Para todos aquellos que buscan un lugar seguro donde guardar sus tesoros más preciados, hoy os queremos enseñar un sencillo mecanismo para crear una caja fuerte a partir de un bote de refresco, un sistema de seguridad que pasará desapercibido para cualquier ladrón.

Seguro que te has encontrado en la situación de salir de viaje con tu familia y buscar un sitio seguro en tu hogar donde guardar tus cosas de valor aunque no siempre es fácil ya que los ladrones se saben todos los trucos. Una caja de luz falsa o un hueco secreto pueden ser soluciones para mantener a los cacos lejos de tus pertenencias. Pero hoy os queremos dar una alternativa que podéis hacer con vuestras propias manos y que os llevará muy poco tiempo. Se trata de una caja fuerte fabricada a partir de una lata de refrescos. Seguir leyendo y descubrir cómo llevar a cabo este proyecto DIY.

1. Materiales que utilizaremos en nuestra caja fuerte

Lo primero de todo es conocer los materiales que vamos a utilizar para su fabricación, materiales que podemos encontrar de forma muy fácil en casa o en cualquier ferretería.

  • Unalata de refresco
  • Un pompero
  • Una lija
  • Martillo
  • Clavo
  • Mechero
  • Moneda
  • Pistola de silicona

2. Hacer dos agujeros en la lata

Antes de nada, decir que la lata debe estar llena, no se nos ocurra abrirla, sino esta caja fuerte no hará su función.

Lo primero de todo será hacer dos agujeros en su parte inferior. Para hacer esto utilizaremos el martillo y el clavo que tenemos que tener a mano. Esto servirá para vaciar el contenido de la lata. La utilidad de ese líquido ya depende de nosotros, pero perfectamente puede ser utilizado para crear algún sorprendente cóctel.

3. Quitar la parte inferior

Una vez que hemos vaciado todo el contenido, lo siguiente será quitar la parte inferior. Para conseguirlo, haremos uso de la lima que hemos preparado. En este caso tenemos que limar ese borde hasta que consigamos que se desprenda.

4. Quitar ese trozo

Una vez que hayamos conseguido desprenderlo, con mucho cuidado de no cortarnos, lo tenemos que quitar de su interior.

5. Limar los bordes

El siguiente paso sería lijar todo el borde inferior para evitar accidentes. Tras quitar la parte inferior, esa zona se quedará muy irregular, por lo que es muy fácil que suframos algún tipo de corte. Con la ayuda de un trozo de lija y con calma, conseguiremos dejar esa zona sin ningún tipo de filo.

6. Desarmar el pompero

Si hemos seguido todos y cada uno de los pasos anteriores, ya tendremos nuestra lata de refresco preparada. Ahora nos pondremos manos a la obra con el pompero. Para ello verteremos el líquido que pueda haber en su interior y lo secaremos muy bien con un trapo.

A continuación quitaremos el interior del pompero porque no nos servirá de nada.

7. Colocar el pompero en el interior de la lata

Lo siguiente que deberemos hacer, será colocar el pompero dentro de la lata. Para ello aplicaremos un poco de silicona en su parte inferior y presionaremos bien fuerte durante un tiempo hasta asegurarnos de que las dos partes no se separarán.

8. Hora de hacer la cerradura

Como buena caja fuerte que es, necesitaremos una cerradura para abrir y cerrar. Lo primero de todo será calentar una moneda con la ayuda del mechero. Te recomendamos que utilices unos alicates para sujetarla y de esta forma no quemarte.

9. Marcar la cerradura

Cuando la moneda esté bien caliente, habrá que realizar una marca sobre la tapa del pompero. El calor de la moneda hará que se derrita lo suficiente para que pueda ser abierta con cualquier objeto que coja en su interior.

10. Guardar nuestras cosas en su interior

Terminados todos esos pasos, ya podremos utilizar nuestra caja fuerte casera para guardar en su interior dinero, memorias USB o cualquier otra cosa que necesites almacenar.

11. Buscar el mejor sitio para colocarla

El último paso será buscar el mejor sitio para colocar nuestra caja de seguridad. Al tratarse de una lata de refrescos de Coca Cola, lo más seguro es colocarla en el interior de la nevera, seguro que ahí nunca se les ocurre mirar a los ladrones.

Además de las imágenes, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario LlegaExperimentos donde podréis ver todo el proceso completo de fabricación de esta sencilla pero eficaz caja fuerte.

Como habéis podido observar en las imágenes y el vídeo que forman parte de nuestra entrada de hoy, el proceso de fabricación de esta caja fuerte es muy sencillo, pero ¿creéis que puede aportar toda la seguridad que necesitamos para nuestros bienes más preciados?  ¿Qué otros sistemas de seguridad caseros conocéis? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Todas las imágenes que aparecen en la entrada, han sido sacadas del vídeo que os hemos dejado un poco más arriba.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here