hará que esos productos empiecen a derretirse poco a poco sin mucho esfuerzo.

desodorante natural - añadir aceites aromáticos

Una vez que se haya derretido todo, será hora de añadirle ese toque de olor, y para ello utilizaremos aceites aromáticos teniendo mucho cuidado con la cantidad que añadimos para no tener un olor demasiado fuerte.

desodorante natural - bicarbonato sodico

Tras añadirle el aceite aromático, lo retiraremos del agua caliente y le añadiremos el resto de ingredientes. Lo primero será poner una cucharada de bicarbonato sódico y tres cucharadas de arrurruz o bentonita. Todo esto lo debemos mezclar muy bien hasta conseguir que no quede ningún tipo de grumos. Para ello podemos hacer uso de unas varillas de esas que se utilizan en la cocina a la hora de elaborar dulces.

Cuando esté todo bien mezclado, lo dejaremos enfriar un poco.

Llenar el recipiente de nuestro desodorante natural

desodorante natural - recipiente

Después de que se haya enfriado la mezcla anterior, es hora de rellenar nuestro recipiente. Aquí cada uno pude utilizar el que más le guste. En el caso del vídeo, ha utilizado un tubo de pegamento de barra al que se le ha quitado todos los restos del producto original.

desodorante natural - rellenando el recipiente

Poco a poco iremos añadiendo toda la mezcla en su interior hasta tapar por completo la garra que hay en su interior. Una vez hecho esto, lo dejaremos enfriar durante 20 o 30 minutos para que se solidifique.

desodorante natural - producto solidificado

Pasado ese tiempo, ya tendremos listo nuestro desodorante natural para ser utilizado en nuestro cuerpo. De esta forma evitaremos malos olores por medio del uso de productos naturales y saludables, no poniendo en riesgo nuestro organismo con productos químicos que pueden ser nocivos.

A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver todo el proceso que os hemos explicado a la largo de esta entrada.

Si te ha gustado lo que os hemos traído, también podéis visitar la entrada 10 productos naturales para estar siempre bella.

Tras ver todo el proceso de fabricación del desodorante natural, ¿te animarías a preparar el tuyo? ¿Qué elementos te gustaría que formaran parte de él? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada corresponden a capturas de imagen del vídeo el cual ha sido sacado del perfil de Youtube de Ela Gale.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here